Por @Wicho — 19 de Marzo de 2022

Esta pasada noche SpaceX ha llevado a cabo otro lanzamiento de satélites Starlink, en este caso un lote de 53 satélites que fueron colocados en órbita sn problemas. Pero el verdadero interés del lanzamiento está en el hecho de que para la primera etapa del cohete Falcon 9 que hizo el lanzamiento era su vuelo número doce. Del que ha sido recuperada para poder volver a volar. Así que la primera etapa B1051 tiene de nuevo el récord de lanzamientos de la flota de SpaceX.

Su carrera comenzó el 2 de marzo de 2019 en el lanzamiento de la primera misión no tripulada de una Crew Dragon. Después lanzó los satélites canadienses Radarsat, tres misiones Starlink, el satélite de telecomunicaciones SXM-7, y otras cinco misiones Starlink hasta la de hoy. En total, como decíamos, doce lanzamientos.

En su momento habían hablado de una vida útil de 100 lanzamientos con revisiones a fondo cada 10. Pero ahora la idea de SpaceX es seguir usando las primeras etapas, con las revisiones correspondientes entre vuelos, para ver lo que duran.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC