15 de Junio de 2021

Siempre atenta a las necesidades de quienes usan sus equipo de aire acondicionado, Mitsubishi Electric acaba de presentar el accesorio Plasma Quad Connect que permite mejorar las prestaciones de tu aire acondicionado. Con él se puede instalar el filtro Plasma Quad en un gran número de equipos, de la marca japonesa, de gama doméstica, conductos y cassete. Es compatible tanto con los equipos de nueva instalación como cualquiera de la marca con menos de diez años de antigüedad. Lo único que requiere es una sencilla conexión al equipo propiamente dicho y una conexión eléctrica.

Mitsubishi Quad Connect en un dormitorio

El filtro Plasma Quad funciona creando una especie de cortina eléctrica mediante plasma ionizado. Esta cortina contiene radicales libres con carga negativa que se adhieren a la membrana de virus y bacterias rompiéndola y anulando su actividad. Al mismo tiempo contiene radicales libres con carga positiva que se adhieren al resto de las partículas en suspensión, que adquieren una carga positiva. Esas partículas con carga positiva se adhieren después a la malla del filtro, que tiene una carga negativa, y de este modo son capturadas y ya no circulan por el aire de la habitación.

Filtro virus Plasma Quad Plus - Aire acondicionado de Mitsubishi

Para explicar el funcionamiento del sistema de filtrado de aire Plasma Quad de Mitsubishi Electric y sus beneficios, la filial japonesa, cuenta con la colaboración del conocido meteorólogo y divulgador científico Mario Picazo, profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Así, las pruebas de laboratorio indican que el sistema de filtrado de aire de alta eficacia Plasma Quad:

  • Inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2¹.
  • Neutraliza el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos.
  • Elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen.
  • Captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).
  • Elimina malos olores, como el tabaco o los olores de cocina.

Cabe mencionar que Plasma Quad es el único sistema de filtrado para equipos de Aire Acondicionado cuyos resultados han sido avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Reconociendo así que reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de la alergia.

Un aire más limpio y saludable ayuda –aunque a veces no seamos muy conscientes de ello– a respirar y descansar mejor, al sistema inmunológico e incluso influye en el estado de ánimo y el estrés.

_____
¹ - En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center).

² - Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

³ - La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 14 de Junio de 2021

una Starliner separándose de la segunda etapa de un Atlas V - Boeing
Impresión artística de una Starliner separándose de la segunda etapa del Atlas V - Boeing

Al final Boeing y la NASA han conseguido encontrar un hueco y adelantan la segunda misión de prueba de la cápsula tripulada Starliner, conocida como OFT-2, al próximo 30 de julio. El lanzamiento está previsto para las 20:53, hora peninsular española (UTC +2) del 30 de julio. Pero es el enésimo cambio de fecha para esta misión, así que ya veremos.

La idea es que una Starliner, no tripulada en este caso, viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse automáticamente en ella, y que tras permanecer unos días allí vuelva a tierra. Con esto se ejecutará lo que será el perfil estándar de las misiones de las Starliner a la Estación. Es una prueba similar a la que hizo la Crew Dragon de SpaceX en marzo de 2019 y es fundamental para que la NASA autorice después una misión tripulada de prueba y más tarde la entrada en servicio regular de la Starliner.

Boeing ha completado recientemente las pruebas de extremo a extremo del software de vuelo del Starliner llevando a cabo una misión simulada de cinco días de la OFT-2 en las que han participado los equipos que estarán a cargo de la misión real y en la que se ha usado el hardware de mayor fidelidad disponible. Todas las acciones recomendadas por el comité independiente como resultado del primer vuelo de prueba de Starliner se han completado y están pendientes de recibir el visto bueno.

Cabe recordar que la OTF-1, la primera misión de prueba de una Starliner, fue un verdadero desastre. Aunque podía haber sido peor. Unas pruebas no demasiado exhaustivas llevaron a que la cápsula recibiera información errónea para su temporizador interno, por lo que tras separarse del cohete que la puso en órbita «pensaba» que estaba en otro momento de la misión y empezó a ejecutar unas maniobras que no tocaban que la llevaron a gastar demasiado combustible. Tanto que, una vez recuperado el control, hubo que descartar que pudiera seguir hacia la Estación. El equipo de la misión, además, tardó en recuperar el control de la cápsula por un error en el diseño de los equipos de comunicaciones. Además, con la cápsula ya en órbita, fue descubierto un error en la programación de sus motores de maniobra que de no haber sido corregido a tiempo podría haber hecho chocar la cápsula con su módulo de servicio tras su separación, con lo que el escudo térmico de la cápsula podía haber resultado dañado y por ello la cápsula destruida durante su reentrada en la atmósfera.

Por ello es tan importante que esta vez Boeing haya hecho una simulación completa de la misión: en el análisis posterior al fallo de la OFT–1 se descubrió que nunca lo había hecho.

La Starliner es la segunda cápsula que la NASA ha contratado para el programa de tripulaciones comerciales junto con la Crew Dragon de SpaceX. La idea es disponer de al menos dos tipos de cápsulas lanzadas por otros tipos de cohetes distintos para tener redundancia en el acceso a la Estación Espacial Internacional. Será la primera vez que los Estados Unidos dispongan de dos tipos de naves tripuladas en servicio al mismo tiempo.

Por otro lado, Boeing podrá usar las Starliner para sus propias misiones, igual que SpaceX está a punto de empezar a hacer.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 14 de Junio de 2021

Portada de Suite apocalípticaA mediados del siglo XX, coincidiendo con el codazo atómico volador con el que «Tusslin' Tom» Gurney derrotaba al calamar espacial de Rigel X–9, nacieron 43 niñas y niños en todo el mundo de forma simultánea. Aunque ninguna de sus madres estaba tan siquiera embarazada unos instantes antes. Pronto se reveló que tenían poderes extraordinarios. Los que sobrevivieron fueron bien abandonados bien puestos en adopción.

Sir Reginald Hergreeves, también conocido como El monóculo, inventor millonario y algo excéntrico, entre otras cosas, decidió adoptar a todos los que pudiera para salvar al mundo. Aunque el mundo no sabía de qué necesitaba ser salvado. De los 43 consiguió hacerse con siete, con los que formó la The Umbrella Academy.

Nadie supo más de ellos hasta que diez años más tarde aparecieron en público para poner bajo control la Torre Eiffel que se había vuelto loca. Y es que en realidad era una nave espacial camuflada propiedad del robot zombie Gustave Eiffel.

Sólo que para entonces Número 5 –Hargreeves se había negado a ponerle nombre a sus «hijos adoptivos»– ya había desaparecido. Y a número 7 no le dejaban participar en las acciones con sus hermanos porque, siempre según Hargreeves, ella no tenía nada de extraordinaria.

Cuando los volvemos a encontrar, otros veinte años más tarde, The Umbrella Academy se ha desbandado. Número 5 sigue desaparecido. Número 1 está en la Luna, vigilando por si apareciera cualquier peligro desde el espacio. Número 7 intenta ganarse la vida como violinista… y Hargreeves acaba de morir.

Su entierro será el catalizador que haga que vuelvan a verse después de muchos años. Y el que los haga enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado y de la educación fría y calculadora sin un ápice de cariño que recibieron por parte de Hargreeves. Aunque claro, Hargreeves tenía sus cosas e igual no hay que juzgarlo por parámetros humanos.

Suite apocalíptica es el primer volumen que recoge las aventuras de esta disfuncional familia en las que lo de menos es casi que tengan superpoderes. Siguen en otros dos volúmenes, Dallas y Hotel Oblivion. Y ya está en camino Sparrow Academy.

Además Netflix ha hecho una adaptación bastante libre de los dos primeros volúmenes en otras tantas temporadas. Y ya se está rodando la tercera temporada.

Tanto los cómics como la serie están muy bien; y cómo son tan diferentes se puede disfrutar de las dos cosas. Y por si te quedas con ganas de más también hay varias historias corta. Tres de ellas van incluidas en los volúmenes recopilatorios; sólo Safe & Sound va aparte, en el segundo volumen de Dark Horse Presents. Y también hay una serie spin off en cómic, Tales from the Umbrella Academy.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 13 de Junio de 2021

Vistas a través de la ventana de la RSS First Step en uno de sus vuelos de prueba – Blue Origin
Vistas a través de la ventana de la RSS First Step en uno de sus vuelos de prueba – Blue Origin

Apenas fueron necesarios siete minutos para que en la subasta pública celebrada ayer el asiento disponible para el primer vuelo tripulado al espacio de un cohete New Shepard de Blue Origin pasara de los 4,8 millones de dólares de los que partía a los 28 millones en los que se cerró la subasta. Por ahora se desconoce la identidad de la persona que se la ha llevado pero acompañará a Jeff Bezos y a su hermano Mark y a una cuarta persona en el lanzamiento previsto para el próximo 20 de julio. Más de 7.000 personas de 159 países se registraron para participar en la subasta.

Será el lanzamiento número 16 de un New Shepard pero el primero tripulado. Durará unos diez o doce minutos y en él la cápsula RSS First Step pasará claramente por encima de los 100 kilómetros de altitud, que es el límite del espacio aceptado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Así que esas cuatro personas se ganarán sus alas de astronauta. Y esa persona que ha comprometido 28 millones de dólares –que serán donados a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, cuya misión es inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio– será la primera o primer turista espacial de la historia en participar en un vuelo de este estilo.

Hasta ahora sólo empleados de Virgin Galactic han hecho vuelos similares pero la altura máxima que han alcanzado es de 89,9 kilómetros en el segundo vuelo del VSS Unity. Con ello obtienen las alas de astronauta para la NASA, que considera astronauta a cualquier persona que vuele por encima de los 80 km. Pero no las de la FAI.

Blue Origin no ha dicho por ahora en cuanto saldrán las plazas para los vuelos regulares del New Shepard pero es de esperar que estén un poco por debajo de esos 28 millones de dólares, que en Microsiervos hay semanas que no los ganamos y así no va a haber manera de ahorrar para uno de esos vuelos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo