Por Nacho Palou — 27 de Julio de 2017

Nada como el sonido de un motor de cohete para comenzar el día. El martes la NASA encendió el tercer motor RS-25 de los cuatro que impulsarán el cohete SLS. El encendido de prueba mantuvo el motor funcionando durante más de 8 minutos y medio, 500 segundos.

Incluso en vídeo se percibe la fuerza que produce el motor y lo atronador del sonido. La nube de gases producida por el motor es vapor de agua principalmente, producida por el hidrógeno y el oxígeno líquidos que se emplean como combustible para el cohete. Los gases salen por la tobera del cohete a 13 veces la velocidad del sonido.

Con cuatro motores RS-25 (basados en los que durante 30 años lanzaron decenas de lanzaderas espaciales a la órbita terrestre) el SLS será el cohete más potente que haya construido la NASA. Más incluso que el mítico y hasta ahora todopoderoso Saturno V (3,3 millones de kg de empuje), el cohete que ganó la carrera especial. Dos impulsores adicionales proporcionarán al SLS 4 millones de kilogramos de empuje.

Según la NASA, “el cohete SLS junto con la cápsula Orión llevarán la exploración espacial a una nueva era más allá de la órbita terrestre.”

Vía Inverse.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 26 de Julio de 2017

Adiós, FlashAdobe ya había liquidado Flash a finales de 2015 sustituyéndolo por Adobe Animate CC, una herramienta de animación web para desarrollar contenido HTML5 que, de todos modos, era capaz de generar contenido en Flash.

Pero según cuentan en Flash & The Future of Interactive Content a partir de 2020, ni eso, pues Adobe le va a dar matarile definitivo a Flash a finales de 2020. En concreto, dejarán de distribuir y mantener actualizado Flash Player.

Yo hace años que lo quité de mi ordenador y no lo echo nada de menos… pero me sorprende ver que aún a estas alturas hay sitios web que no funcionan si no tienes Flash instalado.

A ver qué hacen para 2021.

(Vía Manu Contreras).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Julio de 2017

Este vídeo tiene pinta de ser un invent como la copa de un pino, pero anda circulando por ahí: un robot de forma medio humanoide llamado Promobot que supuestamente «salva» a una niña de ser aplastada por una estantería por la que está trepando sin darse cuenta del peligro.

Digo lo de invent por no decir fake como la copa de un pino. Esto puede ser como lo de los vídeos de animalitos que se salvan unos a otros o salvan heróicamente a las personas: que a veces tendemos a atribuirles capacidades, pensamientos y acciones que nada tienen que ver con lo que en realidad está sucediendo, pero al «humanizarlos» entendemos mejor la historia y nos hace sentir mejor (y vender más periódicos o minutos de televisión basura).

En este caso lo que se sabe es que el robot se llama Promobot y es ruso; el sitio donde sucedió fue en la recepción del edificio de la Escuela Politécnica de Perm, el día de la graduación. Estaba allí como exposición durante la jornada y la cámara estuvo grabando largo rato (el vídeo que se ha difundido es una versión más corta). Sus creadores dicen que el robot «no está diseñado para hacer eso», en especial para «salvar» a la niña al más puro estilo Yo, robot. Como mucho, dicen que tiene un «modo espejo» que imita los movimientos que reconoce con su cámara: que tal vez al entrar la niña al recinto intentó imitarla y gracias a eso sujetó la estantería.

De todos modos, huele muy mal: este robot ya apareció en otras noticias hace tiempo por haberse escapado de su laboratorio (¡WTF!) y los sitios donde principalmente se ha hablado del tema son tabloides británicos de baja calidad lo cual no puede sino disparar todas las alertas.

No sé Rick, parece falso

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Julio de 2017

Pierpaolo Andraghetti ha creado esta animación titulada Escher cube, en la que muestra una forma alternativa –por llamarlo de alguna forma– de crear un cubo imposible. Como suele suceder este tipo de figuras cambian según cómo se miren, de ahí que nos maravillen tanto y dejen a la gente normalmente con la boca abierta.

Teniendo en cuenta que el modelo es físicamente posible se podría imprimir en 3D y fotografiar desde el ángulo adecuado para conseguir el efecto visual que solemos ver en los cuadros. La alternativa que es un cubo de formas rectas con «cortes» en los puntos adecuados que también suele ser bastante creíble.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear