Por @Wicho — 27 de Noviembre de 2022

Estado de los paneles solares de InSight a su llegada y ahora – NASA/JPL-Caltech
La Estación Espacial Internacional tras la llegada de la Dragon 26 – NASA

Unas 18 horas después de su lanzamiento la cápsula de carga Dragon 26 ha llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI). Como es lo habitual con estas cápsulas, atracó automáticamente en el puerto superior del módulo Harmony.

Lleva a bordo 3.528 kilos de carga útil para la Estación y su tripulación. De ellos 1.062 kilos son suministros para la tripulación; 937 son diversas investigaciones y experimentos científicos; 25 para paseos espaciales; 296 hardware para la estación; y 12 son equipo informático. En su maletero viajan dos nuevos paneles solare desenrollables iROSA que serán instalados en su lugar en próximos paseos espaciales.

Impresión artística de la EEI con los nuevos paneles iROSa en el segmento P6 – NASA
Impresión artística de la EEI con los dos paneles iROSa que ya están instalados; los dos que vienen en la Dragon 26 serán instalados frente a los paneles de arriba a la derecha de los que están en el extremo izquierdo de la Estación y frente al de abajo a la izquierda de los que están en el extremo derecho – NASA

La Dragon 26 permanecerá unos 45 días atracada en la Estación hasta volver a tierra con materiales ya no necesarios a bordo y resultados de experimentos que serán estudiados más a fondo una vez en sus laboratorios de destino. Una vez revisada tras la misión será preparada para futuros lanzamientos.

Tanto la Dragon como el Falcon 9 que la lanzaron son nuevos. Con el número de serie C211, la cápsula es la tercer Cargo Dragon 2 de SpaceX que entra en servicio y en principio la empresa no planea fabricar más, ya que con ellas podrá cubrir los lanzamientos necesarios hasta que la Estación sea retirada del servicio en 2030. La primera etapa del Falcon 9, con el número de serie B1076, aterrizó sin problemas en el espaciopuerto flotante Just Read The Instructions y podrá ser utilizada en futuros lanzamientos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro