Por @Alvy — 19 de Enero de 2017

Dijkstra

Dijkstra, Burbuja, Knapsack… Todos son términos relacionados con algoritmos de programación de algún tipo, pero también son los que surgen más frecuentemente en entrevistas de trabajo como parte de los tests que hay que superar. Que no todo es explicar cuál es tu mayor defecto o qué tal ese nivel de inglés.

En GeeksforGeeks han recopilado una lista con los diez algoritmos más frecuentes en entrevistas de trabajo. De hecho más que diez son 80 porque han listado el «top 10» de ocho temas de programación principales. Pueden servir como repaso antes de ese «momento clave» que es la entrevista – o simplemente para aprender.

Los ocho temas principales incluyen grafos, listas enlazadas, búsqueda, teoría de números, cadenas, matrices y otros. Y para cada uno de ellos se muestran los diez algoritmos más frecuentes – junto con enlaces, explicaciones acerca de por qué y cómo funcionan y normalmente algo de código de ejemplo (normalmente en C, C++, Python, Java, JavaScript o varios de ellos).

En búsquedas por ejemplo lo más habitual por la que se pregunta es algo que se resuelve mediante búsqueda binaria. También puede surgir la necesidad de comprobar la primalidad de un número entero y el Método de Fermat suele ser el más conveniente. Otras preguntas suelen estar relacionadas con las representaciones binarias de un número.

Estos consejos no son una bala de plata que sirva para superar todos los tests aunque ayudar, ayudan. Lo importante, como suele decirse es entender bien las preguntas, preguntarse a cada paso si la solución tiene sentido y hacer otro tanto al terminar. Identificar cuál de los algoritmos es el apropiado para cada problema (o si hay que utilizar otro o ingeniárselas sobre la marcha) es la clave del asunto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 19 de Enero de 2017

Nexdock intel compute card

La Compute Card de Intel es un ordenador completo (procesador, procesador gráfico, memoria RAM, conectividad,... a falta de los perífericos externos, pantalla y teclado) contenido en el tamaño de una tarjeta de crédito, más o menos.

En su presentación de hace unos días Intel anunció que estaba pensada como ordenador reemplazable para objetos inteligentes (por ejemplo, televisores) que de este modo podría actualizar y mejorar sus capacidades reemplazando únicamente la Compute Card con un modelo más moderno o más potente.

Pero como al fin y al cabo la Compute Card es un ordenador a la gente de NexDock se le ha ocurrido que también sirve para hacer funciona un ordenador personal, un 2-en-1 (ultraportátil y tableta) con pantalla táctil y teclado.

Nexdock intel compute card ii

La idea es similar a la del Superbook, una carcasa de portátil con pantalla de 12 pulgadas que se convierte en un ordenador portátil al conectar en ella un móvil Android, al estilo del malogrado Motorola Atrix de 2011.

El NexDock para Intel Compute Card iniciará su ronda de financiación colectiva a mediados de este año (que será cuando también salga la Compute Card), por lo que en principio no estaría disponible hasta el año que viene.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 19 de Enero de 2017

Josh Keyes 04
«Me derretiré contigo.»

La colección de dibujos del artista Josh Keyes expresan «nuestra relación con el mundo natural y el innegable impacto que tenemos sobre el planeta», dicen en Colossal.

Josh Keyes 01

Por su parte, los grafitis pintados sobre la lanzadera espacial o el Hubble «hacen referencia a mi preocupación personal sobre cómo alteraremos otros mundos que colonicemos. No importante donde vayamos, siempre dejaremos pruebas de nuestro paso», afirma Josh.

Las obras de Josh Keyes se pueden ver en su página web y en su cuenta de Instagram.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 19 de Enero de 2017

En este vídeo Michael de Vsauce repasa los detalles de la física que gobierna los giroscopios utilizando tanto un pequeño giróscopo como los que se pueden comprar en cualquier juguetería o tienda (ej. Tedco, en Amazon).

En el vídeo se enseñan algunos pequeños experimentos relacionados con los giroscopios, que tocan áreas que van desde la rotación terrestre (y los efectos que ya explicara León Foucault), la fuerza centrípeta (y la «fuerza» centrífuga, que en realidad es imaginaria y depende del observador), la inercia o la precesión. Todo esto puede explicarse con otros experimentos, pero en física creo que quien más quien menos se habrá sentido con esa sensación de entender algunos conceptos con unos ejemplos y explicaciones pero no con otras – aun siendo ambos perfectamente válidos. Pues Vsauce a veces consigue hacer fácil eso que es en principio difícil y mostrarlo de forma más clara y transparente.

También hay explicaciones sobre el efecto Coriolis y el efecto Eötvös, uno menos conocido que viene a decir que debido a los movimientos de los objetos y la rotación de la tierra el peso de un objeto es menor cuando se mueve de oeste a este que cuando se mueve de este a oeste (coloquialmente puede entenderse como que «parece como si la fuerza de la gravedad variara», aunque la realidad sea otra). Si se hacen los cálculos resulta que viajando en avión de oeste a este en la línea del ecuador, el caso más extremo, la reducción aparente en el peso es del 0,9% así que si pesas 75 kg pareces adelgazar unos 675 gramos sin esfuerzo alguno.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear