Logo Lainformacion.com
< MyComments: Conversación Distribuida para usuarios de WordPress
Resultados de las Series Geek >

Star Trek

Serie geek Top #10: Star Trek (1966). Creada por Gene Roddenberry. Protagonizada por William Shatner (James T. Kirk), Leonard Nimoy (Spock), DeForest Kelley (McCoy).

Star Trek Runner

En el siglo XXIII, la nave Enterprise de la Federación Unida de Planetas explora la galaxia en una misión de cinco años para descubrir nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones. Al mando está el capitán James T. Kirk, acompañado de su primer oficial, Spock, procedente del planeta vulcano. Es un futuro optimista y casi útopico, donde la humanidad ha acabado con las guerras internas, el hambre y las enfermedades, y donde se une a otras especies en la búsquea de seres inteligentes en la galaxia. No obstante, el espacio está también lleno de peligros, razas hostiles como los Klingon y los Romulanos, y otros seres y entidades realmente asombrosos.

Sobre Star Trek

Star Trek es sin duda la serie de ciencia ficción de culto por excelencia, además de inspiradora de muchísimas otras series y películas del género y origen de toda una franquicias que ampliaron la idea original – aunque los fans siguen considerando que ésta, más conocida como La Serie Original (TOS) sigue siendo la mejor. Emitida originalmente entre 1966 y 1969, sólo se grabaron unos 80 episodios correspondientes a tres temporadas. La serie se canceló de forma un tanto brusca, pero las presiones de los fans (más conocidos como trekkers o trekkies), que inundaron de cartas a Paramount, hizo que se repusiera una y otra vez en los años 70, hasta conseguir más popularidad que durante su emisión original. Los fans se reunen periódicamente en convenciones temáticas sobre el universo Star Trek, y muchos actores acuden a dichas convenciones.

En España y Latinoamérica Star Trek fue también conocida como Viaje a las Estrellas en la década de los 70. Muchas personas nacidas a finales de los 60 la recuerdan como una de las primeras series de TV que pudieron ver. En 1979 se estrenó Star Trek: La Película donde los protagonistas estrenaban nueva nave Enterprise y daban el salto a la gran pantalla (se rodarían hasta diez secuelas, seis con los mismos actores).

En 1987 se garantizó la continuidad del universo Star Trek con Star Trek: La Nueva Generación, para muchos superior a la original y más cercana a la idea original de Roddenberry, su creador, que se emitiría durante siete temporadas. Star Trek todavía vive: hasta 2005 se ha estado emitiendo nuevos episodios de Star Trek: Enterprise, la más reciente de las franquicias derivadas de la serie original. También en la actualidad, los trekkies siguen siendo tan apasionados con la serie original que algunos dedican prácticamente todos sus recursos a revivirla, como sucede con Star Trek: New Voyages, una iniciativa de un grupo de fans, actores y técnicos, que están creando nuevos capítulos de gran calidad con los personajes y el look de la serie original, interpretados por fans, y con los medios de producción digital más actuales.

Factor geek: Dicen los expertos que la serie no trata tanto las aventuras de los protagonistas como en el fondo sobre las aventuras del Enterprise, la propia nave. Este nombre ha sido utilizado para la lanzadera espacial y para muchas otras «primeras naves» de tipo tipo, en honor a Star Trek. Uno de los protagonistas de la serie original, el teniente Montgomery Scott, «Scotty», interpretado por el recientemente fallecido y excelente actor James Doohan es sin duda el geek por excelencia, el «ingeniero milagroso»: lee manuales técnicos en vez de revistas, aguanta cualquier insulto excepto que llamen «chatarra espacial» a su nave y puede resolver cualquier problema con hackeos tanto de alta como de baja tecnología. Muchos de los episodios de Star Trek, como Mirror, Mirror, basan su argumento en el uso (y problemas) de la tecnología del futuro, especialmente el «transportador» que teletransporta a la gente desde la nave a la superficie de los planetas.

Frase genial:

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave Enterprise en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas, de nuevas civilizaciones… hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Enlaces recomendados: