Por @Wicho — 27 de Julio de 2022

Un Falcon 9 horizontal en el edificio de procesado de vehículos de SpaceX con una Crew Dragon acoplada – SpaceX
Un Falcon 9 en el edificio de procesado de vehículos de SpaceX con una Crew Dragon acoplada – SpaceX

Suena un poco a El Mundo Today. Pero según cuenta la NASA en NASA, SpaceX Provide Crew-5 Hardware Operations Status el lanzamiento de la siguiente Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido pospuesto a causa de un accidente de circulación.

El problema está en que durante el traslado desde la fábrica de SpaceX en Hawthorne, California, a sus instalaciones de prueba en McGregor, Texas, de la primera etapa del Falcon 9 que tiene que lanzarla resultó dañada al chocar contra un paso elevado sobre la carretera. Lo que no ha trascendido es si utilizaban una nueva ruta, si alguien olvidó ajustar la altura del transporte, o qué. Porque es la primera vez que pasa tal cosa.

En concreto lo que resultó dañado es la sección que une a la primera etapa del cohete –la zona gris que se ve arriba a la izquierda en la foto– con la segunda etapa. SpaceX, con la correspondiente verificación por parte de la NASA, ha comprobado mediante diversas pruebas e inspecciones oculares que el daño estaba aislado a esa parte. Así que tendrá que sustituirla y hacer nuevas pruebas, además de las habituales, antes de certificar el Falcon 9 para el lanzamiento.

Por eso el lanzamiento de la misión Crew-5 ha pasado del próximo 1 de septiembre al día 29. A bordo de la Crew Dragon Endurance viajarán a la Estación Espacial Internacional Nicole Aunapu Mann de la NASA como comandante de la misión; Josh A. Cassada, también de la NASA, como piloto; y Koichi Wakata de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Anna Kikina de Roscosmos como especialistas de la misión.

Será la primera vez que una mujer esté al mando de una Crew Dragon; será la primera vez que una o un cosmonauta vuelen a bordo de una Crew Dragon en virtud del acuerdo recientemente firmado por la NASA y Roscosmos para intercambiar plazas.

Nicole Mann iba a volar en la misión Boe-CFT, la primera misión tripulada de una Starliner de Boeing; Cassada y Wakata iban a hacerlo en la misión Starliner-1, la primera misión regular de una Starliner. Pero los retrasos en la entrada en servicio de la cápsula de Boeing llevaron a su reasignación a la tripulación Crew–5.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo