Por @Wicho — 28 de Octubre de 2021

Esquema de Lucy con los paneles solares y la plataforma de instrumentos desplegados – Southwest Research Institute
Esquema de Lucy con los paneles solares y la plataforma de instrumentos, en la parte superior de la sonda, encima de la antena, desplegados, con una persona para dar escala – Southwest Research Institute

El pasado 16 de octubre de 2021 la NASA lanzaba la sonda Lucy en una misión de 12 años en la que visitará seis asteroides troyanos de Júpiter y un asteroide del cinturón de asteroides. Pero aunque el lanzamiento se llevó a cabo sin problemas uno de los paneles solares de la sonda no se desplegó del todo. Esto llevó a la agencia a posponer el despliegue de la plataforma de instrumentos de la sonda. Pero tras diversas pruebas para comprobar cómo afectaba el panel no desplegado al comportamiento de la sonda decidieron que podían seguir adelante. Así que ahora mismo la sonda está estable y en modo crucero.

El modo crucero es el que usará durante el desarrollo de la misión. En él goza de la máxima autonomía de funcionamiento en cuanto a que los sistemas de a bordo están todos activos y controlando la sonda según los comandos recibidos desde tierra.

Ensayo en tierra del despliegue de los paneles solares de Lucy – Lockheed Martin
Ensayo en tierra del despliegue de los paneles solares de Lucy. El hilo blanco que se ve en la foto parece no haber terminado de recogerse después del lanzamiento y con ello el panel no se ha desplegado del todo – Lockheed Martin

Lo que no está claro todavía es qué van a a hacer con el panel solar que no se ha desplegado del todo. Todo parece indicar que, a tenor de la electricidad que está produciendo, está desplegado entre un 75 y un 95%. En estas circunstancias la sonda tiene electricidad suficiente para funcionar y, lo que es más importante, también la tendrá para funcionar en las partes más alejadas del Sol de su órbita. Con lo que a lo mejor la mejor estrategia es dejarlo así. Pero es una decisión que aún no está tomada.

Lucy está en Twitter como @LucyMission. Y también tiene un blog, Lucy Mission, con su Feed RSS LucyMission canal RSS como mandan los cánones.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD