Por @Wicho — 13 de Diciembre de 2022


Impresión artística de la lunar Gateway. La esclusa con la que podrían participar los UAE está a la izquierda de la cápsula Orión – NASA

Con las relaciones con Roscosmos, la agencia espacial rusa, cuando menos tensas a causa de la invasión de Ucrania, los Estados Unidos están buscando quien pueda sustituirla en la estación lunar Gateway. Y todo indica que los Emiratos Árabes Unidos van a ser quienes se encarguen de financiar la esclusa que iba a poner la agencia rusa. Para ello está trabajando con Boeing en un posible diseño de la esclusa.

Configuración de la estación Gateway en febrero de 2021 – NASA
Configuración de la estación Gateway en diciembre de 2022. La esclusa es la rotulada como airlock, con proveedor TBD, To Be Determined, a ser determinado – NASA

La esclusa sería la que diera acceso al exterior de la estación a sus tripulaciones para llevar a cabo paseos espaciales destinados a su mantenimiento, mejoras y reparación.

Con esto los Emiratos se asegurarían algunas plazas en misiones a la estación; las misiones a la superficie de la Luna se negocian por otro lado. Pero para lo de bajar a la Luna de nuevo aún falta mucho a pesar del éxito de la misión Artemisa I.

Pero mientras se confirma lo de la esclusa –o no– será Sultan Al Neyadi la próxima persona de los UAE en volar al espacio. Lo habrá en abril de 2023 como parte de la rotación Crew-6. Será una misión de aproximadamente seis meses frente a la de ocho días de Hazza Al Mansouri, quien en octubre de 2019 se convertía en el primer astronauta emiratí.

La estación Gateway, que será la base de operaciones para las misiones del programa Artemisa en el futuro, está en Twitter como @NASA_Gateway.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro