Por @Alvy — 29 de Octubre de 2021

Un chaval que firma bajo el nombre de puzzLEGO se dedica a crear réplicas de objetos reales hechas con Lego. Y hace unos años comenzó con un proyecto ímprobo, construir un Cubo de Rubik de Lego. En este vídeo cuenta sus vicisitudes, comenzando por las complicaciones que encontró al principio y cómo fue resolviéndolas una tras otra hasta dar con una solución. Ha tardado años en completarlo y que funcione, el mérito es grande si duda.

El resultado es un cubo completamente funcional, en el que todas las piezas que lo componen están meticulosamente elegidas: desde el núcleo, que es como se llama a la pieza central sobre la que giran las seis caras a las aristas y esquinas. En total son 372 piezas de 26 tipos distintos, pero todas ellas originales de Lego. En sitios como Rebrickable se pueden comprar por un precio que está alrededor de los 30 dólares.

Como cubo de competición saltaría en pedazos, porque a la velocidad a la que se manipulan esos cubos el encaje y deslizamiento tiene que ser completamente preciso. En este Cubo Lego la construcción es también muy bastante precisa, pero las caras quedan un tanto sueltas y el cubo no deja de ser un poco frágil: las esquinas son demasiado «afiladas» y el encaje un poco irregular; algunas soluciones pasarían por lijar un poco las caras o utilizar algunos imanes, pero eso no tendría la misma gracia, aunque dice puzzLEGO que puede que lo pruebe.

Actualización (30 de octubre de 2021) – Juan nos comentó que hace poco se publicó una «versión 2» del mismo cubo, aunque con algunas modificaciones para que fuera más estable.

De aspecto no está nada mal, a pesar de las curiosas «caras circulares».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD