Por @Wicho — 15 de Julio de 2021

Oliver Daemen, el astronauta accidentalEn un sorprendente giro de guión –yo si pongo 28 millones de dólares para algo me aseguro de tener la agenda libre– la persona que ganó la plaza que se subastó para ir en el primer vuelo tripulado de un New Shepard de Blue Origin resulta que no puede ir por problemas de agenda. Así que la plaza ha pasado a Oliver Daemen, un chaval neerlandés de 18 años que en septiembre tiene previsto empezar a estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht. Volará al espacio con Wally Funk, Jeff Bezos, y su hermano Mark.

¿Que de dónde saca un chaval de 18 años los millones que le habrán llevado a quedar de segundo en la subasta? Pues parece ser que en realidad quien quedó de segundo en la subasta fue su padre, que resulta que es dueño de un fondo de inversiones. Y cuando le ofrecieron la plaza se la cedió a su hijo. ¡Vaya regalo!

La persona de agenda complicada y cabeza muy despistada (WTF!!??), cuya identidad sigue siendo secreta por el momento, irá al espacio en un próximo lanzamiento del New Shepard.

Una consecuencia imprevista de todo esto es que en el ese primer vuelo van a ir la persona de mayor edad en haber volado al espacio y la más joven. Wally Funk, la más joven de las Mercury 13, volará al espacio con 82 años le arrebatará el título a John Glenn, que tenía 77 años cuando voló en la misión STS-95; Oliver se lo quitará a Guerman Titov, que cuando fue lanzado en la Vostok 2 tenía 25 años.

El lanzamiento sigue estando previsto para el próximo 20 julio, 62 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

_____
Sí, el titular va dedicado a quienes cuando se supo lo de Wally Funk titularon «Una mujer de 82 años irá al espacio en el primer lanzamiento tripulado de un New Shepard» y lindezas del estilo. Y no, no acabo de creerme lo de los problemas de agenda. Ya veremos de qué va en realidad la cosa.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




AGM Glory Launch Event and Giveaway, Watch at 9 A.M. EST


PUBLICIDAD