Por @Alvy — 15 de Noviembre de 2019

La «Volkspod» es una minimoto construida con piezas de un escarabajo Volkswagen / Designboom

La Volkspod de Brent Walter es una minimoto a la que se han adaptado los guardabarros de un escarabajo Volkswagen de desguace para darle un toque original. El resultado es realmente curioso, con curvas suaves bajo las cuales hay un motor también Volskwagen en dos versiones: 77cc y 212cc.

Aparte de su divertido aspecto hay otros detalles curiosos, como el sonido característico del motor, que son iguales que los del coche, así como los colores pastel de los modelos originales de Volkswagen. El manillar parece el de una bicicleta y bajo la chapa metálica hay un cuadro de minimoto con ruedas anchas con aspecto de ser bastante resistente.

No está muy claro si su creador las venderá, pero en cuanto se han dejado ver por Internet parece que ya le han salido compradores.

(Vía Designboom.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 15 de Noviembre de 2019

Estas curiosas imágenes muestran cómo la División de recursos naturales del estado de Utah (Estados Unidos) repuebla cada verano más de 200 lagos de la región con peces criados específicamente para mantener el ecosistema, lanzándolos desde avionetas especialmente equipadas. Las cifras que aporta Science Insider son curiosas:

  • Se lanzan unos 30 kg de peces en cada descarga
  • Un avión puede transportar hasta 35.000 peces
  • Los pezqueñines tienen un tamaño de entre 2,5 y 7,5 cm
  • El 95% sobreviven

Aunque la operación parezca un tanto dramática para los sufridos peces en realidad es el mejor sistema para llevarlos desde las piscifactoría en las que se crían hasta los lagos: transportarlos en burro o camiones es mucho menos eficiente y estresante (y hay más cosas que «podrían salir mal», según los expertos). Dado que son pequeños y pesan poco, además de que la avioneta los lanza desde baja altura, la caída no supone un mayor problema.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2019

Lo curioso de este curioso robot llamado Brazo Giacometti con Cuerpo de Globos es que es inflable y está construido con 20 globos de helio unidos por juntas y una especie de músculos, de modo que funciona un poco como los dedos o los brazos. Lo han construido en el Laboratorio Robótico Suzumori Endo del Instituto de Tecnología de Tokio (Japón).

Con movimientos sinuosos como los de las serpientes los músculos controlan hacia dónde se dirige el brazo robótico, que va equipado con una cámara en la «cabeza» a través de la cual se puede ver la escena. En la pantalla del equipo se puede ver cómo se controlan todos los datos sobre los globos y movimientos, en una especie de simulación 3D.

Lo mejor de este invento es que es un equipo ligero como ninguno y que se puede transportar completamente plegado. Cuando llegas al lugar en el que hay que desplegarlo se infla y ya está. Lo menos bueno es que controlar el brazo no es del todo fácil, pero sobre todo no da la impresión de que pueda levantar grandes pesos ni realizar acciones que requieran fuerza. No se puede tener todo.

(Vía Spectrum + Gizmodo + Technabob.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2019

Tanto por Twitter como por otras redes lleva unos días rondando este vídeo viral que ahora publica también el diario chileno La Tercera, pero del que no se conoce la fuente. Lo describen como «Manifestantes derriban drones de policía con punteros láser» y está datado con fecha 12 de noviembre. A pesar de todas las dudas que suscita, resulta muy ciberpunk, en cualquier caso.

El vídeo es interpretable de muchas formas e incluso es difícil saber qué sucede exactamente. Lo único que parece casi seguro es que es de esa fecha y de las manifestaciones en Chile. El dron (que es uno, no varios) podría ser de la policía o no, puede haber sido derribado o simplemente haber bajado; puede que bajara por el efecto de las decenas de punteros láser que lo «acosan» o simplemente porque se le agotara la batería o porque quien lo está volando lo hace bajar.

Las especulaciones que circularon fueron muchas: había quien decía que «parece perder un rotor» (lo cual sería efecto más bien de una pedrada, no un láser) y que «se ve cómo intenta compensar». Tampoco se sabe qué modelo de dron es: hay quien dice que un DJI, quienes dicen que otros. Algunos de estos drones tienen un sistema visual para evitar obstáculos, que podría verse afectado por los láseres. Este tipo de láseres no tiene potencia como para quemar nada a tanta distancia, pero su uso está prohibido por ejemplo para deslumbrar a los pilotos de aviones o helicópteros; en España son hasta 600.000 euros de multa y 5 años de cárcel. Al parecer en diversas manifestaciones en diversas ciudades y países se han usado para deslumbrar helicópteros también. Sin más datos poco puede afirmarse y todo son especulaciones: los láseres podrían cegar la cámara del dron, pero la cámara no es obligatoria para volar un dron (se puede hacer visualmente).

La realidad es siempre menos emocionante que los gritos enfervorizados de la multitud: según parece alguien estaba grabando también a menos de dos metros del propietario del dron en el momento en el que lo recibió –equipado con sus gafas y controles– en una bajada controlada. Así que no era un dron de la policía. No fue «derribado». Y casi nada en el vídeo es lo que parecía.

Otro momento WTF es que la gente allí congregada parece gritar «¡al fuego, al fuego!» cuando el propietario del dron lo recoge «manualmente» y se empieza a ir de allí.

_____
En la parte política del asunto no entramos. Lo que nos interesa es la parte tecnológica de los drones, los láseres y la escena ciberpunk, la posibilidad de derribar un aparato con ese método y el hecho de que esto haya circulado como un viral con un titular que parece que no tener mucho que ver con lo sucedido realmente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Einstein

EUR 9,49

Comprar


Great Escapes: The story of MI9’s Second World War escape and evasion maps

EUR 17,87

Comprar


New Hacker’s Dictionary

EUR 23,38 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección