Por @Alvy — 16 de Agosto de 2022

Como es sabido, por aquí nos encanta la maquinaria industrial para fabricar y procesar cosas. Y esta máquina industrial de pelar cebollas me ha parecido especialmente ingeniosa. El vídeo es del canal Agrovis, que se dedica a la «maquinaria para vegetales», así de especializado es el mundo.

El método utilizado para eliminar las finas capas de las cebollas es un potente chorro de aire que las deja perfectamente limpias. Además de eso hace falta una cuchilla para cortar la parte superior, que es más dura; la raíz de abajo se quita pinchándola con un soporte cilíndrico.

Pero el vídeo contiene otra muestra del ingenio humano en acción al diseñar estas máquinas: ¿Cómo se colocan las cebollas perfectamente verticales, si son prácticamente redondas? La máquina lo hace mediante un sistema de tres rodillos que las orienta correctamente: «el tallo hacia arriba». Además de eso tiene dos modos de funcionamiento de modo que puede dejar las cebollas listas con «corte vertical/horizontal», según se prefiera.

(Vía Laughing Squid.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo