Por @Wicho — 23 de Diciembre de 2022

Un día después de que hubiera que cancelarlo a causa de un fragmento de basura espacial Frank Rubio y Josh Cassada pudieron finalmente llevar a cabo el paseo espacial en el que dejaron instalado el cuarto panel solar desenrollable iROSA de la Estación Espacial Internacional (EEI).


EL panel instalado ayer fue el 4A y es el segundo y último de los que llegaron a la Estación a bordo de la cápsula de carga Dragon 26; el primero de ellos fue instalado por Rubio y Cassada el pasado día 3. El próximo día 31 está previsto otro paseo espacial para instalar los soportes que permitirán a su vez instalar el panel iROSA 1A. Después de eso otra Cargo Dragon subirá a la Estación los paneles que irán en las posiciones 1A y 1B.

Una vez instalados los seis paneles iROSA la Estación habrá visto aumentada su capacidad de producir electricidad en un 30 %, pasando de los 160 kilovatios que producía antes de comenzar la instalación de los nuevos paneles a un total de 215. No son los 250 kW que llegaron a producir los paneles originales, que con el tiempo se han ido degradando – hay que olvidar que algunos llevan más de 20 años en el espacio– pero son más que suficientes para mantener la Estación en funcionamiento hasta el final de su vida útil, previsto por ahora en 2030. También ayuda que los equipos y sistemas más recientes instalados a bordo incorporan componentes más modernos que tienen un consumo más moderado.

La Estación cuenta además desde hace casi dos años con un juego nuevo de baterías tras casi cuatro años de trabajo. Igual que con los paneles solares, su funcionamiento se había ido degradando con el tiempo. Igual también que los paneles iROSA, las nuevas baterías ocupan menos que las antiguas y tienen más capacidad de almacenamiento.

El paseo espacial, que duró siete horas y ocho minutos, fue el número 257 dedicado al montaje, mejoras y mantenimiento de la EEI, y el tercero para ambos astronautas.

La EEI está en Twitter como @Space_Station. También está en mi lista de Twitter de cuentas relacionadas con el espacio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro