Por Nacho Palou — 17 de Enero de 2017

El vídeo corresponde a una demo de Adobe Research, que explora el uso de un asistente digital tipo Siri (Adobe Sensei) aplicado a la edición de fotografías: «el reconocimiento de voz es capaz de entender el lenguaje natural del usuario para recibir instrucciones relacionadas con la edición. Se trata de un primer paso hacia un interfaz de voz robusto que permitirá a los clientes de Adobe buscar y editar imágenes de una manera fácil e intuitiva desde las aplicaciones móviles de Adobe.», dicen en What If You Had An Intelligent Assistant for Photo Editing?

De momento no hay muchas más información, ni tampoco Adobe da ninguna pista sobre si el asistente de voz estará disponible en algún momento, ni cuándo. Y si bien es cierto que el reconocimiento del lenguaje natural ha experimentado grandes avances en los últimos tiempos en este caso, por lo que se aprecia en el vídeo, su aplicación parece poco práctica y que se termina antes arrastrando el dedo por la pantalla que explicando al Sensei que lo que quieres hacer es un mero un recorte de la fotografía. Pero ahí queda el avance.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 17 de Enero de 2017

Full calendar
La mayor parte de la gente que usa un calendario

vs.

Jason cal
Jason

What my calendar looks like por Jason Fried de Signal v. Noise

Y a vivir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 16 de Enero de 2017

Eugene Cernan a bordo del módulo lunar del Apolo 17El 16 de enero de 2017 moría Eugene Andrew Cernan, que como comandante de la misión Apolo 17 fue el último hombre en pisar la Luna el 14 de diciembre de 1972; junto con Jim Lovell y John Young, fue una de las tres personas que fueron dos veces a la Luna.

Estoy en la superficie. Y, mientras doy el último paso del hombre desde la superficie, de vuelta a casa por algún tiempo –que creemos no muy lejano en el futuro– tan sólo me gustaría [decir] lo que creo que recogerá la historia. Que el desafío de los Estados Unidos de hoy ha forjado el destino de mañana del hombre. Y, mientras dejamos la Luna en Taurus Littrow, lo hacemos tal y como vinimos y, si es voluntad de Dios, como volveremos: con paz y esperanza para toda la humanidad. Buena suerte a la tripulación del Apolo 17.

– Eugene Cernan

Aviador naval, ingeniero eléctrico e ingeniero aronáutico y piloto de caza, Cernan voló también en las misiones Gemini 9A en 1966 y en el Apolo 10 de la NASA.

Como dice Ángel con la muerte de Cernan ya son seis fallecidas de las doce personas que han pisado la Luna… Y al paso que vamos parece poco probable que ninguno sobreviva hasta que otro ser humano vuelva a pisarla.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 16 de Enero de 2017

2trillions galaxies nasa

En Phys.org, A universe of 2 trillion galaxies,

Un equipo internacional de astrónomos dirigidos por Christopher Conselice, profesor de astrofísica en la universidad de Nottingham, calcula que el universo contiene al menos 2 billones (2.000.000.000.000) de galaxias, diez veces más de lo que se pensaba hasta ahora.

La mayoría de las galaxias son relativamente pequeñas y débiles, con masas que son similares a las de las galaxias satélite que rodean la Vía Láctea. Conforme esas galaxias se combinan para formar otras más grandes disminuye el número de galaxias en el universo, explican en NASA.

Desde los años de 1990 las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble llevaron a los astrónomos a calcular que el número de galaxias contenidas en el universo observable (aquel cuya luz ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros) era de unos 200.000 millones. Este nuevo estudio calcula que la cantidad es al menos 10 veces mayor, y sitúa la cifra en 2.000.000.000.000 de galaxias.

Frase inevitable para la ocasión,

El universo es un lugar muy, muy grande. Mucho más grande de lo que nadie haya podido imaginar. Si sólo estamos nosotros, ¡cuánto espacio desaprovechado!

– Dra. Arroway (Contact, 1996)

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear