Por @Wicho — 25 de Enero de 2021

Uno de los A320neo de Lufthansa rodando en un aeropuerto – Lufthansa
Uno de los A320neo de Lufthansa rodando en un aeropuerto – Lufthansa

Lufthansa ha recordado hace un rato que hoy se cumplen cinco años de la entrada en servicio comercial del Airbus A320neo. Fue en un vuelo sin publicidad alguna en el que las personas que iban a bordo sólo se enteraron de que estrenaban modelo de avión cuando se lo comentó el comandante.

Anunciado en julio de 2014 el A320neo es básicamente una versión remotorizada del A320 de toda la vida, aunque también incorpora algunas mejoras aerodinámicas. Promete consumos de combustible un 15 por ciento inferiores, 500 kilómetros más de alcance que un A320 clásico con la misma configuración, menos emisiones, y hasta un 50 por ciento en la reducción de ruido.

De lo del consumo, el alcance y las emisiones no puedo dar fe, aunque a tenor del éxito de ventas que ha tenido debe ser cierto. Pero de lo que sí puedo dar fe es de lo del silencio; he tenido la oportunidad de volar en varios 320neo desde su entrada en servicio y son realmente silenciosos. Al menos en comparación. De hecho mi primer vuelo en un A320neo fue en el D-AIND, el cuarto recibido por la aerolínea.

De hecho el éxito de ventas del 320neo ha sido tal que consiguió desbancar al Boeing 737 como el avión más vendido de la historia. Ese éxito, por cierto, espoleó el no muy afortunado diseño del Boeing 737MAX, pero eso es otra historia.

El 320neo –y en general un elevadísimo porcentaje de la flota mundial de aviones de pasajeros– celebran este quinto aniversario prácticamente sin volar a causa de la pandemia de covid. Veremos hasta cuándo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Our Robots, Ourselves

EUR 18,72

Comprar


The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección