Por @Wicho — 3 de Junio de 2022

Tres horas y veinte minutos después de su lanzamiento, la cápsula de carga Progress MS-20 atracaba en el módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 15:02, hora peninsular española (UTC +2) del 3 de junio de 2022. Esa velocidad en el acoplamiento viene dada por el uso de una trayectoria rápida de tan solo dos órbitas.

A bordo de la Progress MS-20 van unas tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la Estación y su tripulación. Incluyen 599 kilogramos de combustible para la Estación; 420 litros de agua para el segmento ruso; 40 kilos de nitrógeno comprimido; 1.458 kilogramos de suministros varios para la tripulación.

Configuración de la EEI tras la llegada de la Progress MS-20 – NASA
Configuración de la EEI tras la llegada de la Progress MS-20 – NASA

Está previsto que permanezca atracada a la EEI unos seis meses. Durante ese tiempo la tripulación de la Estación procederá a retirar toda la carga útil de su interior para transferirla a la EEI. A cambio, la llenará de material de desecho que se desintegrará junto con ella en la atmósfera en una reentrada controlada al final de la misión.

A pesar de la invasión rusa de Ucrania, los socios de la EEI intentan mantener un funcionamiento lo más normal posible. Pero aún así Rusia no se ha resistido a rotular Dombás en la segunda etapa del cohete Soyuz que lanzó la cápsula. Ni a poner las banderas de Donetsk y Lugansk en la cofia protectora.

La Estación Espacial Internacional está en Twitter como @Space_Station. Dos muy buenas fuentes acerca del programa espacial ruso, en especial ahora que Roscosmos lleva tres meses sin tuitear nada, son Katya Pavlushchenko, @katlinegrey, y Anatoly Zak, @RussianSpaceWeb.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo