Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2017

Como dicen en Google Research Blog, compartir espacios de realidad virtual (VR), reales o imaginarios, tiene la dificultad de que las gafas de VR dificultan ver el rostro completo de los participantes, impidiendo el contacto visual y reconocer expresiones faciales.

Investigadores del Google Machine Perception, en colaboración Daydream Labs y YouTube Space, trabajan para resolver este problema revelando la cara del usuario de las gafas VR de forma virtual, logrando el efecto (virtual) de que las gafas VR son traslúcidas.

Para lograrlo se parte de un modelo tridimensional del rostro del usuario de las gafas VR, que mediante realidad combinada se superpone sobre las gafas. El modelo 3D del rostro se procesa en tiempo real según los movimientos del usuario, y según su expresión real en cada momento, captada con una cámara de seguimiento ocular añadida a las gafas de realidad virtual HTC Vive.

Más en Headset “Removal” for Virtual and Mixed Reality

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2017

Este vídeo de Josh Begley muestra 45 portadas del diario New York Times desde 1852. Lejos de poder ver los contenidos el vídeo permite ver cómo va evolucionando la portada a lo largo de los años, en espacial con la aparición de la fotografía. Las fotografías en la portada no sólo modifican su configuración y aspecto, sino que uso va aumentando con el paso de los años, primero en blanco y negro y después en color.

Vía Laughing Squid.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2017

Sucedió la semana pasada, aunque el vídeo del incidente aéreo de Harrison Ford en el aeropuerto John Wayne de California se ha conocido ahora.

En él se ve cómo la avioneta del actor sobrevuela muy cerca (se puede ver la sombra de la avioneta de Ford sobre el avión comercial) de un 737 de American Airlines, el vuelo 1456 con 110 pasajeros a bordo. El 737 está circulando por las pistas de rodaje para dirigirse a la pista por la que debía despegar con destino a Dallas. Despegó sin problemas diez minutos más tarde.

Se desconocen los motivos del incidente, aunque todo apunta a un error por parte del piloto de la avioneta. La FAA lo está investigando.

Vía The Telegraph.

* * *

Otro incidente aéreo de la semana pasada del que ahora se ha difundido vídeo corresponde al momento en el que un Boeing 777 de Jet Airways, con destino a Londres, es interceptado en vuelo por dos cazas Typhoon del ejército alemán. El avión de pasajeros sobrevolaba la ciudad de Colonia “en silencio”, sin comunicaciones de radio.

Los dos cazas finalmente lograron establecer comunicación con el 777. El avión indio de pasajeros aterrizó poco después en Londres sin más incidentes. Se están investigando las causas del fallo en las comunicaciones.

El vídeo está grabado desde un vuelo cercano de British Airways.

Vía Popular Mechanics.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 22 de Febrero de 2017

Aprovechando para homenajear a Raymond Smullyan he aquí la presentación en formato TED [con subtítulos] de uno de sus más famosos puzles lógicos: el problema de los tres dioses. Dicen que puede ser el problema de lógica más difícil que existe, aunque hay varios que compiten por ese título.

El asunto tiene que ver con reconocer quién es quién entre tres personajes, uno de los cuales siempre dice la verdad, otro miente y otro contesta de forma aleatoria. El problema es que sólo responden «sí» o «no» pero en su idioma (ozo y ulu) y no se sabe cuál es cuál. La cuestión es que sólo se pueden hacer tres preguntas (cada una de las cuales puede dirigirse a cualquiera de ellos).

¿Cuáles serían esas tres preguntas? Si te gustan los retos difíciles ya puedes darle al coco.

Este problema lo popularizó George Boolos, colega de Smullyan y la explicación de este vídeo está preparada por Alex Gendler.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear