Por @Alvy — 12 de Junio de 2019

Encuesta: estudio sobre creencias y percepciones sociales

Nos escribieron desde La venganza de Hipatia para contarnos que están realizando el segundo cuestionario de un estudio sobre creencias y percepciones sociales. Se trata de investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Bristol, que cuando tengan todo publicado nos contarán sobre los resultados.

Si tienes un rato y quieres colaborar está aquí:

Son unas pocas páginas en total y se necesitan unos 15 minutos de respuestas «espontáneas y naturales». Los temas van de un poco de todo, desde religión a homeopatía pasando por los transgénicos. Naturalmente no hay contestaciones ni correctas ni incorrectas –todas van al análisis– y los datos son anónimos y confidenciales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 12 de Junio de 2019

Tras un tiempo en silencio el astrónomo indignado no ha podido resistirlo más y vuelve a la carga desde su escondrijo en los sótanos del Instituto de Astrofísica de Andalucía. En diez nuevos vídeos promete no dejar títere con cabeza, siempre que sus nervios se lo permitan. En este primer vídeo somete a su particular revisión el sistema de revisión por pares.

El astrónomo indignado es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), los Museos Científicos Coruñeses –en los que trabajo en el MundoReal™– y el Gran Telescopio de Canarias, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 12 de Junio de 2019

YouTube All Caps / ThetWeebLife

¡Ah, esas técnicas de YouTube con más trucos que la chistera de un mago! Miniaturas falsas, titulares con cebos/clickbait, caras de locos, profuso uso de emojis y similares… ¡Todo vale!

En esta gráfica con las estadísticas de su canal que subió ThatWeebLife se ve perfectamente cómo lo de escribir TODO EN MAYÚSCULAS funciona a la hora de llamar la atención: las visitas al mismo vídeo se multiplican y empiezan a acelerarse tan pronto como el Título se cambia por TÍTULO.

Resumen: el creador del vídeo encantado con más visitas, YouTube encantado porque más visitas son más tiempo dedicado a ver vídeos y mostrar más publicidad y la gente… Bueno, la gente no sabemos. Así que se reduce su existencia asignándole un aséptico término como puede ser «audiencia» y así todo el mundo se queda con la conciencia tranquila.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Microsiervos — 12 de Junio de 2019

Víctor DomingoLos más viejos de lugar recordarán a Víctor Domingo (1956-2019) por su activismo en la red durante las últimas décadas: fue presidente de la Asociación de Internautas desde su creación en 1998 y uno de los primeros en reclamar a Telefónica la «tarifa plana» para la conexión desde los hogares; en aquellos tiempos las conexiones a Internet se pagaban por minutos. También estuvo al frente de muchas de las protestas contra el canon digital, la LSSI, las diversas «leyes antipiratería» y más recientemente contra la Ley de Protección de Datos Personales (LOREG).

Hay un completo perfil sobre su figura en El Diario: Víctor Domingo, activista digital y presidente de la Asociación de Internautas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Colador Monstruo Espagueti Volador

EUR 8,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth

EUR 13,85

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección