Por @Alvy — 5 de Mayo de 2021

Can I Binge?

Bajo el curioso título de Can I Binge? tenemos aquí una web que te calcula cuánto tiempo necesitas para devorar cual bestia parda todos los episodios de una serie de televisión. Simplemente hay que escribir el título de la serie e ir cambiando con un clic entre 1 día / semana / mes / año para ver el ritmo al que debes deglutir los episodios.

La web tiene en cuenta todas las temporadas emitidas y la duración de los episodios. A veces una serie resulta algo ligero al estilo de «un par de episodios a la semana»; pero las mayor parte de las veces si aprietas mucho son «dos o tres al día». Incluso si eres muy, muy bestia puede que te diga que no, y que «debes marcarte un maratón sin parar durante varios días».

Aquí van algunos tiempos orientativos para algunas de mis recomendaciones de series relativamente recientes e imprescindibles… Lo cual es una gran excusa para hacer una lista de series, cosa que nos gusta mucho por aquí:

  • Devs (2020): un episodio diario durante una semana.
  • Years and Years (2019): un episodio diario durante seis días.
  • Westworld (2016): un episodio diario durante casi un mes.
  • The Boys (2019): dos episodios diarios durante una semana.
  • Halt and Catch Fire (2014): un episodio diario, en 40 días.
  • Silicon Valley (2014): dos episodios diarios durante un mes.
  • The I.T. Crowd (2006): tres episodios al día durante una semana.
  • Mr. Robot (2015): dos episodios diarios durante un mes.
  • Rick y Morty (2013): dos episodios diarios durante un mes.
  • NeXt (2020): un episodio al día durante una semana.

Una curiosidad que encontré es que se puede engullir Los Simpsons al completo viendo episodios non-stop durante tan sólo 12 días. Y ojo que hablamos de 32 temporadas y 703 episodios.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 4 de Mayo de 2021

iPhoto / iCloud

Aunque iCloud, MacOS y Fotos (anteriormente iPhoto) son mayorcitos y deberían estar bastante libres de bugs, un fantasma recorre su código que hace que algunas veces las fotos simplemente no se sincronicen correctamente entre dispositivos. A mí me ocurre –y me desespera– cuando vuelvo al hogar, wifi hogar, con la cámara e importo las imágenes en Fotos y al mismo tiempo he hecho algunas fotos nuevas en el iPhone. El resultado suele ser que aunque si entras vía web en iCloud aparecen las nuevas fotografías, en cambio la aplicación Fotos se queda tostada y no muestra nada nuevo. A veces durante días.

Tras haber pasado años leyendo posibles soluciones que no funcionan o a veces funcionan y a veces no (no soy el único: el foro de soporte de Apple y los de expertos llevan años con lo mismo), he aquí el mejor remedio que he encontrado, seguido de otros posibles remedios que a veces funcionan a veces no:

Matar los procesos fantasma relacionados con Fotos

La solución pasa por «matar» (kill) varios procesos relacionados con la aplicación Fotos que están siempre corriendo de fondo en MacOS, entre ellos para indexar los metadatos de las fotos, reconocer caras y objetos, sincronizar las imágenes, etcétera. Algo hace que alguno de ellos se quede atascado y aunque no está muy claro cuál-hace-qué «matarlos» todos ellos esta solución es inocua y permite reiniciarlos… lo cual reactiva la sincronización. Se hace así:

  1. Abrir el Monitor de Actividad (Comando+Espacio activity monitor.app).
  2. En el cuadro de búsqueda, teclear photo para filtrar todos los procesos relacionados con la app Fotos.
  3. Seleccionar todos los procesos (Comando+A) de la lista.
  4. Hacer clic sobre el icono Detener y elegir Forzar salida.

Y problema arreglado.

Probar a «apagar y encender» (varias versiones)

La solución universal a los problemas técnicos de cualquier tipo también es aplicable aquí y a veces funciona. Las diversas variantes son:

  • Desconectar de iCloud/Apple y volver a conectarse, en MacOS > Preferencias del Sistema > Visión general > Cerrar sesión.
  • Desconectar de iCloud en Fotos y volver a conectarse, en la aplicación Fotos > Preferencias > iCloud > Fotos en iCloud. Ojo que esto puede tardar bastante si tienes muchas fotos porque se pone a revisar todo.
  • Reparar la app Fotos arrancándola mientras pulsas las teclas Opción+Comando. Esto también tarda un poco.

¡Suerte!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 2 de Mayo de 2021

La Resilience tras el amerizaje – NASA
La Resilience tras el amerizaje – NASA

Después de 168 días en el espacio la Crew Dragon Resilience amerizaba en el Golfo de México en la mañana del 2 de mayo de 2021 –de noche aún en los Estados Unidos– poniendo fin a la misión SpaceX Crew–1 del Programa de Tripulaciones Comerciales (PTC) de la NASA. Era la primera misión de este programa y también la misión que marcó la entrada en servicio oficial de la Crew Dragon de SpaceX tras la misión de prueba DM–2 de marzo de 2019.

En ella volvían a Tierra Michael S. Hopkins, Victor J. Glover y Shannon Walker de la NASA y Soichi Noguchi de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). Habían partido de la Estación Espacial Internacional poco más de cuatro horas antes, tras posponer el intento inicial de vuelta que estaba previsto para el miércoles y otro más para el sábado debido a las malas condiciones meteorológicas.

La tripulación tras ser izaba la Resilience al barco de rescate – NASA
La tripulación tras ser izaba la Resilience al barco de rescate Go Searcher – NASA

Dejan a bordo de la Estación a la Expedición 65, cuyos miembros llegaron a ella en las últimas semanas a bordo de la Soyuz MS-18 y de la Crew Dragon Endeavour en la misión SpaceX Crew–2; ventajas de volver a disponer de dos naves tripuladas con las que alcanzar la EEI. Era algo que no sucedía desde que la NASA retirara definitivamente de servicio los transbordadores espaciales en julio de 2011.

La Resilience será ahora revisada y puesta a punto para su próxima misión, que será la Inspiration4. Y es que una de las peculiaridades del Programa de Tripulaciones Comerciales es que la NASA no es dueña de las naves que se usan en él; por eso SpaceX puede usar la Resilience para una misión privada. Y de hecho la misión de la Resilience posterior a la Inspiration4 será la Axiom-1, otra misión privada. Lo mismo sucederá con las Starliner de Boeing cuando entren en servicio: la NASA las usará en algunas de sus misiones a la EEI pero Boeing podrá usarlas en otras misiones.

Por su parte Hopkins, Victor J. Glover y Shannon Walker ya están de vuelta en casa en Houston mientras Noguchi vuela hacia Japón.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 1 de Mayo de 2021

Al segundo intento Ingenuity consiguió llevar a cabo su cuarto vuelo en Marte. Una vez más estableció nuevos récords de distancia con 266 metros entre ida y vuelta y de velocidad con un máximo de 3,5 metros por segundo frente a los 2 del vuelo anterior. El vuelo duró 117 segundos. Curiosamente no es la capacidad de la batería el principal límite en lo que se refiere a la duración de los vuelos sino la disipación de calor en los motores; la tenue atmósfera marciana la dificulta mucho.

Un primer intento de hacer este vuelo había sido abortado cuando un fallo en su software de a bordo impidió que pasara del modo previo al despegue al modo vuelo. Es un fallo que se detectó una vez en Marte y que se sabe que puede producirse en un 15 % de las ocasiones en las que intente volar. Pero el equipo del helicóptero ha preferido intentar sortear este problema cambiando la secuencia de comandos con los que se programan los vuelos antes que tocar el software de a bordo. Así que ya cuentan con este posible porcentaje de fallos.

Las imágenes obtenidas por la cámara de navegación que Ingenuity lleva en su panza servirán para intentar escoger un nuevo punto de aterrizaje. Así, en su quinto vuelo, la idea es que deje el Campo Hermanos Wright para mudarse a un nuevo «helipuerto».

Pero antes de que se confirmara el éxito del cuarto vuelo el equipo de Ingenuity había recibido una magnífica noticia: en lugar de abandonarlo a los 30 días y después del quinto vuelo, como estaba previsto inicialmente, ahora Ingenuity tiene una nueva misión como explorador para Perseverance. En principio por otros 30 días. Pero si sigue funcionando, quién sabe durante cuánto tiempo.

La idea es ver cómo se puede combinar el disponer de una unidad aérea con la exploración que haga Perseverance sobre el suelo. Ingenuity sólo lleva su cámara de navegación, que apunta hacia abajo, y otra una cámara que apunta de lado, así que no podrá obtener grandes resultados científicos, aunque tampoco estaba pensado para ello; no olvidemos que era un demostrador tecnlógico de cara a ver si somos capaces de hacer volar una aeronave a motor en Marte. Así que esta colaboración incluirá cosas como por obtener imágenes del camino a recorrer para evitar zonas más complicadas y que el rover pueda recorrer más distancia en modo autónomo. Pero también obtener imágenes de sitios que el equipo de Perseverance considere interesantes pero a los que no pueda llegar.

Como dijo Lori Glaze, la directora del programa de ciencia planetaria de la NASA, «El primer explorador móvil de superficie de la NASA, el rover Sojourner, se lanzó en 1997 y cambió por completo nuestro paradigma, modificando para siempre nuestra forma de pensar sobre la exploración de la superficie de Marte, e Ingenuity va a hacer lo mismo.»

No en vano el lema de Ingenuity y su equipo es «atrévete con cosas increíbles».

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo