Por @Alvy — 14 de Marzo de 2007

Como todos los años, y tal y como indica nuestro calendario geek hoy 14 de marzo (mes 3, día 14) se celebra el día de Pi. En el mundo anglosajón, el 14 de marzo se escribe como 3/14, que se «parece» al valor de la constante matemática Pi (π = 3,141592653…) Este acontecimiento suele celebrarse a las 1.59 pm coicidiendo con una aproximación de Pi a al valor 3,14159.

Una reciente curiosidades sobre Pi e Internet es que tras la apertura de los dominios de Internet con símbolos internacionalizados «multilingües» hay alguien que compró registró π.com («traducido» como xn--1xa.com, cuyo contendido es, apropiadamente, un dibujo de π, con miles y miles de sus decimales como fondo.

π.com

También en Gaussianos: El día de π.

Pi también es la constante matemática favorita de los lectores de Microsiervos: en una reciente0 encuesta carente de rigor científico ganó por goleada (46%) a otras como φ (26%), e (19%) y √2 (10%).

Actualización: También en el diario 20 Minutos, Hoy se celebra el día de Pi con datos curiosos. Nos escribieron algunas personas que investigan frikimente el texto que aparece en π.com, pero no sabemos nada de él excepto que no parece un menmónico para aprender π, sino más bien una versión modificada de la canción Straight A’s del grupo Dead Kennedys. También nos dijeron que los dígitos «6» de esa página están enlazados a 6pack.net. «6-pack» es el nombre coloquial para los packs de seis cervezas (o Coca-colas) en Estados Unidos… Sí, esos packs de latas con anillo de plástico que luego se tragan los delfines (o no tanto ;-)

Curiosidad Curiosa: José desde México nos envía la temperatura que indicaba Netvibes en el día de π: Mínima 3, Máxima: 14

Mexico 3/14

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear