Por @Wicho — 14 de Noviembre de 2020

Es muy raro que se cumplan las fechas de desarrollo de un cohete. Y menos si además una pandemia prácticamente paraliza el mundo por en medio. Así que el primer lanzamiento de un Ariane 6, el futuro lanzador pesado de la Agencia Espacial Europea, ya ha pasado de finales de 2020 o mediados de 2021 al primer trimestre de 2022. Pero a la construcción de su plataforma y complejo de lanzamiento en el espaciopuerto de Kourou cada vez le queda menos para estar terminada.

En este vídeo se puede ver cómo se prueban las dimensiones de la torre de servicio y las prestaciones de los equipos en tierra (transporte, grúas, ect) para no encontrarse con sorpresas cuando realmente haya que utilizarlos. Para ello se usa un simulador de masa y dimensiones del cuerpo central del cohete que es llevado a la plataforma de lanzamiento y luego izado para acoplarlo a dos propulsores laterales.

Esta sería la configuración Ariane 6 A62 del cohete, con dos propulsores de combustible sólido. Habrá también la configuración Ariane 6 A64, con cuatro propulsores. El A64 puede colocar 12.000 kilos en una órbita de transferencia geoestacionaria frente a los 4.500 del A62. El A64 puede además colocar 4.100 kilos en órbita geosíncrona y 20.000 kilos en órbita terrestre baja. El coste estimado por lanzamiento es de 90 millones de euros para el A64 y de 75 millones para el A62. Está previsto que los dos primeros lanzamientos del nuevo cohete sean para poner el órbita cuatro satélites del sistema de posicionamiento Galileo.

El Ariane 6 está en Twitter como @Ariane6.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD