Por @Alvy — 10 de Mayo de 2022

Supermeme.AI

Supermeme.AI es un generador de memes mediante técnicas de inteligencia artificial. Combina textos e imágenes para lograr un resultado gracioso, propio de los omnipresentes memes. Y la verdad es que quienes dicen que la IA nunca llegará a nada porque no será capaz de tener «sentido del humor» se equivocan. Al menos una carcajada te sacan. Aunque igual tampoco se entera, la verdad.

Supermeme.AI

Todo lo que hay que hacer es seleccionar primero el tema (programación, márketing, ventas, comida…) y luego elegir una plantilla de los muchos memes famosos que rondan por las redes. Pero también se pueden subir imágenes propias, que la IA analiza para entender qué es lo que hay. Por ejemplo en esta de 2001 generó

the crew of the space ship

que yo afiné con la opción Editar descripción de la plantilla como

the crew of the space ship equipped with artificial intelligence

dando lugar al memético chiste que puede verse arriba. Se pueden regenerar varias veces, hasta encontrar el más gracioso. Un pequeño porcentaje no tienen mucho sentido, pero por lo general están bien.

Para usarlo hay que registrarse con un correo o cuenta de Google; eso permite generar gratis unos 15 o 20 memes; para algo más ya hay opciones de pago. Quizá es un tanto caro para una labor tan aparentemente trivial, pero cuando la dirección se empeña…

Supermeme.AI

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 10 de Mayo de 2022

Seguro que has visto este problema circulando por ahí, o tal vez alguna de sus variantes. Al abrir el grifo, ¿qué recipiente se desbordará antes? Acompañado de una fotografía de Einstein lo califican como «problema para genios» y animan a «fijarse muy bien en todos los detalles». Y esa es la forma de resolverlo: simular en nuestra cabeza la física de los líquidos y los recipientes y no caer en alguna de las trampillas que encierra el dibujo original.

A The Q se le ocurrió otro método no menos inteligente: crear una versión real con recipientes y tubos y abrir el grifo. La construcción es delicada y metódica, bastante entretenida y apta para pasar una tarde amena. La solución es la misma, como es obvio.

En el fondo es todo cuestión de física de fluidos, vasos comunicantes y presión hidrostática. Es divertido entender que, además de la fuerza de la gravedad, es el aire de la la atmósfera que tenemos sobre nosotros la que hace que el montaje «funcione» de manera tan curiosa. No es del todo intuitivo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 10 de Mayo de 2022

Yep, I created the new AVATAR font – Swell Type

Josh Roshell se dedica al envidiable diseño de tipografías; comerciales, divertidas y también para películas. Uno de los últimos encargos que ha recibido es el proyecto de modernizar la apariencia de la tipografía para Avatar 2.

¿Por qué cambiar esa tipografía original? Porque como recordarán los más antiguos del lugar, en la película de James Cameron se usaba Papyrus, una tipografía de los 80 que no se suele calificar como bonita. El otro sitio en el que se utiliza es en el merchandising de… (redoble de tambor) los productos de Shakira, la cantante.

Ryan Gosling plasmó con maestría la sensación que se le quedó a mucha gente al ver la Papyrus en el título de Avatar, en pósteres promocionales y hasta en los subtítulos de los Na’vi. Es un sketch sarcástico de Saturday Night Live que nos recordó hace poco un lector; algo que se nos pasó por alto en su día y no lo publicamos por aquí.

Algunos dirán, no sin razón: al menos no era Cómic Sans.

En la página de Roshell cuenta cómo recibió el encargo, le hicieron llegar algunas muestras y diseñó todo el alfabeto. Lo hizo puliendo las letras que le enviaron y añadiendo pequeñas marcas para que parecieran «antiguas»… pero no al estilo egipcio/bíblico de Papyrus. Luego completó las variantes de todas las letras y lo adaptó a varios grosores (fina, normal…), añadiendo también las versalitas (mayúsculas pequeñas). Y el trabajo quedó terminado.

Lo veremos en diciembre, o quizá mucho antes, porque el primer avance ya está dando vueltas por ahí. Mientras tanto, también puedes recordar las risas del tráiler honesto de la original.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 10 de Mayo de 2022

China sigue adelante con la construcción de su estación espacial, en este caso con el lanzamiento y acoplamiento automático del carguero Tianzhou 4 al módulo central Tianhe. Lleva en su interior más de 200 paquetes que contienen 6,3 toneladas de suministros para la tripulación y la estación y experimentos que se ejecutarán a bordo. También lleva en sus depósitos 750 kilos de propelentes.

El acoplamiento se produjo unas siete horas después de su despegue a bordo de un cohete Larga Marcha 7. Ha sido el quinto lanzamiento de un LM-7; el cuarto de un carguero Tianzhou y el tercero para el envío de suministros a la estación espacial china.

La idea es que antes de que termine 2022 estén en órbita todos los módulos de la estación, lo que incluye los laboratorios Wentian y Mengtian. La llegada de ambos será supervisada por la tripulación de la Shenzhou 14.

Impresión artística de la estación con dos cargueros y una nave tripulada acoplados – CNSA
Impresión artística de la estación con dos cargueros Tianzhou acoplados a sus extremos y una nave tripulada Shenzhou en el puerto inferior; ojo a la persona en un traje espacial que está en la parte superior para tener una idea del tamaño de la estación – CNSA

La fecha prevista para lanzar la Shenzhou 14 es el 5 de junio. El turno de Wentian llegará el 24 de julio y el de Mengtian en octubre.

Hay un simulador 3D en línea compatible con gafas de realidad virtual en el que puedes explorar la estación a tu gusto. Los textos están en chino pero es fácil ver qué es cada cosa. Además permite abrir un plano en alzado para que veas en todo momento dónde estás y hacia dónde estás mirando.

Ya para 2024 China tiene previsto el lanzamiento del telescopio espacial Xuntian. Estará en la misma órbita que la estación, lo que le permitirá acoplarse con ella cuando sea necesario repostar combustible o realizar tareas de mantenimiento y reparación.

No son oficiales, pero las cuentas @TGSpaceStation y @TiangongStation permiten seguir con un nivel de detalle muy razonable las andanzas de la estación espacial china.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo