Por @Wicho — 15 de Octubre de 2021

La Soyuz MS de Lego de Tom_Brick
La Soyuz MS de Lego de Tom_Brick

Tom_Brick tiene en marcha una propuesta en Lego Ideas para una cápsula tripulada Soyuz MS. Se trata de un modelo a escala de los minifig en el que los tres módulos de la cápsula –el de servicio, el orbital y el de descenso– se pueden separar entre sí e incluso abrir para ver su interior.

Como siempre es necesario que consiga 10.000 votos para que la propuesta pueda pasar a la siguiente fase, en la que si pasa el corte frente a otros proyectos que hayan conseguido los 10.000 votos Lego estudiará su viabilidad basándose en el precio que podía tener, derechos de propiedad intelectual, y el interés que creen que puede tener, entre otras cosas. Así que si quieres que se convierta en realidad, empieza por darle tu voto.

Si sale adelante será otro caso claro de

Shut up and take my VISA!

La Soyuz MS es la generación más moderna de la veterana cápsula espacial primero soviética y ahora rusa, que entró en servicio allá por 1966. En su lanzamiento más reciente ha llevado a la actriz Yulia Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional para rodar escenas de una película

(Gracias por el aviso, Pues anda que tú +).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 15 de Octubre de 2021

Tras 74 años de operaciones y numerosos intentos de rescatarla en la noche del 14 de octubre de 2021 Alitalia, la compañía aérea de bandera italiana, operaba su último vuelo antes de cerrar. Fue el vuelo AZ1586 entre Cagliari y Roma, volado por el Airbus A320 con matrícula EI-DSV. Será sustituida por ITA Airways, Italia Trasporto Aéreo Spa, que operaba su primer vuelo en la mañana del día 15, el AZ2016 entre Roma y Milán, con el A320 EI-DTE.

En realidad la Alitalia que desaparece ya no era la original, de propiedad estatal, sino que es la aerolínea privada Alitalia-Società Aerea Italiana, creada en 2009. Aunque operaba con el mismo nombre porque compró los derechos de marca, aeroportuarios y de rutas de la vieja Alitalia tras su quiebra. También compró parte de la flota de aviones y otras propiedades de la vieja Alitalia durante, así como los activos de Air One.

Pero los distintos intentos de reflotarla no han servido de nada. Así que a partir de hoy ITA Airways, que por ahora pertenece al 100% al Gobierno de Italia a través del Ministerio de Economía y Finanzas, toma el relevo. Aunque mientras no llegan los nuevos aviones que ha adquirido y se repintan los que se ha quedado seguirán volando con la librea de Alitalia. Lamentablemente de las 10.000 personas que trabajaban en Alitalia sólo unas 3.000 seguirán en ITA.

Impresión artística de un Airbus A330 con la librea de ITA Airways – ITA Airways
Impresión artística de un Airbus A330 con la librea de ITA Airways – ITA Airways

En un primer momento, por exigencias de la Unión Europea, la nueva aerolínea no podía usar el nombre Alitalia, que salió a subasta. Aunque se lo adjudicó por 90 millones de euros para no usarlo; al parecer lo han comprado para protegerlo de usos nefandos.

Según la web de la nueva aerolínea, aún provisional, que ya les vale, «El objetivo de la ITA es crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para proporcionar a Italia una conectividad de calidad con destinos internacionales y dentro del país.»

A ver si tiene mejor suerte que su(s) predesora(s).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 15 de Octubre de 2021

Checkboxland | Bryan Braun - Designer/Developer

Bryan Braun tiene una obsesión tecnológica consistente en hacer cosas raras con checkboxes, que expone en un sitio llamado Checkboxland. Y es sin duda un gran hackeo, porque parte de la idea de usar algo para una finalidad totalmente diferente de la que fue concebido. El resultado es una combinación de entretenimiento y diversión, desde el juego de la serpiente a vídeos e incluso tiene hasta una webcam que funciona con puro HTML y cajitas rellenas de ticks.

Aunque las casillas de verificación se utilizaban originalmente para introducir datos en formularios, marcando o desmarcando opciones con ticks o «marcas de chequeo», con un poco de JavaScript se puede cambiar su estado, de modo que aparenten ser píxeles apagados o encendidos en un mapa de bits monocromo. Checkboxland hace las veces de librería JavaScript para crear precisamente efectos de este tipo.

I keep making things out of checkboxes | Bryan Braun - Designer/Developer

La velocidad de interpretación del JavaScript en los navegadores modernos y la estandarización del HTML y la forma en que se visualizan los componentes de interfaz ha hecho el resto; antiguamente habría sido lento y probablemente funcionaría de forma irregular, pero ahora es universal y veloz. El código de Checkboxland funciona en prácticamente todos los navegadores y plataformas sin problemas, vídeos incluidos. En la web del proyecto hay decenas de demos, a cuál más epatante.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo