Logo Lainformacion.com
< ¿Qué hay de científico en la publicidad?
Vídeo de la reentrada de la sonda Stardust >

Stargate SG-1

Serie geek Top #9: Star Gate SG-1 (1997). Creada por Jonathan Glassner y Brad Wright. Protagonizada por Richard Dean Anderson (General de Brigada Jack O'Neill), Michael Shanks (Dr. Daniel Jackson), Amanda Tapping (Teniente Coronel Samantha Carter), Christopher Judge (Teal'c) y Don S. Davis (Teniente General George Hammond).

Stargate SG-1 Runner

Un año después de poner en marcha y utilizar una puerta estelar que permite viajar instantáneamente al planeta Abydos, hechos que se relatan en la película de 1994 Stargate, esta está a punto de ser desmantelada y guardada en algún almacén militar cuando de repente se activa y de ella salen unos extraños seres que secuestran a una militar.

Al organizar la misión de rescate los responsables del proyecto pronto descubren que en realidad esa puerta forma parte de una gran red que comunica planetas a lo largo y ancho de la galaxia y que hay otras razas peleando por el dominio de esta y que en concreto la de los Goa'uld le tiene echado el ojo a la Tierra, «redescubierta» con la activación de la puerta estelar de la película original, así que en lugar de cerrar las instalaciones se crean una serie de equipos encargados de explorar la galaxia e intentar hacerse con tecnología alienígena para hacer uso de ella en la Tierra para defenderse de los Goa'uld.

El SG-1 es el equipo insignia, formado por O'Neill, Samantha Carter, el Dr. Daniel Jackson y Teal'c.

Sobre Stargate SG-1

Para muchos uno de los factores que más gustan de la serie es que tiene lugar en la actualidad, con lo que la humanidad que se presenta en la serie está tecnológicamente por detrás de algunas de las razas alienígenas que los equipos SG van encontrando y tiene que ir aprendiendo rápidamente a pelear, defenderse, y hacer uso de los descubrimientos que va haciendo.

En cualquier caso, Stargate SG-1 sigue rompiendo récords en cuanto a las clasfificaciones Nielsen para Sci-Fi Channel y con su reciente renovación por una décima temporada se ha convertido en la serie de ciencia ficción más longeva de la historia de la televisión, sobrepasando a Expediente X en este sentido, y además ha dado lugar a dos spin-offs, Stargate Atlantis y Stargate Infinity, esta última una serie de dibujos animados que en palabras de Brad Wright no debe ser considerada canon, y multitud de libros, relatos, juegos y cómics.

Factor geek: Humanos intentando hacerse con tecnología alienígena de todo tipo para sacarse las castañas del fuego, en algunos casos mediante ingeniería inversa.

¡La tecnología es poder!

Frase genial:

Asombroso. Esto es lo que faltaba en la excavación de Giza. Así es como lo controlaban. Necesitamos 15 años y 3 superordenadores para montar un sistema de control tipo MacGyver en la Tierra. ¡Fíjate en lo pequeño que es!

Por si no lo pillas, Richard Dean Anderson, que en Stargate SG-1 interpreta al coronel O'Neill, era el protagonista de Mac Gyver.

Enlaces recomendados:

(*) #include <standard disclaimer>: Creo que no me equivoco si digo que no he visto ningún capítulo entero de esta serie, así que este artículo esta hecho básicamente tirando de Wikipedia, por lo que cualquier contribución o aclaración será bienvenida. Que Lo Sepas.