Por @Alvy — 14 de Enero de 2018

Coca Cola TTTC Unity

Al igual que IBM ha renovado recientemente su tipografía corporativa, otra marca tan gigantesca y reconocida como es Coca-Cola ha hecho otro tanto. El resultado es TCCC Unity (TCCC son las iniciales de The Coca-Cola Company) y es una tipografía a medida cuyo encargo recayó en manos de la agencia Brody Associates.

Hay algunos análisis en It’s Nice That y Print Magazine (Adobe). Entre otros detalles que los diseñadores explican sobre el resultado final de la TCCC Unity destacan:

Coca Cola TTTC Unity

  • Se ha creado en multitud de grosores y versiones, para poder unificar todos los requerimientos de la marca y sus variados productos.
  • Intenta ser clásica pero moderna a la vez, y sobre todo redondeada, de ahí que sea por lo general muy ancha en todas sus versiones.
  • El interior de la a tiene forma de gota, como los líquidos.
  • La barra de la t es parecida al guión separador de la marca.
  • Las esquinas tienden a ser también redondeadas.
  • Las minúsculas son bastante altas, para leerlas bien en pantallas pequeñas
  • La e o la s tienen interiores abiertos para mejorar su legibilidad.
  • La Q pretende parecer un vaso con una pajita

No he encontrado que la nueva tipografía se pueda descargar en ningún sitio, pero la marca se ha permitido hasta creado una app específica para explicar todos los intrínguiles de su rediseño: TCCC Unity App.

Diet Coke

Este cambio coincide prácticamente en el tiempo con otro que le han dado a la Coca-Cola Light en busca de revitalizarla un poco, incluyendo nuevos sabores para la bebida gaseosa. Dicen que todo junto (logo + tipografía + sabores + formato de las latas) es quizá el mayor «relanzamiento» de toda su historia a nivel de diseño.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


100 Diagrams That Changed the World

EUR 6,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección