Por @Alvy — 4 de Abril de 2020

En este vídeo Marek Baczynski comprueba de forma empírica cuál es la respuesta una pregunta que parece de chiste pero va en serio: ¿Cuántos drones hacen falta para cambiar una bombilla? Merece la pena verlo porque como es bien sabido hay como «la injinieria no se ace sola ahi que acerla».

La respuesta a tan relevante cuestión, como puede verse en el resumen de dos minutos del vídeo es dos drones. Tras el festival de fostiazos que se pegan uno de ellos queda inutilizado (naturalmente son drones viejos y baratos, de usar-y-tirar). El número de bombillas que acaban hechas añicos en la demostración práctica tampoco es desdeñable: nueve de ellas.

Lo mejor del vídeo es sin duda el grácil movimiento rotatorio cuando se desenroscan y enroscan las bombillas, algo bastante delicado en lo que la firme mano de un experimentado piloto brilla por su ausencia en ese caso. Me recordó un poco al baile de las naves de 2001. Eso sí, el que la sigue la consigue y al final completan el reemplazo con éxito.

La verdad es que estoy seguro de que un dron automático equipado con visión artificial lo haría mejor; no sé por qué no se usan ya para esto con el software apropiado. Sería todo un avance. ¡Que estamos en el siglo XXI, por favor!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD