Por Nacho Palou — 15 de Noviembre de 2010

ovi-app-wizard.jpg

Desde hoy está disponible la aplicación Microsiervos en la Tienda Ovi de Nokia, que permite acceder a los contenidos del blog desde (algunos) teléfonos Nokia.

La aplicación es similar a la aplicación Microsiervos para iPhone aunque en el caso de la de Nokia el proceso para hacerla ha sido mucho más sencillo, y gratis, gracias a la aplicación online Ovi app wizard.

Ovi app wizard
La aplicación Ovi app wizard (beta funcional, funciona directamente en el navegador web) permite crear este tipo de aplicaciones simples y funcionales que muestran contenido de un sitio web, como puede ser un blog, procedente del feed RSS.

El proceso es muy sencillo y se completa siguiendo una serie de pasos claros y concisos, con indicaciones e instrucciones en español. Básicamente se trata de proporcional la URL del feed RSS, el icono de la aplicación y la imagen de la cabecera, además de configurar una cantidad mínima de parámetros.

El resultado de cómo queda la aplicación se puede ir viendo en el emulador de la derecha, por lo que se pueden ir haciendo cambios y ajustes sobre la marcha. Este vídeo explica cómo crear una aplicación con el Ovi app wizard.

Una vez completada la aplicación no hay más que registrarse y enviar la aplicación para su aprobación, que suele realizarse en cuestión de días. Hay que tener en cuenta que la idea es que la aplicación muestre los contenidos completos -feeds RSS con contenido completo, no sólo resúmenes- y que de lo contrario la aplicación muy probablemente será rechazada.

La única pega que le pongo es que la aplicación resultante no es compatible con todos los teléfonos Nokia y ni si quiera es posible saber con cuáles lo es y con cuáles no. Sólo en el momento de instalarla desde la Tienda Ovi se sabrá si la aplicación es compatible o no, según el teléfono del que se disponga.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear