Por @Alvy — 4 de Febrero de 2019

Dron (CC) Daniel Chekalov @ Unsplash

Ya hay un par de borradores en la web la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense relacionados con la normativa para pilotar drones:

Aunque no son definitivas las propuestas están encima de la mesa para debatir; en general parecen bastante razonables y lógicas, acordes con los tiempos y con el desarrollo de la tecnología de los drones. Entre ellas:

  • Más flexibilidad para poder volar drones por encima de la gente o de noche, siempre que se cumplan «otros requisitos» (que no se especifican), de modo que no haya que solicitar un permiso especial para cada ocasión; lo cual hasta ahora es muy lento (más de 90 días a veces).
  • En general los permisos para volar drones no serán necesarios para drones de menos de 250 gramos, lo cual es todo un avance; hasta ahora necesitaba licencia para todos los drones.
  • Necesidad de una licencia para vuelos nocturnos pasando un examen especial.
  • Obligatoriedad de que los drones vayan equipados con luces de posición nocturnas (visibilidad: 3 millas), algo razonable y barato dado que se puede hacer por poco dinero con ledes de poco peso.

(Vía Hackaday.)

{Foto: Dron (CC) Daniel Chekalov @ Unsplash}

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear