Por Nacho Palou — 23 de Febrero de 2017

Probablemente hay tantos procedimientos para el encendido de los motores de un avión comercial como modelos de aviones hay. El que recoge este vídeo es sólo uno de muchos, pero sirve para hacerse una idea de cómo va la cosa.

Como sea, no parece que sea un proceso rápido y sencillo (no cuando se habla de “fundir el núcleo del motor” o “freir pasajeros que desembarquen por la puerta trasera”). Requiere atención, conocimientos y experiencia, y desde luego no es algo para hacer con prisas.

El vídeo incluye insertos con explicaciones sobre aspecto básicos relativos al funcionamiento de los motores habituales en los aviones comerciales, lo cual le añade un extra de interés.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 23 de Febrero de 2017

Adesso AKB 636 Mechanical Keyboard

Además de su aspecto estilo máquina de escribir de hace un par de siglos, el teclado de Adesso tiene, se supone, un tacto parecido — o al menos tiene el tacto de un teclado mecánico para ordenador, para quienes prefieran este tipo de teclados.

Este de Adesso es menos sofisticado que el teclado mecánico de Lofree, ya que únicamente dispone de conexión por USB y compatibilidad con sistemas operativos Windows. También parece peor acabado (demasiado plasticoso), pero a cambio cuesta apenas 100 euros.

Vía Geeky Gadgets.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 23 de Febrero de 2017

El vídeo corresponde a la primera prueba del este año del motor RS-25 del SLS (Space Launch System) de la NASA en las instalaciones cerca de la bahía de St. Louis, Mississippi. El motor se mantuvo encendido durante algo más de seis minutos, permitiendo a los ingenieros obtener mediciones sobre su funcionamiento en diferentes condiciones y situaciones.

El cohete SLS llevará cuatro de estos motores junto con dos cohetes de combustible sólido (al estilo de la lanzadera espacial) en su configuración para misiones que se adentren en el espacio. Por ejemplo, en misiones tripuladas abordo de la cápsula Orión con destino a Marte.

Además del encendido del cohete, el vídeo capta el arcoiris que se forma cuando los rayos del sol atraviesan las pequeñas gotas de agua expulsadas por el motor. Estos gases son en su mayor parte vapor de agua producido a partir de los compuestos del propelente (el combustible) usado por el cohete, hidrógeno y oxígeno líquidos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 23 de Febrero de 2017

AncientScript

Esta web de George Douros recopila tipografías de antiguas formas de escritura, desde la cuneiforme de los sumerios y acadios hasta el Linear A y B (de las más antiguas y difíciles de «descifrar» que se conocen), pasando por los jeroglíficos egipcios.

También hay signos para la escritura maya, cóptica, gótica e iconos para notación musical y alguna que otra curiosidad. Basta descargar, instalar y probar. La grandeza del Unicode.

(Vía Atticus Bones.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear