Por @Wicho — 28 de Abril de 2017

En el interior de los anillos

La última fase de la misión de la sonda Cassini de la ESA y la NASA incluye 22 pasadas entre los anillos de Saturno y el planeta, algo que ninguna nave espacial había hecho antes.

La primera de estas pasadas tuvo lugar durante el 26 de abril de 2017, aunque hasta que la sonda se puso en contacto de nuevo con el control de la misión, lo que ocurrió a primera hora de la mañana del día 27, no hubo confirmación de que todo había ido bien.

Cassini llegó a acercarse a tan sólo unos 3.000 kilómetros de altura sobre las nubes que cubren el planeta, pasando a unos 300 kilómetros del límite interior de los anillos.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro está ya procesando las imágenes captadas por las cámaras de a bordo, pero por ahora podemos ir echando un ojo a las imágenes «a pelo»:

Atmósfera de Saturno vista desde 3.000 km
Atmósfera de Saturno vista desde 3.000 km

Estas pasadas entre Saturno y sus anillos sirven también como cuenta atrás para el fin de la misión, previsto para el 15 de septiembre de 2017 a las 12:44 hora peninsular de España.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 27 de Abril de 2017

Mark Rober, al que recordamos por su diana de dardos que se «apunta sola» para que aciertes siempre ha grabado esta mini película con un montón de tomas de coches Hot Wheels a cámara superlenta.

Lo más divertido es que los circuitos de Hot Wheels que construye están rodeados por todas partes de objetos comunes, como suele suceder en este tipo de creaciones: sillas, muebles, hierba del jardín… Eso sí, en cuanto se añaden pequeños elementos para darle un toque diferente, como agua que salpica, un cortador de césped o un helicóptero que sale de la nada, la cosa cambia.

Por no hablar de la espectacularidad de los efectos pirotécnicos, el fuego y las llamas de todos los calibres grabados a 2.500 fps. Y la música. ¡Ah, la música!

Los coches protagonistas son además cinco clásicos entre los clásicos: la furgoneta del Equipo A, el Coche fantástico, el coche de los Cazafantasmas, el Delorean de Regreso al Futuro y la furgoneta La Máquina del Misterio de Scooby-Doo. Apuesta por el ganador antes de que empieces a verlo.

(Vía Sploid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 27 de Abril de 2017

Este es el curioso aspecto de un «dron esférico publicitario» cuya estructura incluye unas filas de ledes (a modo de «meridianos») que se iluminan para formar anuncios – un poco como hacen algunas bicicletas al dar vueltas. Su resolución no es gran cosa (136 «píxeles» en horizontal y 144 filas verticales) y además hace mucho ruido… pero todo se andará.

Es un invento de NTT Docomo y con un diámetro de algo menos de un metro pesa unos 3,4 kg. La estructura del armazón tiene forma de icosaedro truncado, como la de los clásicos balones de fútbol (hexágonos + pentágonos).

El chisme parece que vuela bien; los ingenieros han conseguido resolver el problema de que el flujo de aire de sustentación atraviese el armazón sin problemas y se controla como un dron normal y corriente. Desde luego llamativo es.

(Vía Xataka.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 27 de Abril de 2017

Nissan leaf at ev rally mongolia

Este Nissan Leaf AT-EV (All Terrain-Electric Vehicle) preparado y pilotado por Chris Ramsey será el primer coche totalmente eléctrico que participará en el Rally de Mongolia, que recorrerá 16.000 km desde el Reino Unido Hasta Mongolia este verano. La participación en uno de los rallies más duros se podrá seguir a través de Plug In Adventures.

El AT-EV es un Leaf convencional modificado, con protección de bajos y con neumáticos apropiados para circular sobre terreno irregular y sin asfalto, entre otros cambios.

Pero el mayor desafío para Chris Ramsey será reponer la carga eléctrica de las baterías en lugares remotos. El vehículo, con 250 km de autonomía, puede enchufarse en puntos de carga rápida y en enchufes convencionales de 240 voltios cuando no existe la opción de usar estaciones de carga rápida.

Aun así Chris es consciente de las limitaciones de su vehículo: “Mi participación tiene más que ver con la experiencia del viaje, no con hacer buenos tiempos para llegar antes. Estoy deseando echarme a la carretera y mostrar a la gente las ventajas que ofrecen los coches eléctricos en cualquier país.”

Vía Electreck.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear