Por @Wicho — 5 de Agosto de 2021

La cuenta de Twitter de Elon Musk está sirviendo como testigo de la actividad frenética que se está llevando a cabo en las últimas semanas en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica con el objetivo de dejar todo listo para el primer lanzamiento de un Starship. De un Starship completo compuesto por una primera etapa Super Heavy y una segunda etapa Starship, que es un lío que el conjunto entero se llame igual que la segunda etapa.

En las fotos de arriba se ve como el Super Heavy B4 (de Booster 4) es izado a la plataforma de lanzamiento. Por ahora con una grúa convencional, aunque muy grande. Pero en el futuro la torre de lanzamiento tendrá unos brazos articulados que podrán hacer eso. Y que también servirán para recibir a los Super Heavy a la vuelta de sus lanzamientos. El B4 fue terminado de ensamblar el domingo 1 de agosto y para el lunes 2 ya tenía instalados sus 29 motores Raptor. En otras fotos se puede ver el Starship 20 con sus tres motores Raptor y sus tres motores RVac (Raptor para vacío).

El objetivo es hacer las pruebas pertinentes de encendido de motores del B4 y el Starship 20 lo antes posible para luego colocar el Starship 20 sobre el B4 y poder lanzarlos antes de que termine el verano.

En este primer lanzamiento el B4 amerizará en el Golfo de México en lugar de volver a la plataforma de lanzamiento. Y el Starship 20 sólo dará tres cuartos de vuelta alrededor de la Tierra antes de amerizar unos 100 kilómetros al noroeste de la isla de Kauai en las Hawaii. Suponiendo que todo salga bien.

Pero aún falta por ver qué opina la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos sobre todo esto; a fin de cuentas sin su permiso SpaceX no puede lanzar.

Aunque al ritmo que van las cosas todo parece indicar que el primer Starship será lanzado antes que el primer SLS de la NASA y antes de que la primera cápsula tripulada Starliner consiga completar una misión de demostración. Todo un golpe de realidad para Boeing, principal contratista del SLS y fabricante de la Starliner.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD