Por @Alvy — 12 de Febrero de 2022

Este invento se llama Rynx y consiste en un tubo cilíndrico en el que los diversos anillos mecánicos giran para mostrar los bits adecuados de un patrón y formar así letras, números y otros caracteres de 8 bits. En cierto modo es como los displays LED pero sin luz o los flip-flop pero sin ruido. Y como es raro y diferente llama la atención a simple vista.

Según sus creadores lleva varios motores que controlan entre 1 y 5 anillos giratorios cada uno. El total varía porque el display se fabrica en varios tamaños, desde una versión pequeña que es del tamaño de un reloj y que parece tener unos 18 ó 20 anillos para formar 4 ó 5 caracteres y otra más grande con 70 u 80 anillos que forman unos 20 caracteres. Parece bastante silencioso y relativamente rápido; con menos de un giro completo se puede mostrar la combinación de «bits» adecuada para generar las letras y números. La clave es que el dibujo de cada cilindro incluye todas las combinaciones posibles y se conoce siempre su posición.

Otra ventaja que tienen es que requieren bajo mantenimiento y son muy duraderos, aunque por el precio que tienen más les vale: entre 800 y 1.300 euros dependiendo del tamaño. La idea es que estén disponibles en varios colores y actúen como elemento a la vez llamativo y decorativo en hogares, oficinas y lugares públicos. De momento están en preventa.

(Vía The Awesomer.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma