Por @Wicho — 9 de Junio de 2021

Una de las fotos de navegación tomadas por Ingenuity durante su séptimo vuelo – NASA/JPL-Caltech
Una de las fotos de navegación tomadas por Ingenuity durante su séptimo vuelo – NASA/JPL-Caltech

El helicóptero Ingenuity de la NASA completaba su séptimo vuelo en Marte el 8 de junio de 2021. Durante él se desplazó 106 metros en dirección sur. Y fue un vuelo absolutamente nominal. Lo que quiere decir que fue un vuelo aburrido. Si es que se puede decir que hacer volar un cacharro a motor en Marte es aburrido, claro.

Esto supone una bienvenida diferencia respecto al sexto vuelo, en el que un error en la captura de imágenes de la cámara de navegación dio un buen susto al provocar grandes oscilaciones en el vuelo de Ingenuity.

Desde su sexto vuelo Ingenuity está siendo usado como explorador para el rover Perseverance, o más bien para su «tripulación», que puede usar las imágenes que capta la cámara en color del helicóptero para planear los desplazamientos del rover. La idea es ver hasta dónde pueden llegar con esta colaboración de cara a futuras misiones; y por ahora Ingenuity no da señales de desgaste mecánico.

En What's It Like Flying on Mars? hay una entrevista con Håvard Grip, el piloto jefe de Ingenuity. En ella habla de cómo es volar una aeronave en remoto en otro planeta y de los planes de futuro de la misión.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD