Logo Lainformacion.com

Vídeo: los círculos que parece que giran dentro de otro pero que en realidad no lo hacen

Crazy Circle Illusion!, otro de esos geniales vídeos de brusspup, en el que parece que ocho bolas blancas parecen estar girando dentro de otra bola más grande cuando el realidad se mueven en línea recta.

Y es que nuestro cerebro a menudo no da para más y simplifica, cometiendo errores y engañándonos como a niños.

(Vía Moncho Núñez).

Cómo calentar una piscina de forma barata: con hula-hops y bastante estilo

Hulahops

La idea es la siguiente: compras en la tienda de todo a un euro unos cuantos hula-hops (seguramente acabarás con el inventario) y los cubres con algún material oscuro que transmita bien el calor. ¡Al agua! Cuando no uses la piscina durante el día la luz solar se transmitirá al agua y quedará más o menos «atrapada» allí, subiendo algunos grados su temperatura – para lo cual deberán pasar varios días, claro.

En el montaje original de la gente de Make se utiliza polietileno negro como absorbente del calor, pero quizá encuentres algún tipo de plástico o tela igual de barata, simpática y más o menos igual de eficiente.

Para las piscinas que parecen los baños de las montañas de Hoth, con agua recién llegada del deshielo, utilizar este ingenioso hackeo puede ser la diferencia entre sufrir la incómoda congelación cada vez que te quieres dar un chapuzón (¡brrr!) o entrar con más gustirrinín gracias a algún grado extra de temperatura que se pueda buenamente rascar del astro rey.

100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial

Tropas serbias en Ada Ciganlija
Tropas serbias en Ada Ciganlija

Aunque se considera que el detonante de la Primera Guerra Mundial es el asesinato en Sarajevo el 28 de junio de 1914 del archiduque Francisco Fernando de Austria y de su esposa, la condesa Sofía Chotek, la guerra comenzó el 28 de julio de 1914.

Ese día el Imperio Austrohúngaro declaró la guerra a Serbia, y en pocas semanas las alianzas entre países hicieron que buena parte de Europa se viera envuelta en un conflicto que duraría algo más de cuatro años y que terminaría por extenderse por todo el mundo.

Claro que a pesar de haber sido denominada en su momento como la guerra que iba a terminar con todas las guerras, hoy sabemos que la Primera Guerra Mundial sólo sirvió como preámbulo para la Segunda Guerra Mundial, que arrancaba un cuarto de siglo después.

Es, quizás, un buen momento para repasar el especial que ha hecho El Mundo sobre este conflicto.

Calorcito veraniego

Hace una temperatura de lo más agradable, si eres un organismo extremófilo acostumbrado a vivir en una chimenea submarina.

– El Largo

Planetas, muchos planetas

La próxima vez que estés en la playa, recuerda esto: si calcularas cuántos granos de arena hay seguramente te parecerían muchísimos, así que imagina los que puede haber en las playas de todo el planeta. Pues bien: por cada grano de arena en nuestras playas existen unas 10.000 estrellas en el universo observable. Junto a ellas se cree que a un uno por ciento más o menos las acompañan planetas habitables como el nuestro. De modo que por cada grano de arena había unos 100 mundos como el nuestro en algún lugar. [Fuente: Wait but Why.]

Todo hombre necesita esto

Funny-Wedding-Anniversary-Reminder-Heater

El anillo que se calienta el día antes del aniversario para que sea imposible olvidar fechas importantes en The Meta Picture.

Anotaciones anteriores >