Por @Wicho — 20 de Enero de 2021

SpaceX acaba de lanzar con éxito un nuevo lote de satélites Starlink. Pero el verdadero interés de la misión estaba en la primera etapa del Falcon 9 utilizado para ella. Se trata de la que tiene el número de serie B1051, que viajaba por octava al espacio.

No sólo cumplió sin problemas su misión principal de dar el empujón a la segunda etapa del cohete sino que además aterrizó sin problemas en el espaciopuerto flotante Just Read The Instructions. Lo hizo además bajo un viento más fuerte que en ninguna otra ocasión, por lo que SpaceX definió la misión como una en la que están aumentando la envolvente de vuelo del Falcon 9. Sus misiones anteriores habían sido el lanzamiento de la primera Crew Dragon de prueba; la constelación de satélites canadienses RadarSat; el satélite de telecomunicaciones SXM7; y otros cuatro lanzamientos Starlink.

La B1051 se coloca así de nuevo como líder en número de vuelos de la flota de SpaceX y será preparada para un noveno y eventualmente un décimo vuelo. Será tras el décimo cuando tenga que ser sometida a una revisión más a fondo que entre sus vuelos anteriores. Ha sido también la vez que menos tiempo ha pasado entre dos lanzamientos sucesivos de una misma primera etapa, 36 días, lo que son 25 días menos que el récord anterior.

Le siguen la B1049, con siete vuelos, y las B1048 y B1059 con cinco vuelos cada una.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD