Por @Alvy — 4 de Febrero de 2019

Dron (CC) Daniel Chekalov @ Unsplash

Ya hay un par de borradores en la web la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense relacionados con la normativa para pilotar drones:

Aunque no son definitivas las propuestas están encima de la mesa para debatir; en general parecen bastante razonables y lógicas, acordes con los tiempos y con el desarrollo de la tecnología de los drones. Entre ellas:

  • Más flexibilidad para poder volar drones por encima de la gente o de noche, siempre que se cumplan «otros requisitos» (que no se especifican), de modo que no haya que solicitar un permiso especial para cada ocasión; lo cual hasta ahora es muy lento (más de 90 días a veces).
  • En general los permisos para volar drones no serán necesarios para drones de menos de 250 gramos, lo cual es todo un avance; hasta ahora necesitaba licencia para todos los drones.
  • Necesidad de una licencia para vuelos nocturnos pasando un examen especial.
  • Obligatoriedad de que los drones vayan equipados con luces de posición nocturnas (visibilidad: 3 millas), algo razonable y barato dado que se puede hacer por poco dinero con ledes de poco peso.

(Vía Hackaday.)

{Foto: Dron (CC) Daniel Chekalov @ Unsplash}

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección