Por @Wicho — 4 de Diciembre de 2022

Este mediodía la cápsula tripulada china Shenzhou 14 se posaba en la zona de aterrizaje de Donfeng, en Mongolia, poniendo fin a su misión. Lo único reseñable es que el paracaídas no se soltó automáticamente, por lo que el persona del tierra tuvo que cortar a mano los cabos que lo unían a la cápsula, que quedó tumbada de lado a causa del arrastre del paracaídas.

A bordo venían Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe. Durante sus 182 días en la estación espacial china tuvieron la responsabilidad de terminar su ensamblado. Para ello recibieron y luego colocaron en su ubicación definitiva los módulos laboratorio Wentian y Mengtian; también llevaron a cabo tres paseos espaciales para poner en marcha diversos componentes del exterior de la estación y experimentos científicos, de los que se han traído algunas muestras para que sean analizadas en tierra. Y justo antes de volver a casa protagonizaron el primer relevo de tripulaciones en la estación con la llegada de la Shenzhou 15 hace unos días.

Fotos de la tripulación sentada en unas sillas tras haber salido de la cápsula
De izquierda a derecha Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe – CMSA


La estación espacial china tras la partida de la Shenzhou 14: el carguero Tianzhou 5, que es el primero por la izquierda en la imagen, está atracado en su puerto posterior; la Shenzhou 15, última por la derecha, al puerto frontal. A los lados, los laboratorios Mengtian y Wentian – CMSA

Los 182 días en el espacio casi igualan el récord de la Shenzhou 13, la misiñón tripulada más larga del programa espacial chino, cuya misión duró nueve minutos más. Por su parte Chen Dong, el comandante de la misión, acumula 215 días en el espacio, tras haber pasado 33 días a bordo del módulo experimental Tiangong 2 en 2016. Con esto tiene el récord de tiempo acumulado en el espacio de entre todas las personas que forman parte del cuerpo de astronautas chino.

A la tripulación de la Shenzhou 15 le queda terminar de poner en marcha los dos laboratorios y hacer tres o cuatro paseos espaciales. Al final de su misión se dará por terminada la construcción y puesta en marcha de la estación espacial china.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro