Por @Alvy — 18 de Enero de 2018

Vestaboard

Este panel informativo «estilo aeropuerto/estación» con el encanto de lo mecánico se llama Vestaboard y es una forma elegante de decorar cualquier pared –además de que puede llegar a tener cierta utilidad «informativa».

Vestaboard

Tiene un tamaño generoso, de 94 × 53 cm y puede mostrar 23 × 7 (161) caracteres en total, dentro de un juego de caracteres que se limita a 70 símbolos: letras mayúsculas, números, signos ortográficos y unos simpáticos bloques de colores.

Técnicamente basta enchufarlo y configurar la wifi que incluye. Se controla desde una app para el móvil que permite enlazar diversas aplicaciones habituales con el panel: tanto para escribir directamente como para vincular una cuenta de Twitter, un feed RSS o desde una página web especial del propio panel. Ideal para oficinas, salas de espera y similares.

Vestaboard

Tan elegante diseño con un toque de tecnología no podía ser barato, y aunque todavía no se puede comprar –esperan ponerlo a la venta las próximas navidades– se sabe que su precio será de unos 3.500 dólares, aunque están aceptando pedidos por adelantado a modo de reserva por sólo 1.850. Elegancia sí, pero a un precio.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2018

Truck road gritter trucker escocia

Trunk Road Gritter Tracker es una página web de la dirección general de tráfico de Escocia que informa, en tiempo real, por dónde van las máquinas quitanieves; qué carreteras han despejado y sobre las que han esparcido sal y cuáles van a despejar a continuación.

De ese modo los conductores pueden planificar su viaje con seguridad y eficiencia. Sin ir a ciegas o con la vaga recomendación de cargar en el maletero trastos que son totalmente inútiles el 99,999 por ciento del tiempo. Trastos que aumentan el peso del coche y que incrementan el consumo y las emisiones contaminantes.

Como detalle los nombres de las quitanieves son brillantes: Ice Destroyer, Ready Spready Go, Gritallica, Ice Queen, Sir Salter Scott, The Subzero Hero, Usain Salt... Según dicen en MetaFilter son los escolares los que eligen los nombres para esas máquina: “los niños escoceses están por encima del promedio en eso de nombrar cosas.”

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2018

Nintendo Labo son kits de objetos de cartón montados por uno mismo —con diferentes niveles de complejidad— que sirven como interfaces para la videoconsola portátil Nintendo Switch y que además pueden personalizarse.

También es posible construir pequeños robots que se controlar con la videoconsola.

Estará disponibles a partir del 20 de abril, desde unos 60 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2018

Eric geusz tongship

Los diseños y dibujos de naves espaciales de Eric Geusz, ingeniero de software y ilustrador freelance, están inspiradas en objetos comunes y cotidianos. El mando de la tele y de la videoconsola. Una pinzas para el huelo. Un abrelatas. Un pelador de verduras, la spaceship potato.

Eric geusz potato spaceship

Eric geusz remote controller

Vía Geeks are Sexy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear