Por @Wicho — 18 de Octubre de 2021

Impresión artística de Lucy con los paneles solares desplegados – Southwest Research Institute
Impresión artística de Lucy con los paneles solares desplegados – Southwest Research Institute

Todavía no hay muchos detalles pero según se puede leer en el blog de la misión uno de los dos paneles solares de Lucy no se ha bloqueado después de su despliegue. Los dos paneles están produciendo electricidad y las baterías se están cargando y a corto plazo no hay programadas grandes maniobras así que por ahora el asunto no es urgente.

Lucy cuenta con dos paneles solares para producir la electricidad que necesita para funcionar de 7,3 metros de diámetro cada uno que una vez desplegados presentan una superficie de 51 metros cuadrados. En las proximidades de la Tierra producen un total de 18 kW, aunque para cuando Lucy ande por Júpiter sólo producirán 500 watios, que son más que suficientes para hacer funcionar a Lucy.

El problema parece venir más por cómo afectaría a la capacidad de maniobra de la sonda un panel no bloqueado que pudiera ponerse a «aletear» durante las maniobras, desestabilizándola. Pero como decía antes no hay prisa pues hasta diciembre de 2022 no está programada la primera maniobra de asistencia gravitacional, que usará la Tierra para modificar la trayectoria de la sonda.

Y por lo demás los paneles funcionan como deben. Así que mientras hay kilovatios hay esperanza. Y por ahora los hay a espuertas.

Lucy fue lanzada el pasado sábado 16 de octubre de 2021 en una misión de 12 años para estudiar seis asteroides troyanos de Júpiter y un asteroide del cinturón de asteroides. La idea es que nos permita aprender más sobre el origen de nuestro sistema solar.

Lucy está en Twitter como @LucyMission.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD