Por Nacho Palou — 19 de Junio de 2018

Causas probables muertes por edad business insider

En Business Insider, From birth to old age, here's what Americans are most likely to die from at every age,

La causa más probable de muerte varía conforme crecemos y nos desarrollamos. Para los niños pequeños estar cerca del agua puede suponer un peligro grave, mientras que en la mediana edad nuestro ADN es más susceptible de sufrir daños. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades rastrean las 10 causas principales de muerte para los estadounidenses a lo largo de cada etapa de la vida. Los datos de 2016 revelan que algunos de los mayores peligros para nuestras vidas incluyen actividades cotidianas como conducir un automóvil, mientras que los cánceres mortales y las afecciones cardíacas se vuelven más peligrosos a medida que nuestros cuerpos se desgastan más y más.

Aunque los datos corresponden a EE UU, es probable que sean aplicables a otras regiones con estilos de vida y actividades cotidianas parecidas, caso de conducir, o por similar incidencia de enfermedades como las cardiopatías. De hecho coinciden bastante con las causas probables de muerte detectadas por la OMS.

Es curioso que el suicidio no aparece en el gráfico, cuando según el NIH en EE UU el suicidio es la segunda causa principal de muerte en los jóvenes de 15 a 34 años de edad.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear