Por @Wicho — 24 de Febrero de 2021

Perseverance llegando a Marte – NASA/JPL-Caltech
Perseverance llegando a Marte – NASA/JPL-Caltech

Sal fuera y mira ese punto rojo pálido. Eso es aquí. Ese es mi hogar. Eso es Marte.

Cada rover marciano.
Cada helicóptero robot.
Cada cráter de impacto lleno de piezas de repuesto de la NASA.

Cada soldado del ejército de robots marcianos está ahí, en una mota de polvo oxidada suspendida en un rayo de sol.

Percy the Mars Rover

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 24 de Febrero de 2021

TikTok (CC) Pixabay

En el segundo semestre de 2020 TikTok eliminó 9.499.881 cuentas de su servicio por incumplir las normas, al mismo tiempo que retiraba 89.132.938 vídeos de su plataforma. Eso quiere decir que se eliminan unas 2.200 cuentas y 20.000 vídeos cada hora, equivalentes a algo más de 5 vídeos por segundo. Aparte de eso también dicen que también evitaron la creación de 173 millones de cuentas por «medios automatizados». [Fuente: Informe de Transparencia TikTok. Imagen (CC) Pixabay.]

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 24 de Febrero de 2021

Este gigantesco laberinto de nieve y hielo está excavado tras una nevada de más de dos metros de altura en Manitoba, Canadá. El año pasado ya les dieron el título oficial de «Laberinto de nieve más grande del mundo» y este 2021 han repetido, con uno que es casi el doble de grande que el año pasado. Tiene un poco aspecto de Laberinto de «el resplandor», aunque da menos miedo.

El laberinto mide en total unos 5.300 metros cuadrados (73 por 73 metros) y sus orgullosos propietarios cuentan que tardaron seis semanas en construirlo con excavadoras, pico y pala. Los pasillos son anchos, por aquello de que cuando entre la gente pueda guardar la «distancia social», aunque como dicen irónicamente en la crónica «Es un poco raro salir de un confinamiento para meterse en otro»:

Quienes se han entretenido en su construcción son por cierto propietarios también –en otras temporadas– de uno de esos laberintos gigantes en maizales, con los que también han conseguido algún récord y que resultan notablemente más complicados que este por el tamaño, más que otra cosa.

(Vía Inside edition.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 23 de Febrero de 2021

Clubpad - Sounds for Clubhouse

Clubpad es una de esas aplicaciones ingeniosillas para tener a mano y usar de forma comedida. Son básicament unos pocos efectos de sonido «de reacción» sumamente breves: risas, aplausos, jolgorio… Si estás en una sala de Clubhouse –el party-line de moda– Zoom o cualquier otro tipo de audio/videoconferencia puedes añadirle un toque simpático.

La clave aquí es lo del uso comedido porque es de esas cosas que la primera vez tiene gracia, y tal vez la segunda o la tercera… y fin. Usarlo todo el rato puede hacer que te tiren trastos –virtuales– a la cabeza o se oigan los ¡buuuuu! cada vez que abuses de ellos. Al menos si aterras con ellos siempre a la misma gente.

Usarlo es muy sencillo, sólo hay que abrir la página y hacer clic sobre los diferentes emojis, que están divididos en dos grupos: efectos de sonido (fx) y memes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo