Por @Wicho — 28 de Marzo de 2017

Robert Schwarz hizo What does the sun do at the Pole !?, un time-lapse del Sol, que recoge su movimiento en el cielo del polo sur entre el 8 y el 13 de marzo de 2017.

Se ve perfectamente como el Sol apenas se levanta sobre el horizonte a lo largo de todo el día y es fácil apreciar además como cada día alcanza menos altura, porque estaba a punto de ponerse, lo que en el polo sur sucede en el equinoccio de marzo…

Lo que quiere decir que ahora mismo en el polo sur es de noche. Y de hecho lo será hasta que el Sol vuelva salir en el equinoccio de septiembre. Una noche y un día que duran seis meses cada uno. Ríase usted del cambio horario.

A partir del equinoccio de septiembre el Sol irá ganando altura sobre el horizonte hasta alcanzar una elevación máxima de 23,5 grados en el solsticio de diciembre, precisamente los 23,5 grados de inclinación del eje de rotación de la Tierra que causan las estaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 28 de Marzo de 2017

Prueba estática del Falcon 9 que lanzará el SES-10
Prueba estática del Falcon 9 que lanzará el SES-10

SpaceX sigue dando pasos para escribir un nuevo capítulo en la historia de los lanzamientos espaciales con la prueba estática del cohete Falcon 9 que lanzará el satélite de comunicaciones SES-10.

No por haber hecho una prueba estática de un cohete, que consiste básicamente en encender sus motores y comprobar que funcionan dentro de los parámetros que se espera y es un procedimiento habitual antes de cada lanzamiento sino porque este Falcon 9 ya realizó en su momento el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon 8 a la Estación Espacial Internacional.

Así que va a ser el primer Falcon 9 que intente volar más de una vez.

La prueba estática ha mostrado que todo funciona según lo esperado con lo que ahora queda acoplar el satélite al lanzador y esperar al 30 de marzo de 2017 a partir de las 23:00 hora peninsular española.

Además no sólo pretenden reutilizar el cohete sino que el objetivo es recuperarlo de nuevo en el espaciopuerto autónomo flotante Of Course I Still Love You.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 28 de Marzo de 2017

Dsz2jqJYGNs 2

En The Washington Post, Spiders could theoretically eat every human on Earth in one year,

Todas las arañas del mundo, juntas, engullen entre 400 y 800 millones de toneladas de alimento cada año. Eso significa que todas las arañas juntas comen tanto como los 7.000 millones de humanos, los cuales consumen juntos unos 400 millones de toneladas de carne y de pescado también cada año.
Visto de un modo más inquietante: todos los adultos humanos suman unos 287 millones de toneladas de biomasa. Incluso añadiendo otros 70 millones de toneladas de biomasa por los niños el total de biomasa humana sigue estando por debajo de los entre 400 y 800 millones de toneladas que comen las arañas cada año.
En otras palabras, las arañas podrían comerse a todos los humanos y todavía seguir hambrientas.

Además, la comunidad global de arañas pesa 29 millones de toneladas, lo mismo que pesarían 478 buques Titanic (52.000 toneladas cada uno) por lo que la conclusión está clara: la comunidad global de arañas podría matar a Leonardo DiCaprio 478 veces, dicen en The Verge.

Todos estos son datos más que suficientes como para dejar de preocuparse por tragarse una araña mientras se está dormido, porque podría ser más bien al revés.

En Change.org hay una petición dirigida al senador (de EE UU) Al Franken para que proporcione a las arañas los medios necesarios para que se coman a los humanos porque “en el fondo de nuestro corazones sabemos que ha llegado la hora”.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 28 de Marzo de 2017

La síntesis aditiva de color –lo del RGB a lo que nos tienen acostumbrados los ordenadores y el Photoshop– explicada con humor en apenas cinco minutos en una de las semifinales de FameLab España 2017, un monólogo que le ha valido a Concha Aldea Chagoyen de la Universidad de Zaragoza pasar a la final.

Y sí, las mujeres definitivamente pueden ver más colores que los hombres.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear