Por Nacho Palou — 29 de Marzo de 2017

Como abrir un libro

  1. Coloca el libro en una superficie sólida sobre el lomo
  2. Abre la cubierta frontal
  3. Abre la cubierta posterior
  4. Separa algunas páginas hacia la cubierta frontal
  5. Separa algunas páginas hacia la cubierta posterior y de nuevo separa algunas páginas hacia la cubierta frontal alternando hacia un lado y otro hasta llegar al centro
  6. Una vez alcanzado el centro del libro presiona las páginas suavemente

Si es necesario repite la operación dos o tres veces. Incluso un libro que esté bien encuadernado puede arruinarse si la primera apertura es brusca o se hace sin cuidado.

Vía Swiss Miss.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 29 de Marzo de 2017

Este delicioso vídeo de Zackery Ramos-Taylor compara algunas escenas de Rogue One con escenas de las tres películas originales de Star Wars, los episodios 4, 5 y 6. Viendo el vídeo cuesta creer que entre una y otras películas hayan transcurrido 40 años: los personajes, la ambientación, la iluminación, la estética, la fotografía,... todo ello se asemaja de tal modo que en más de una escena sería difícil decir a qué película pertenece. Eso sí, los personajes resucitados con CGI (Tarkin, Leia) chirrían más cuando se ponen cara a cara con su gemelo de carne y hueso.

Precisamente para asemejar una y otra producción las últimas producciones de Star Wars (Rogue One y El despertar de la fuerza) recurren a las mismas técnicas y equipos de filmación empleadas en la trilogía original. Algunas escenas de El despertar... están grabadas con película, con el mismo formato y equipo de filmación que usó George Lucas en 1977.

Este otro vídeo que fusiona el final de Rogue One con el inicio de Una nueva esperanza también prueba cómo la producción de Rogue One se cuidó más de lo que parece a simple vista. Tal vez por eso Rogue One gustó tanto a los fans de la saga original.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 29 de Marzo de 2017

Las más populares

En sus casi 60 años de historia la NASA se ha hecho con una impresionante colección de imágenes, vídeos y sonidos que forman parte de nuestra historia como especie que busca salir de su planeta natal. Gracias a Internet estas imágenes están más o menos al alcance de todo el mundo, pero a partir de hoy es aún más fácil localizarlas.

NASA Image and Video Library reúne en un solo sitio web más de 140.000 imágenes, vídeos y audios de más de 60 fuentes diferentes, que si bien no es, ni con mucho, todo lo que tiene la agencia, es un buen punto de partida.

Se puede buscar por palabras clave, tipo de archivo, y acotar los resultados por fechas. Una vez localizado el recurso se puede bajar en diferentes resoluciones.

Tuiteros en la NASA
Tuiteros en el Centro Kennedy durante el STS-135 Tweetup

El uso y disfrute de los contenidos disponibles en este archivo es gratuito para fines no comerciales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 28 de Marzo de 2017

Robert Schwarz hizo What does the sun do at the Pole !?, un time-lapse del Sol, que recoge su movimiento en el cielo del polo sur entre el 8 y el 13 de marzo de 2017.

Se ve perfectamente como el Sol apenas se levanta sobre el horizonte a lo largo de todo el día y es fácil apreciar además como cada día alcanza menos altura, porque estaba a punto de ponerse, lo que en el polo sur sucede en el equinoccio de marzo…

Lo que quiere decir que ahora mismo en el polo sur es de noche. Y de hecho lo será hasta que el Sol vuelva salir en el equinoccio de septiembre. Una noche y un día que duran seis meses cada uno. Ríase usted del cambio horario.

A partir del equinoccio de septiembre el Sol irá ganando altura sobre el horizonte hasta alcanzar una elevación máxima de 23,5 grados en el solsticio de diciembre, precisamente los 23,5 grados de inclinación del eje de rotación de la Tierra que causan las estaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear