Por @Wicho — 23 de Agosto de 2022
Un amerizaje frente a la costa de Florida el 20 de agosto de 2022 ponía fin a la misión de la cápsula de carga Dragon 25. A bordo venían unos 1.800 kg de carga útil, incluyendo los resultados de diversos experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional (EEI) para su análisis en Tierra. Llevaba acoplada a la Estación desde el 16 de julio.

Pero también trae de vuelta el traje espacial estropeado que usó Matthias Maurer en su paseo espacial del 24 de marzo, en el que se descubrió una fuga de agua cuando Maurer se lo estaba quitando al final de su día de trabajo. Oleg Artemyev también tuvo un problema con su traje que la semana pasada obligó a abortar un paseo espacial. El traje que viene a bordo de la Dragon 25 revisado para ser puesto a punto y, eventualmente, enviado de nuevo a la Estación Espacial Internacional.

El poder traer carga de vuelta de la EEI es una de las grandes ventajas de las Dragon; eso permite no sólo traer de vuelta resultados de experimentos llevados a cabo a bordo de la Estación sino también, como en este caso, traer material de vuelta para ser revisado con medios no disponibles en órbita, Ahora mismo las Dragon son la única de las cápsulas que dan servicio a la EEI que tienen esa capacidad.

Deja a bordo de la Estación un poco más de 2.600 kilos de carga. En ellos iban incluidos suministros para la tripulación; el instrumento EMIT para medir partículas de polvo en la atmósfera y su impacto en el cambio climático; varios experimentos científicos y CubeSats; un conmutador eléctrico para sustituir a uno dañado en el segmento S6 de la Estación; y dos trajes espaciales reacondicionados para para tener más opciones, ya que los que están a bordo están dando problemas.

El lanzamiento de la Dragon 26 ahora está programado para noviembre, después de que se haya visto retrasado por un accidente de circulación.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC