Por Microsiervos — 13 de Mayo de 2021

Se suponía que esto era el futuro en Alita Comics en A Coruña
La primera foto que nos ha llegado del libro en una librería:
Se suponía que esto era el futuro en Alita Comics en A Coruña

Por fin ha llegado el tan ansiado día: «Se suponía que esto era el futuro» ya está a la venta en librerías y los pedidos hechos a tiendas en línea deberían empezar a llegar ya. Aunque nos consta que hay quienes han hecho trampas con los condensadores de fluzo y ya lo han recibido.

Recordad que aunque son contenidos del blog –y otros nuevos– adaptados para el sello Montena de literatura juvenil de la editorial Penguin Random House en realidad creemos que es un libro que le puede gustar a todo el mundo.

Gracias por poner en papel la esencia del blog.

– Reb Lamas,
una abogada que lee Microsiervos

Si aún no lo has comprado –y nada impide que compres varios ejemplares, recuerda– tienes TodosTusLibros.com que te puede ayudar a localizarlo en librerías físicas en España. Y está en las tiendas de internet habituales: Amazon, Apple Books, Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac, Google Play, Penguin Libros y Rakuten Kobo.

Y no dejéis de contarnos qué os parece según lo vayáis recibiendo y leyendo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 12 de Mayo de 2021

Después de algo más de dos años en órbita alrededor del asteroide Bennu la NASA acaba de anunciar que la sonda Osiris-Rex ha emprendido el camino de vuelta a casa. Debería llegar a la Tierra el 24 de septiembre de 2023 para depositar su contenedor de muestras en el desierto de Utah.

No sabremos hasta que sea abierto cuantos gramos de muestras ha conseguido recoger, pero deberían ser bastantes; de hecho la NASA tuvo un momento de susto cuando no conseguían cerrar del todo la tapa del colector de muestras por lo lleno que estaba.

Osiris-Rex en configuración de tomar muestras
Osiris-Rex en configuración de tomar muestras

Además de las muestras que trae consigo, Osiris-Rex ha estado estudiando Bennu con sus cámaras, su altímetro láser, y sus espectrómetros en distintas longitudes de onda. Los datos que han recogido han permitido elaborar un detallado mapa de la superficie del asteroide así como de su composición superficial.

(101955) Bennu es un asteroide próximo a la Tierra de tipo B, lo que quiere decir que es tiene un elevado contenido de carbono. Se cree que son restos primitivos, ricos en volátiles, de los primeros tiempos del Sistema Solar; de ahí el interés en estudiarlos.

Será la tercera vez que una sonda traiga muestras de un asteroide a la Tierra. Las dos primeras corrieron a cargo de las sondas japonesas Hayabusa y Hayabusa 2.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 12 de Mayo de 2021

Algunos dispositivos compatibles con Standard Ebooks

Iniciativas como el Proyecto Gutenberg, en el que hay más de 60.000 libros gratuitos en formato electrónico, son geniales. Pero a veces los libros disponibles allí o en colecciones similares adolecen de unas adaptaciones al formato electrónico que no son del todo buenas o correctas, o a las que, como poco, les faltan cosas. Standard Ebooks busca superar esas carencias con ediciones con un extra de calidad de libros gratuitos por estar en el dominio público.

Cosas que aportan los títulos disponibles allí: tipografía moderna y revisada, con las comillas y guiones como deben ser y cosas así; textos corregidos para eliminar los errores introducidos por procesos como el reconocimiento óptico de caracteres y similares; metadatos completos; soporte para partición de palabras, notas a pie de página que se ven como ventanas emergentes, gráficos escalables en alta calidad, tablas de contenidos compatibles con los distintos lectores de libros electrónicos, etc; portadas de alta calidad; y código consistente y limpio que facilita el trabajo de quienes quieran usar esos textos como base para otros trabajos.

Están disponibles en formatos compatibles con numerosos lectores de libros electrónicos. Y por supuesto no llevan ningún tipo de sistema de gestión de derechos (DRM) que pueda dar la lata. Eso sí, la librería de títulos disponibles es de algo menos de 530, aunque va creciendo. Y en inglés.

Tienen un canal RSS en el que informan de los nuevos títulos que van añadiendo; están en Twitter como @standardebooks.

(Vía TidBITS).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 12 de Mayo de 2021

Usando sus ratos libres un grupo de personas que trabajan en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de la Agencia Espacial Europea ha hecho una curiosa versión de Bohemian Rhapsody de Queen. Eso sí, hay que ser un tanto friki no sólo del espacio sino además de las operaciones de naves espaciales para pillar todas las gracias que salen en European Space-Ody pero está muy bien.

Y si te pierdes un poco en An annotated, highly unofficial glossary explaining who's who in the mission control zoo. Channelling your inner spacecraft operations engineer – or rock singer – begins with knowing the lingo! (parece un título de Les Luthiers) hay una explicación de los términos usados.

Hay apariciones estelares de Andrea Accomazzo y Matt Taylor; se mencionan las misiones Aeolus, BepiColombo, ExoMars Trace Gas Orbiter, Gaia, Galileo (Galileo, Galileo, Galileo, Figaroooooo), MarsExpress y Meteron; y tiene especial coña ver como usan modelos a escala de la misión Cluster como instrumentos de percusión.

Ah, sí, también sale un tal Brian May. Que además de componer agunas de las canciones más conocidas de nuestras vidas es doctor en astrofísica.

Los productores han hecho hincapié en que todas las escenas en las que salen personas sin máscara se grabaron antes de la pandemia de coronavirus. Aconsejan: usa máscara, lávate las manos y manten la distancia social.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo