Por @Alvy — 21 de Junio de 2018

Pillboxes
Píldoras: hay que colocarlas todas, en vertical u horizontal, pero no pueden solaparse. Los números indican la suma de los valores de las píldoras que ocupan cada fila o columna.

Ahora que empieza el veranito qué mejor que armarse de la tradicional pila de pasatiempos para llevar al lugar de descanso. Quien busque algo menos trivial que los sudokus refritos del quiosco puede pasarse por el Sudoku/Puzzle Grand Prix o el Archivo de la World Puzzle Federation ($) donde encontrará gigantescos PDF con los pasatiempos de las pasadas ediciones. Imprimir el PDF y librito de pasatiempos interesantes listo.

{Nota: los del Grand Prix están en PDF abiertos (ej: ronda 1 + instrucciones + competición y soluciones) pero los de la WPF son de pago (20 dólares) aunque se pueden descargar las instrucciones y ejemplos (e ignorando las soluciones ya tiene uno un pasatiempo).}

Arithmetic Square
Cuadrado aritmético: colocar los números del 1 al 9 para que las operaciones sean correctas. Se opera por orden: de izquierda a derecha y de arriba a abajo (sin precedencia de operadores).

Hay dos tipos básicos de pasatiempos en estos archivos: estilo sudokus y estilo pasatiempo lógico (categoría que incluye todos los demás) lo cual da una idea de la todavía gran popularidad de los sudokus. Los campeonatos se organizan por rondas: el «formato» de los pasatiempos se conoce de antemano («instrucciones») y se asigna un tiempo máximo a cada ronda. Quien tenga más aciertos y en menos tiempo acumula puntos – se puede calcular la dificultad de cada pasatiempo en función de los puntos que otorga.

Elastic Bands / WPFBandas elásticas: colocar las letras en el grafo de la derecha de modo que ambos grafos sean topológicamente equivalentes y conecten las mismas letras del mismo modo.

Los pasatiempos van desde clásicos como posiciones de Mastermind o Batalla naval al trazado de rutas siguiendo ciertas reglas, la colocación de números y piezas tipo tetróminos y todo tipo de variantes de kakuros, hidatos y similares.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Por Nacho Palou — 21 de Junio de 2018

1b3ce10abe5b6aa9e657fe4601d27aa6 original

El metal Humanium (o Humanio) es "es un nuevo material hecho con el metal obtenido al destruir armas de fuego. Una vez el metal se funde vuelve a estar disponible en el mercado. Es el metal más valioso del mundo porque salva vidas."

La inicitavia Humanium Metal tiene como objetivo hacer cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas”.

Más allá de sus fines humanitarios "Humanium Metal es una marca registrada y el metal está producido bajo el control de autoridades públicas", explican en la web.

"Representantes legales supervisan la destrucción de las armas, la cual se lleva a cabo dentro del marco legal de cada país. Toda la producción de Humanium Metal es guiada por los principios de la Organización Mundial de Comercio Justo (...) Las personas que compran productos de Humanium Metal serán parte de la resolución de uno de los problemas más grandes que existen en el mundo."

* * *

2325fc076aa4bc88a761a00a4552c44d original

Este reloj es un producto pacífico fabricado con Metal Humanium, mientras que la correa está hecha con plástico procedente de botellas recicladas.

El reloj está actualmente en Kickstarter, donde prácticamente ha recaudado ya un millón de euros — y donde se puede adquirir por 227 euros.

Vía FastCo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Junio de 2018

Tipografia Mundial Rusia 2018
OAAXLEA? DARKLER? ORAHLEA? DAAHLER? ORAXLER? ORAHLER? DRAXLER?

En Taxi se han hecho eco de una de las comidillas del mundial –al menos entre quienes se dedican al diseño– relativa a la confusa fuente tipográfica, y por tanto inapropiada para su función, que eligió Adidas para las camisetas de los dorsales de los jugadores: Adidas’ Typeface On Its Football Jerseys Causes World Cup Confusion.

Algunas personas en Twitter comentaban el tema como el que comenta los goles, penaltis y la tecnología del VAR. Según parece se trata de una tipografía creada a medida para Adidas inspirada en el alfabeto cirílico en las esquinas, que pueden ser rectas o «curvas» (dentro de lo pixeladas que son) y donde una ligera diferencia en las ascendentes o descentes distingue unas letras de otras. A mi los números «pixelados» me parecen perfectos, un toque retro, pero las letras, ¡ay las letras!

Lo que vemos en cada espalda es una confusión total entre la A y la R, la X, la H y la K… Un sindiós, vamos. Añádase que por el carácter internacional de la Copa del Mundo hay nombres como el islandés Sigurdsson, el saudí Al Khaibari o el ruso Kudriashov y claro… Pero el más «perjudicado» quizá:

Odriozola

… nuestro 2, Odriozola, al que bien podríamos llamar DDRIO2OLR.

Dusha

Por si alguien quiere jugar con esta fuente puede encontrarla aquí: Adidas World Cup 2018 Font, cortesía de FreeFootballFont. La otra, empleada en rótulos, cartelería y pantallas se llama Dusha –que a mi tampoco me convence demasiado, pero eso es ya cuestión de gustos– se puede descargar aquí: Dusha 2018 FIFA World Cup Russia Font. Apropiadamente, incluye tanto alfabeto latino como cirílico.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Junio de 2018

NVIDIA GPU

Desde enero se vienen publicando noticias un tanto llamativas sobre la escasez de GPUs de Nvidia, una de las marcas punteras y mejor valoradas del mundo de los PCs. Según se decía, la gente había hecho más pedidos de los que podía cubrir la demanda, era muy difícil conseguirlas en las tiendas e incluso había quien estaba «haciendo su agosto» revendiendo GPUs que costaban 500 dólares por 800 o 1.000 dólares e historias así. (Al respecto: The Great Graphics Card Shortage Of 2018 en Kotaku).

El propio fabricante racionó a dos unidades por cliente los pedidos de su tienda online durante un tiempo, pese a que el problema de demanda en las tiendas de los distribuidores que es donde vende la mayor parte de sus tarjetas. Según se apuntaba, el creciente interés el año pasado por la minería de criptodivisas había disparado la demanda, y lo mismo con el gaming.

Sin embargo ahora resulta que el problema es exactamente el contrario: demasiado inventario invendido (véase: Nvidia Appears To Have A GPU Inventory Problem en Seeking Alpha y Why did Nvidia delay the consumer Volta parts? en SemiAccurate).

El problema parece haber sido una combinación contraria de factores desde comienzos de año, especialmente el declive en el interés por la minería de criptodivisas –donde cada vez es más complicado y caro conseguir nuevas «monedas»– y el exceso de optimismo acerca del interés por las GPUs para montar PCs para jugar. Esto ha hecho incluso que uno de los socios taiwaneses de Nvidia devolviera 300.000 GPUs al fabricante.

Según dicen estas últimas noticias ahora Nvidia tiene un montón de GPUs de gama baja que van a hacer que se retrase un poco la llegada al mercado de las nuevas y más potentes, al menos hasta que puedan «darles salida» a las que están atascadas en sus almacenes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear