Por @Alvy — 19 de Junio de 2018

Esta visita a toda pastilla por el CERN enseña tanto el exterior como el centro de proceso de datos – convenientemente dramatizado a lo Matrix, como mandan los cánones.

Antes de que alguien se ponga a gritar que el vídeo es una barbaridad y un riesgo innecesario hay que aclarar que el piloto es Chad Nowak, campeón del mundo de carreras de drones y de freestyle y que el aparatito va pilotado con una cámara de vista en primera persona (FPV) de última generación. Probablemente además el dron es un modelo ligero de los que pesa unos pocos gramos – así que en caso de colisión iba a salir más mal parado él que los hierros del datacenter.

Como puede verse además el recorrido está totalmente preparado y ensayado, con asistentes que van abriendo las puertas de cada zona, así que podemos decir que el riesgo de colisión en las instalaciones Madre de Todas las Colisiones era cercano a cero.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Por Nacho Palou — 19 de Junio de 2018

Este time-lapse grabado por Peter Maier, de Suiza, captura el momento exacto en el que se produce una microrráfaga de agua sobre un lago.

El fenómeno se debe a la formación de un microrráfaga, el descenso brusco de una masa de aire, que al atravesar una nube de tormenta arrastra consigo toneladas (y toneladas) de agua, por lo que recibe el nombre de "microrráfaga húmeda."

Vía Bored Panda.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 19 de Junio de 2018

Los artesanos de MoonGlobes han creado esta impresionante y realista reproducción a escala de la Luna con lo más avanzado de la tecnología –imágenes y datos de telemetría reproducidos mediante láser– y lo mejor del proceso artesanal: está pintada a mano.

El diámetro de esta Luna decorativa es de 30 centímetros (43 cm de altura contando la base) lo que permite que los detalles estén a una «resolución» de unos 10 km. Dado que la Luna mide 1.737 km de diámetro eso es más o menos una escala ~ 1:5.000.000.

MoonGlobe

Como materia prima han usado un material cerámico, vertido sobre los moldes creados con láser a partir de los datos de telemetría disponibles. Las paredes del globo tienen un grosor de 1 cm más o menos, aunque depende de las cumbres y valles de cara región – muchos se pueden distinguir claramente. Finalmente toda la reproducción está pintada a mano en diversas tonalidades de gris que simulan el «polvo lunar», un proceso completo que requiere unas cuatro semanas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 19 de Junio de 2018

Parte del corte esquemático de una Soyuz MS y de un Soyuz FG por AstroBidules

Nueve meses de preparación, 700 imágenes como documentación y 200 horas de trabajo son el origen de esta ilustración en formato SVG con más de 9.000 elementos que ha creado @AstroBidules y que ha subido a la Wikipedia con licencia CC. Así que cualquiera que se anime puede traducirla a otros idiomas. Por ahora está disponible en francés e inglés.

Es un corte esquemático de una cápsula tripulada Soyuz MS, la más moderna hasta el momento, en uso desde 2016, y del cohete Soyuz FG, su lanzador habitual. Y sí, es un follón que la URSS le pusiera el mismo nombre al cohete que a la cápsula.

A ver si se anima y sigue haciendo virguerías como esta.

(Vía NASASpaceflight).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear