Logo Lainformacion.com

Como copiar una llave en plástico rígido 3D para abrir puertas sin problemas

No vi en su día este vídeo de SolidSmack que muestra el proceso completo para duplicar una llave a partir de una fotografía del original y abrir una cerradura convencional sin mayores problemas, en cuestión de minutos.

El proceso pasa por fotografiar la llave y la cerradura; gracias a eso se obtiene una imagen bastante parecida a la llave original que puede afinarse un poco en un programa de CAD. La impresión requiere unos 12 minutos en total (hoy en día, probablemente menos). Se recorta con cuidado del plástico de impresión y ¡voilà! La cerradura abre perfectamente.

La imagen de la foto de la llave se utiliza para crear los «dientes»; la de la cerradura para copiar las hendiduras longitudinales que varían según el modelo de llave.

La técnica no es nueva: hace unos seis años explicábamos cómo los expertos en seguridad podían copiar llaves a distancia con tan solo una fotografía captada con teleobjetivo (incluso a 60 metros de distancia). La razón es que los pines de las cerraduras son un tanto «digitales»: separan los pines a intervalos regulares («alturas» o «escalones»), unos 10 en total. Con esos datos normalizados y ciertos truquis se puede programar una máquina duplicadora para crear una copia exacta.

Naturalmente estos conocimientos deben usarse no para finalidades malignas sino para casos en los que olvidas las llaves o las pierdes, algo que en Estados Unidos resuelven con un servicio llamado Key.me que se basa más o menos en esta idea y en quioscos automáticos situados en tiendas 24h.

Swing Copters, la angustia de Flappy Bird se vuelve vertical

Parece que la angustia de Dong Nguyen, el creador del ¿infame? Flappy Bird, juego que acabó por retirar debido a su excesivo éxito, no ha durado mucho, pues apenas seis meses después vuelve a la carga, a partir del jueves 21 de agosto de 2014, con Swing Copters, que tiene toda la pinta de ser más de lo mismo, pero en vertical.

Vistos los estragos causados por Flappy Bird, y no me refiero precisamente a los causados en la paz mental de Dong Nguyen, yo me pensaría muy mucho si descargarlo.

(Vía La Voz de Galicia).

Cómo sobrevivir a una mortífera caída libre en ascensor

Desde Slate y el departamento de «nunca sabes cuándo puedes necesitar este conocimiento del mundo moderno, así que ahí queda» nos llega hoy un recordatorio:

El medio de transporte más seguro no es el avión, sino el ascensor Según las estadísticas, tan solo mueren unas 25 personas al año (en Estados Unidos) en este tipo de accidentes – y generalmente porque se caen por el hueco porque debido a algún fallo está vacío. El caso es que entre toda la población se realizan miles de millones de «viajes» arriba y abajo cada año. Comparativamente, mueren 65 veces más personas (unas 1.600) al caerse por las escaleras.

El vídeo narra esta y otras estadísticas y anécdotas interesantes, como la de una mujer que cayó 75 pisos en el Empire State y sobrevivió. También se menciona un –controvertido– estudio del MIT se explica cuál es la mejor manera de sobrevivir en caso de caída libre: tumbándose de espaldas en el suelo en el centro del ascensor.

La razón es que eso maximiza la superficie y «reparte» la fuerza del previsible golpe por todo el cuerpo – y con suerte no afectará a áreas vitales. Las soluciones de película de dibujos animados tales como «dar un saltito justo antes de tocar el suelo» no existen debido a las leyes de la física (la velocidad de la caída apenas variaría) y la posición de rodillas o en cuclillas tampoco es óptima porque concentra el golpe en muy poca superficie. Moraleja: si quieres sobrevivir… ¡al suelo!

El runrún de una nave espacial

Naves-Youtube24H

24 horas de sonido de fondo del motor del Enterprise de Star Trek. Y de un destructor imperial. Y del Halcón Milenario y de la Estrella de la muerte. Para trabajar con tranquilidad en un buen «ambiente».

La narración visual del envío de mensajes a través del móvil en las películas

Antiguamente la peor escena de la película era aquella en la que el protagonista encontraba una carta y se ponía a leerla (a cámara); hoy en día es inevitable mostrar cómo envían y leen mensajes en el móvil. ¿Qué soluciones han encontrado los artistas del séptimo arte para que algo tan cotidiano pero poco atractivo quede bien en pantalla?

En este vídeo de Every Frame a Painting se muestran algunas de las «soluciones» a esta situación: mostrar las pantallas, mostrarlo como subtítulos o mostrarlo como ventanas flotantes, con diversos estilos, tipografías y técnicas visuales.

El correo electrónico, las notificaciones o las ventanas para teclear contraseñas adolecen del mismo problema, entre otras muchas situaciones que implican a pantallas de ordenadores y de dispositivos móviles. Para mi gusto las soluciones de Sherlock o House of Cards son de las mejores. El autor del vídeo propone revisar cómo trataron en su día esta cuestión los expertos de la animación japonesa, una sabia idea.

Cuantificación negativa

He usado Endomondo para bajar a por el pan.

• Distancia: 15 metros
• Tiempo: 10 minutos
• Calorías: -25 (me comí el pico por el camino)

– Duque de Bratwurst

Anotaciones anteriores >