Por @Wicho — 30 de Abril de 2016

En este vídeo, que tendrás que ver con Chrome o con un dispositivo móvil, se pueden ver las vistas desde la cabina de un Boeing 767 de UPS que participó recientemente en el festival aéreo Thunder Over Louisville.

Las vistas molan, pero creo que lo que más me ha llamado la atención son las gafitas de ver colocadas en la punta de la nariz del piloto que ocupa el asiento de la derecha colocadas por delante de las gafas de sol molonas.


(AeroSavvy vía Carlos Menéndez).

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 30 de Abril de 2016

Red Dragon

Por ahora se sabe poco más de lo que dice un teaser-tuit, pero SpaceX dice tener intención de hacer aterrizar una versión modificada de la cápsula Dragon V2 en Marte –sí, se puede aterrizar en Marte– en 2018.

La Dragon V2 es la versión tripulada de las Dragon de carga que llevan suministros a la Estación Espacial Internacional, pero en esta primera misión a Marte no irá tripulada.

Primero, porque aunque tiene capacidad para hasta siete tripulantes su espacio interior es equivalente más o menos al de un monovolumen, con lo que difícilmente iban a aguantar a bordo sus tripulantes durante los meses que les llevaría el viaje.

Pero, sobre todo, porque la Dragon V2 no tiene, ni de lejos, la suficiente protección contra radiaciones para evitar que sus tripulantes se frieran –o quizás más bien se cocieran– durante todo ese tiempo en el espacio.

Así que en vez de con astronautas a bordo la Red Dragon aterrizará en la superficie de Marte con algún tipo de conjunto de instrumentos científicos a bordo proporcionados por la NASA y quizás alguna que otra entidad más.

Llegando a Marte

El lanzamiento correrá a cargo de un cohete Falcon Heavy, un cohete que todavía está por entrar en servicio; la NASA, aparte de con la carga científica, echará también una con el sistema de entrada y aterrizaje que permitirá llegar de una pieza a la Red Dragon al suelo de Marte, pero no pondrá ni un dólar para la misión, con lo que será la primera misión financiada por la iniciativa privada en ur a Marte.

SpaceX promete más detalles en breve.

(Algunos datos vía Universe Today).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 29 de Abril de 2016

Comadreja vs. LHC

La gran duda es si la comadreja adquirirá los superpoderes del LHC o si el LHC adquirirá los de la comadreja.

– Seth Zenz, astrofísico que trabaja en el LHC

A medio camino del WTF: según cuentan en Weasel Apparently Shuts Down World's Most Powerful Particle Collider una comadreja ha dejado fuera de servicio el Gran Colisionador de Hadrones para un par de semanas tras haber roído un cable de alta tensión hasta electrocutarse.

El cable será sustituido en un par de días, pero luego los técnicos del LHC necesitarán unos días más hasta volver a ponerlo en marcha, con lo que probablemente hasta mediados de mayo de 2016 no volverá a estar operativo.

No es la primera vez que un animal «ataca» con éxito el LHC: en 2009 fue un pájaro el que lo paró al dejar caer un trozo de pan sobre uno de sus mecanismos auxiliares.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 29 de Abril de 2016

La ciencia es una empresa cooperativa que une generaciones. Es el paso del testigo de profesor a estudiante a profesor. Una comunidad de mentes que viene desde el pasado y que apunta hacia las estrellas.

– Neil deGrasse Tyson, astrofísico

Nanoinyectores que introducen ADN en células. Células citotóxicas atacando células cancerígenas. Glóbulos blancos atacando un parásito. Neuronas en funcionamiento. Células de corazón latiendo. Órganos y partes del cuerpo reconstruidos o creados con células madre. Órganos impresos en 3D. Prótesis impresas en 3D. Un láser que fulmina una gota de agua. Levitación con superconductores. Levitación con ondas sonoras…

Cinco minutos de imágenes que recogen distintos procesos biológicos y físicos que hemos aprendido a observar y, en mayor o menor medida, manipular, lo que en muchos de esos casos conlleva avances que no hace mucho parecerían ciencia ficción.

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 29 de Abril de 2016

SAM, de Sample Analysis at Mars, Análisis de Muestras en Marte, es uno de los instrumentos del rover Curiosity, que lleva desde el 6 de agosto de 2012 explorando Marte; de hecho SAM representa más de la mitad de la carga útil del rover.

El objetivo de SAM es estudiar muestras sólidas y gaseosas en búsqueda de compuestos orgánicos, y es probablemente el laboratorio más completo y complejo que hayamos enviado al espacio. Pero resulta sorprendente saber que se programa en Basic, un Basic convenientemente extendido, eso sí, pero un Basic a fin de cuentas que se transmite en ASCII hasta Marte.

Basic en Marte

El Basic, de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code, Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes, es un lenguaje de programación creado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz con el que muchos hemos hecho nuestros primeros pinitos en programación, y un lenguaje odiado por muchas personas.

Es prácticamente imposible enseñar programación correctamente a estudiantes que han estado expuestos al lenguaje BASIC con anterioridad. Como potenciales programadores, tienen la mente mutilada sin esperanza alguna de regeneración.

– Edsger Dijkstra

¡Ay, si Djikstra levantara la cabeza!

(Vía Emily Lakdwalla).

Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 29 de Abril de 2016

Lumberjack Web Dev / (C) Owlturd.com

Shenanigansen publicó en Owl Turd Comix esta divertida comparación sobre Leñadores y Desarrolladores Web ahora y hace 20 años.

Sus comics, de los que hay un sinfin en el archivo de su web tienen un humor cotidiano, un poco negro a veces, que explican desde cómo hacerse rico en Internet, por qué los juegos actuales son tan aburridos y poco originales a lo difícil que es dibujar cómics en Internet

Owl Turd Comix

(Vía Geeks are Sexy.)

Compartir en Facebook  Tuitear