Logo Lainformacion.com

«Ah, sí. El gato. Tengo buenas o malas noticias sobre el gato»

Tw Schrodinger
«¿O? ¿No querrás decir más bien ‘y’…?»

Schrödinger tuiteando con su madre acerca del gato que le dejó a cuidar… Y otros grandes momentos de la ciencia si Twitter hubiera existido en aquellas épocas.

Pitágoras, Darwin, Edison (vs. Tesla)… Están casi todos. Es una simpática recreación histórica de Dean Burnett para The Guardian, vía Neatorama y The Presurfer.

Cuando tres vídeos verticales (¡aggg!) son mejores que uno horizontal

Esta mini película titulada Sunnyside, Queens - New York City demuestra lo indemostrable: cómo el Síndrome del Vídeo en Vertical puede usarse para hacer el bien combinando artísticamente las imágenes para lograr un bonito resultado.

Una elegante muestra de cómo el arte y el buen estilo arreglan incluso lo que parece imposible de arreglar.

¿Qué es la aleatoriedad? ¿Y qué NO es?

¿Qué es la aleatoriedad? ¿Cómo podemos saber que un algo, como una secuencia, un lanzamiento de dados o un proceso es verdaderamente aleatorio? ¿Y si simplemente parece aleatorio pero no lo hemos observado con suficiente cuidado, o durante suficiente tiempo como para descubrir que hay un patrón subyacente? Dos de nuestros videoblogueros favoritos, Michael de VSauce y Derek de Veritasium han realizado este interesante crossover dedicado al azar con un par de vídeos en sus respectivos blogs: ¿Qué es la aleatoriedad? y ¿Qué NO ES la aleatoriedad.

Las explicaciones son un interesante paseo por conceptos tan sencillos de entender como dados o monedas lanzadas al aire mostrando caras y cruces – o cayendo "de canto", lo que sucede 1 de cada 6.000 veces, según los estudiosos. Para entender por qué estos «generadores de azar» no se consideran intrínsecamente aleatorios hay que aceptar que si conociéramos con gran precisión las posiciones, fuerzas, rozamientos, elasticidad y materiales implicados podríamos calcular, con unas pocas ecuaciones, cuál sería exactamente la trayectoria del lanzamiento – al menos antes de traspasar la barrera del caos.

Leer anotación completa: «¿Qué es la aleatoriedad? ¿Y qué NO es?»

Cosmic zoom, el universo en ocho minutos

Desconocía la existencia de Cosmic zoom, un corto de Eva Szasz encargado por la National Film Board de Canadá que igual que Powers of Ten se basa en el ensayo Cosmic View: The Universe in 40 Jumps de Kees Boeke para dar un repaso al universo desde la escala de lo humano hasta las galaxias para venir de vuelta hasta la célula.

Y por si todavía no lo has visto, Powers of ten:


(Vía @javierarmentia).

Este espejo de pared te hace fotos y las publica en Twitter él solito

S.E.L.F.I.E., “Self Enhancing Live Feed Image Engine” (que se puede traducir como BlaBlaBlaBlaBla) es un espejo aparentemente normal y corriente, pero si sonríes delante de él te casca una foto y la publica automáticamente en Twitter.

En el interior del espejo hay un ordenador con software de reconocimiento facial y una cámara; pero ni rastro de la tal Verónica ni de ningún otro espíritu «atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos». Maldita tecnología.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, tasa AEDE incluída, aprobada en el Congreso

La reforma de la Ley de Propiedad intelectual, que incluye entre otras cosas la polémica tasa Google, que en realidad tendría que llamarse tasa AEDE, fue aprobada ayer en la Comisión de Cultura del Congreso.

Será ahora remitida al Senado para su más que probable aprobación tras el verano.

Estos son algunos enlaces sobre este tema desde el punto de vista de algunas de las personas que más se han opuesto a esta reforma y a la tasa AEDE en especial:

El mismo Enrique resumía de esta manera su opinión:

Un montón de tontos del culo que no tienen ni idea de cómo funciona la web aprobaron hoy en España la ley más absurda desde que la web existe

Anotaciones anteriores >