Por @Alvy — 22 de Enero de 2023

TimeMyMeeting.com | Time your meetings with a fun twist!

TimeMyMeeting.com es un divertido cronómetro web con una única función: medir la duración de una reunión, pero con «gracia». Después de hacer clic comienza la cuenta y los comentarios que van apareciendo sobre el tiempo transcurrido tienen su doble lectura, por decir algo.

Los primeros aparecen lógicamente muy rápido y tienen que ver más bien con récords de velocidad: el de los 100 metros lisos, el tiempo que voló el primer avión de los Hermanos Wright o cuánto tarda un Fórmula 1 en parar en boxes. Luego la cosa se va ralentizando y cuando pasa de los 15 y 30 minutos es razonablemente más pausada.

Eso sí, si la cosa se alarga más allá de lo razonable –y «lo razonable» depende mucho de la idiosincrasia de cada grupo– las métricas comenzará a dispararse con duraciones de una, dos horas o más. Se aplicarían a reuniones que aburrirían tanto a las ovejas como a los mejillones del Cantábrico, por decir algo. Por eso hay que tener cuidado para que salte un: «con lo que está durado esta reunión podríamos haber visto El padrino». O, peor aún, la duración de alguna trilogía completa de El señor de los anillos o Star Wars, que todo puede ser. ¡Ánimo!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


Por @Alvy — 22 de Enero de 2023

Weaver - A daily word ladder game

Weaver es un juego de palabras bastante adictivo (¡cuidado!) alojado en el curioso dominio wordwormdormdork.com, todo un juego de palabras con su propio funcionamiento. El juego es un viejo conocido; de hecho lo inventó Lewis Carroll en 1877, bajo el nombre de Ladder (Escalera). Consiste en convertir unas palabras en otras de la misma longitud pero cambiando sólo una letra cada vez asegurándose de que todas las palabras sean válidas. Ahora le han dado el toque Wordle: hay un juego al día, se guardan los récords, etcétera.

Weaver - A daily word ladder gameEl juego cuenta con un amplio diccionario –de momento sólo en inglés– que hace que algunas veces «probar a ver si cuela» funcione bastante bien, porque los cambios no son siempre fáciles;. Y es que eso de que sólo se pueda cambiar una letra es una limitación importante y hace que la cosa tenga su intríngulis.

Cada problema planteado tiene al menos una solución, pero si te quedas atacado basta utilizar la tecla de retroceso o pulsar Reset para volver a intentarlo. La solución ideal la llaman camino óptimo y suelen ser cinco o seis saltos, pero pueden ser más. Cada día se muestra la solución ideal del día anterior en el menor número de pasos y se guardan las estadísticas automáticamente; no hace falta registrarse.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


Por @Wicho — 21 de Enero de 2023

El elefante mascota de Tapbots, la empresa desarrolladora de Tweetbot, presenta sus respetos ante la tumba de la aplicación
Memorial de Tweetbot – Tapbots

Pues ya está. Más de una semana después de haberse cargado de facto los clientes de terceras partes Twitter ha actualizado su acuerdo para desarrolladores con una cláusula que justifica lo que han hecho.

Del Apartado II, Restricciones de uso de los materiales bajo licencia (que es como le llaman en «abogadés» a la API que usaban los clientes de terceras partes), Letra A, subapartado c; las negritas son mías:

No harás ni intentarás (y no permitirás que otros lo hagan) uso o acceso de los Materiales con Licencia para crear o intentar crear un servicio o producto sustitutivo o similar a las Aplicaciones de Twitter.

Esa cláusula, a pesar de que Twitter dice que lo que está haciendo ahora es aplicar algo que llevaba tiempo en las condiciones de uso, es nueva. Así que no podía llevar tiempo ahí como dice ahora la empresa. Es una forma bastante cobarde de justificar lo que han hecho. Y sin que nadie de la empresa haya salido realmente a dar la cara.

La consecuencia es que los equipos de desarrollo de Tweetbot, Twitterrific y tantas otras aplicaciones que en su momento sirvieron para hacer ganar popularidad a la plataforma –no hay que olvidar que muchas de esas aplicaciones de terceras partes están ahí desde antes siquiera de que Twitter tuviera un cliente oficial para móviles o para ordenadores– se han visto obligados a tirar la toalla. No pueden, y es lógico que decidan no hacer, pelear con una empresa¹ que cambia caprichosamente de la noche a la mañana de posición.

Una vez más, Twitter es muy libre de hacer lo que le plazca con su servicio. Pero simplemente no es forma de hacer las cosas eso de cortar el grifo de la noche a la mañana sin avisar.

Echaré muchísimo de menos Tweetbot. Para mí fue el cliente de referencia para Twitter el el ordenador, el móvil y en la tablet desde que lo descubrí hace cosa de doce años hasta que lo asesinaron :S

_____
¹ Sí, bueno, con un «señoro» que actúa como un niño pequeño y caprichoso. Con perdón de los niños.

Compartir en Flipboard Tuitear


Por @Wicho — 21 de Enero de 2023

El pasado día 19 el helicóptero Ingenuity completaba su vuelo número 40 en Marte. En él estuvo en el aire durante 91,62 segundos y recorrió 178 metros a una altura máxima de 10 metros. En total acumula 8.008 metros recorridos –sí, ocho kilómetros– y casi 66 minutos en el aire. La altura máxima que ha alcanzado ha sido de 14 metros; la velocidad máxima ha sido de 19,8 km/h.

Quizás no parezcan unas cifras apabullantes pero hay que recordar que estamos hablando de un pequeño cacharro de 1,8 kilos de masa que en Marte pesa un poco menos de 700 gramos y que monta unos rotores de 1,2 metros de diámetro. Sus baterías de iones de litio, que se cargan mediante paneles solares, le permiten un alcance máximo de 300 metros.

Ingenuity en el aire durante su cuarto vuelo – NASA/JPL-Caltech
Ingenuity fotografiado en el aire por la Mastcam Z de Perseverance durante su cuarto vuelo el 30 de abril de 2021 – NASA/JPL-Caltech

Y no hay que olvidar que Ingenuity no era más que un demostrador tecnológico que tenía como objetivo comprobar que somos capaces de hacer volar una máquina más pesada que el aire en la tenue atmósfera marciana. Su misión se habría considerado un éxito de haber conseguido hacer cinco vuelos a lo largo de un mes. Pero ahí sigue.

En el futuro la NASA no descarta enviar descendientes de Ingenuity más capaces para que sirvan de exploradores a otras misiones y que puedan llegar a zonas que un rover, por ejemplo, no pueda.

Pero a más corto plazo serán dos descendientes de Ingenuity los que vayan en la misión de recogida de las muestras que está tomando Perseverance por si falla el plan A de que sea el rover el que las entregue a las nave que las pondrá en órbita. En ese caso serán los helicópteros los que ejecuten el plan B y vayan a recoger los tubos de muestra que ahora mismo está dejando sobre Marte Perseverance.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro