Por @Alvy — 26 de Abril de 2017

El Centre for Computing History tiene este interesante documento de más de una hora sobre el trabajo de Jim Boulton, arqueólogo digital. Uno de sus proyectos para la exposición 64 bits, que acaba de terminar, fue recrear la historia de Internet y de la World Wide Web en concreto, en el periodo entre su nacimiento en 1991 y la llegada de las redes sociales en 2005.

Esto incluye tanto recrear cómo se accedía (mediante un teléfono fijo y un módem con acoplador acústico) como los sitios web que existían en aquellos tiempos. Y es que, irónicamente, aunque todavía existen 48 copias de la Biblia de Gutenberg –uno de los geeks primigenios– pero por desgracia no hay ninguna copia «fiable» del primer sitio web que existió.

La más antigua web de su archivo data de marzo de 1992, siete meses después de que se inventara. El Archivo de Internet no comenzó a guardar copias de la WWW hasta finales de 1996, así que hay una especie de gran vacío de aquellos primeros cinco años.

También están Archie –el primer buscador–, la famosa webcam de la cafetera, la primitiva web de Pizza Hut (antes de que se inventara el eCommerce), Chris.com y su colección de arte ASCII, Wired.com y muchos más.

En la misma exposición hay otra zona temática dedicada a Susan Kare y sus iconos, eBoy y sus ciudades pixeladas y muchos más ejemplos de arte y tecnología retro. Toda una delicia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 25 de Abril de 2017

Un sonriente Beluga XL

Airbus está ensamblando ya el primero de los cinco Beluga XL, el avión de transporte basado en el Airbus A330–200, que tiene previsto fabricar.

Está previsto que entre en servicio en 2019, pero se acaba de anunciar cómo será su librea, escogida por los empleados de la empresa entre seis diseños distintos.

El ganador, con un 40 por ciento de los votos, ha sido el BelugaXL Sonriente… y es que si te fijas la máscara negra que parte de las ventanas de la cabina y sigue hacia atrás es una sonrisa, aunque es más fácil de ver una vez que te das cuenta de que la librea también incluye ojos.

¡Más madera para los planespotters del mundo!

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Abril de 2017

Yi Halo

La Yi Halo es la lujuria hecha cámara: un modelo de hiper-alta resolución que graba con 16 cámaras situadas en círculo (y una en vertical) a una resolución de nada más y nada menos que 8K x 8K.

Con un tamaño relativamente reducido tiene una autonomía de 100 minutos de grabación continua, por lo que se puede adaptar a todo tipo de situaciones.

El fabricante (Yi Technology) ha conseguido la bendición de Google, con quien ha trabajado en el desarrollo de la cámara. Ahora está incluida como parte de Jump para el desarrollo de entornos VR a nivel profesional.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 25 de Abril de 2017

Richarda Morrow-TaitEl 18 de agosto de 1948 Richarda Morrow-Tait despegaba del aeropuerto de Croydon a bordo del Percival Proctor IV con matrícula G-AJMU bautizado como Thursday's Child con la intención de dar la vuelta al mundo en él. Con ella viajaba Michael Townsend como navegador.

Volaron hacia el este, alcanzando Calcuta sin mayores problemas salvo un par de aterrizajes un poco duros en Marsella y Chipre. Pero allí tuvieron que esperar siete semanas a que llegara un motor nuevo.

Esto les obligó a enfrentarse con la travesía del Pacífico con casi dos meses de retraso sobre el calendario previsto, lo que les llevó a enfrentar esa parte de su viaje en peores condiciones meteorológicas de lo deseable, llegando a a Base de la Fuerza Aérea de Shemya casi sin combustible a pesar de que en Japón habían instalado depósitos extra de combustible en el avión.

Sin embargo su mayor problema aún estaba por delante.

El 21 de noviembre, tras despegar de Anchorage, se congeló el carburador del motor, lo que los obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en una autopista. Richarda y Michael salieron ilesos, pero el Thursday's Child quedó dañado sin posibilidad de ser reparado, además de que se habían quedado ya prácticamente sin dinero.

Michael volvió a Inglaterra para seguir con sus estudios mientras Richarda se quedó en los Estados Unidos, donde al final consiguió un avión nuevo mediante suscripción popular, lo que ahora venimos a llamar crowdfunding.

Y así en agosto de 1949 Richarda y Michael despegaban en el Vultee Valiant de 1942 con matrícula NX54084 para seguir con su vuelta al mundo, que terminaron un año y un día después de haber salido cuando aterrizaron con el Next Thursday's Child en el aeropuerto de Prestwick el 19 de agosto de 1949.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear