Logo Lainformacion.com

TextMechanic: un rústico pero útil servicio web para trabajar con textos

TextMechanic es una de esas herramientas que conviene tener a mano, un buen compañero para toda persona que trabaje con textos. Es un servicio web que hace muchas de las funciones que suelen estar disponibles en los editores de texto, y algunas más.

Textmechanic

Entre otras cosas puede eliminar retornos de carro y arreglar el texto cuando está lleno de dobles espacios, añadir prefijos o sufijos a cada línea, contabilizar caracteres, palabras… ¿Alguna vez has necesitado hacer eso desde la tableta o el móvil y no has echado de menos tu editor del ordenador? Pues para esos casos está.

También hace otras cosas útiles como eliminar líneas duplicadas, arreglar las tildes y caracteres raros u ordenar listas alfabéticamente (o al revés, o incluso desordenarlas al azar). Entre las funciones más raras que hace están diversas herramientas de ofuscación (codificar texto, cifrarlo de forma sencilla y similares) y diversas funciones combinatorias y aleatorias: crear combinaciones y permutaciones de letras y palabras, crear listas al azar, elegir de forma aleatoria…

En definitiva: una de esas herramientas a guardar en los favoritos porque nunca sabes cuándo la vas a necesitar – pero te puede venir muy, muy bien.

(Vía MetaFilter.)

El Apple Watch de 10.000 dólares. O más

Apple-Watch-Edition-10000

John Gruber, Apple Watch: Initial Thoughts and Observations

La mayoría piensa que estoy de coña cuando digo que los [Apple Watch] de oro [macizo] costarán de 5.000 dólares para arriba. Lo digo en serio. La semana pasada aposté con varios amigos sobre el precio de partida del modelo Edition, y aposté que sería de 9.999 dólares [...] En resumen, Apple está entrando de lleno en la industria relojera con un catálogo de modelos y precios que abarcan todo el espectro, desde 349 dólares a 10.000 dólares o más. Apple nunca utilizó el termino “reloj inteligente”; sólo “reloj” y ni una sola vez reconocieron competir en cuanto a tecnología. La única comparación que hace Apple es con la industria relojera, y creo que los precios van a reflejar eso.

A falta de la categoría Relojes pondré este post en Tecnología, sin acritud.

Funciones secretas de iOS 8

MacRumors preparó este instructivo vídeo sobre ciertas funciones «secretas» del iOS 8, aunque quizá bastaría con haberlo titulado «funciones poco conocidas» o «más bien escondidas». En cualquier caso, bueno es conocerlas.

Algunas son muy curiosas, como el modo «escala de grises», cómo ocultar fotos del carrete, el informe detallado sobre el uso de batería por cada app o el dictado en tiempo real, sin tener que esperar a que acabe la frase para verlo.

Para el análisis a fondo a fondo de todas las nuevas funciones –escrito incluso con cierta orientación a los desarrolladores– la recomendación obligatoria es el mega-artículo de once páginas de Ars Technica: iOS 8, thoroughly reviewed.

Por cierto que aunque la descarga para actualizar a iOS 8 en un iPhone 5 requiere entre 4 y 5 GB libres en el dispositivo, si andas mal de espacio y de paso quieres hacerlo más rápido el truco es actualizarlo a través de iTunes: simplemente enchufas el teléfono, eliges iPhone > Información > Actualización y listo.

¡Grrrrrrr!

Qué maravillosamente perverso es Twitter: si dices «está lloviendo» (como sucede aquí), te aparece alguien negándolo con toda su ferocidad y prepotencia.

– Joyce Carol Oates

La autopista invisible (trailer)

Aviation: The Invisible Highway es una película todavía en producción sobre la historia de cómo la aviación ha cambiado el mundo:

Filmada en 18 países de los 7 continentes, esta película muestra nuestro precio por los aspectos más extraordinarios e inspiradores del mundo moderno. Se trata de un documental producido y dirigido por Brian J. Terwilliger («One Six Right»), narrado por Harrison Ford, y con música de James Horner. Se estrenará en 2015.

También tiene una página en Facebook. Esperemos que llegue a buen (aero)puerto.

(Vía AirLiveNet.)

Barcelona sin gente: NoPeople

Una forma impactante de ver una de las ciudades más bonitas de Europa: sin gente en sus calles. La técnica consiste en grabar el time-lapse y luego minuciosamente eliminar todo rastro de actividad humana y movimientos: personas, luces de los semáforos, coches… Una escena muy de Abre los ojos que merece la pena disfrutar.

La banda sonora de NoPeople_Barcelona se titula Outro, de M83; la película tiene detrás todo un equipo y está dirigida por NNtonio Rodríguez. La técnica la han llamado NoPeople y tiene una apropiada web explicando todos los secretos del trabajo.

Anotaciones anteriores >