Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2018

Lumen linterna realidad combinada

El diseñador e ingeniero de interacción Arvind Sanjeev ha diseñado esta especie de linterna llamada Lumen y que en es un proyector de realidad aumentada —o de realidad combinada— que proyecta información y elementos interactivos (como una cerradura de teclado sobre una puerta cerrada) sobre objetos reales.

También es capaz de detectar objetos y contar cosas sobre ellos. Por ejemplo, dirigiendo la linterna Lumen hacia una escultura o una obra de arte para superponer información en la proyección.

Según Arvind "Lumen es una plataforma de narración de historias de realidad mixta que permite a las personas sumergirse en realidades alternativas en el entorno real. La principal inspiración de Lumen fue imaginar un futuro en el que la imaginación de la gente ya no esté confinada a las pantallas táctiles 2D o a las gafas de RA/RV, sino más bien proyectándola hacia el entorno y permitiéndoles interactuar con el mundo que les rodea."

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2018

Con el fin de reducir la temperatura ambiente la ciudad de Los Ángeles ha puesto en marcha un proyecto piloto que consiste en recubrir el asfalto de algunas calles con un recubrimiento asfáltico de alta reflectancia, de color blanco, llamado CoolSeal.

Después de comprobar que el recubrimiento reduce el efecto isla de calor —que se produce en zonas urbanas y consiste en la dificultad para disipar el calor acumulado durante el día— el consistorio de Los Ángeles y otras ciudades se plantear implementar el recubrimiento en más calles y en los tejados de edificios, según ArchDaily.

Vía BoingBoing.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2018

Measure apple realidad aumentada

La nueva versión 2.0 de la app de realidad aumentada Measure de Google —que permite conocer las medidas de objetos cotidianos— ahora es compatible con AR Core, lo que significa que esa aplicación ya se puede utilizar desde más smartphones.

La aplicación Measure se puede utilizar en móviles compatibles con AR Core y utiliza la cámara del smartphone para ver los objetos. Una vez seleccionado el objeto hay que indicar qué se quiere medir (altura o longitud) y la aplicación muestra la medida superpuesta a la imagen.

Las medidas (en cm o pulgadas) son bastante acertadas aunque no son medidas de precisión. Pero es una buen ejemplo práctico de la realidad aumentada. Measure se puede descargar gratuitamente de Google Play.

Vía 9to5Google.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2018

KUKA Industrial Robots IR

Según la International Federation of Robotics en 2017 se vendieron en todo el mundo 380,550 robots industriales, casi un tercio más que el año anterior.

En China se instalaron 138.000 unidades (un 58 por ciento más que el año anterior), seguida de Corea del Sur (40.000 unidades) y Japón (38.000 unidades). En EE UU y en Alemania se instalaron 33.000 y 22.000 robots, respectivamente.

MIT Technology Review destaca que "las cifras muestran que China está invirtiendo mucho más en automatización que los EE.UU., y que su industria no se está ralentizando. Norteamérica crece a menor ritmo y podría quedarse atrás en comparación con Asia".

El crecimiento robotdemográfico de EE UU fue de un 6 por ciento que es parecido al de Alemania (8 por ciento) por lo que la observación de MIT Technology Review también es aplicable a Europa.

Fotografía (cc) Mixabest.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear