Logo Lainformacion.com

Para científicos locos: un mini-cohete fabricado con una cerilla, papel de aluminio y un clip metálico

¡Mmm… Fuego, explosiones y cosas que salen volando! Este vídeo de DaveHax va directo al departamento de experimentos caseros con la etiqueta «niños no intentéis esto en casa (cerca de cosas inflamables al menos)».

La clave del asunto es hacer que el cohete tenga cierta consistencia al enrollarlo pero que pueda moverse libremente al estar insertado en el clip. La llama hay que aplicarla con un encendedor de cocina (no con otra cerilla y ni con otro mechero – eso sería «demasiado cerca», y no queremos accidentes).

Una vez completada esta primera fase del curso rápido de ingeniería aeroespacial puedes pasar a construir el legendario cohete que vuela con una bolsita de té – que es mucho más misterioso, elegante y duradero y menos «explosivo» que la versión cerilla.

Este último experimento tiene como bonus que también sirve para niños y para reuniones de cafetería.

Discos duros: hace 40 años

Mi teléfono nuevo tiene más capacidad de almacenamiento que toda la producción mundial de discos duros de 1973.

– @cstross

Cómo dibujar un círculo perfecto a mano

Una técnica con truqui para dibujar un círculo al estilo Montaña de Mahoma, lo cual se entiende con solo ver el vídeo – similar a la que ya conocíamos de episodios anteriores.

Pero, amigos, un respeto y recuerdo para el maestro de los círculos dibujados a mano y en pizarra, Alexander Overwijk:

Eso es técnica y lo demás es tontería.

Chat chat chat

Un mensaje de texto es una forma electrónica de malentenderse.

– TL;DR Wikipedia

La canción autocompletada

En cierto rebuscado modo, esta canción se escribe a sí misma – o casi. Comenzando por la sugerencia del autocorrector (the) se van eligiendo palabras tras palabra hasta que más o menos tengan sentido. Unas palabras sugieren otras, y así hasta el infinito y más allá.

Jonathan Mann debió pasarse un buen rato hasta conseguir la toma correcta para luego cantarla con ritmo y gracia, sobre todo teniendo en cuenta que rimar, rima poco, pero la pieza final es bastante resultona.

Es música con base tecnológica, algoritmos y un poco de inteligencia artificial: me recordó ese meme sobre la diferencia entre la música de hoy en día y la de los 80 que circula por ahí…

Beyonce-Vs-Bohemian

«Anular suscripción»

El botón Unsubscribe es como el «Wally» de los boletines de correo electrónico.

– TL;DR Wikipedia

Anotaciones anteriores >