Por @Wicho — 22 de Junio de 2018

It's business time bajo el cielo austral

Todo está preparado en las instalaciones de Rocket Lab en Nueva Zelanda para el lanzamiento de la segunda misión de un cohete Electron. Bautizado como It's business time pondrá en órbita dos Lemur-2; un satélite de GeoOptics Inc.; NABEO, un demostrador tecnológico para comprobar el funcionamiento de una vela de arrastre diseñada para sacar satélites de su órbita al final de su misión; e Irvine01, un CubeSat creado por estudiantes de seis institutos de Irvine, California.

It's business time dejará los satélites en una órbita inicial de 500×250 kilómetros que luego será hecha más circular gracias a la tercera etapa del cohete.

Este lanzamiento estaba inicialmente previsto para mayo, pero unas lecturas un poco raras en uno de los componentes del cohete hicieron retrasarlo para poder revisarlo. Está previsto para una ventana que va de las 2:30 a las 6:30 del 23 de junio de 2018, hora peninsular española. Habrá emisión a través de Internet del lanzamiento. Si no se produce al primer intento la ventana de lanzamiento dura dos semanas y se abre todos los días a la misma hora.

Rocket Lab es una de esas empresas que busca abaratar el coste de los lanzamientos, en su caso gracias al Electron, un cohete innovador construido íntegramente en fibra de carbono y con un motor impreso en 3D que utiliza bombas eléctricas para mover el combustible en lugar de las turbobombas a gas de los cohetes más grandes. Con una longitud de 17 metros y un diámetro de 1,2 está pensado para lanzar cargas de entre 150 y 255 kilos, un segmento de mercado con gran demanda. De hecho las instalaciones de Nueva Zelanda están certificadas para hacer un lanzamiento cada 72 horas, aunque Rocket Lab aún tiene que adquirir la agilidad suficiente como para poder aprovechar eso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Por @Alvy — 22 de Junio de 2018

Lego Hyperloop

Este precioso set de Lego del Hyperloop y su estación es tan límpido como el propio Hyperloop «de verdad». Ha sido creado por David Vilela de Ferrol (La Coruña). Es parte de Lego Ideas, donde la gente envía sus diseños de ensueño y luego se votan. Los elegidos luego tienen posibilidades de convertirse en los sets de piezas de plástico que conocemos.

Lego Hyperloop

Daniel nos ha contado que su diseño le gustó tanto a Elon Musk cuando se lo enseñó a través de Twitter que el famoso empresario lo marcó como favorito y lo retuiteó. Ese sencillo gesto hizo que 850.000 personas lo vieran y que otras 4.000 lo marcaran también como favorito.

Con esta inesperado ayuda el proyecto superó los 100 votos requeridos por Lego en menos de 12 horas; ya ha pasado los 200 y probablemente obtenga muchos más a medida que la gente lo vea circular por internet.

Los diseños están creados con Stud.io y Gimp.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 22 de Junio de 2018

Como puede verse en los primeros segundos del vídeo en este Boeing 737-800 de Norwegian que volaba de Keflavik a Madrid algo extraño sucedía en una de las ruedas del tren de aterrizaje. Fue desviado a Birmingham, donde realizó un aterrizaje de emergencia con problemas hidráulicos, según The Aviation Herald.

El aterrizaje podría calificarse de durillo y durante la maniobra la rueda sale despedazada por los aires. Afortunadamente los servicios de emergencia estaban preparados y todo se quedó en un susto, sin heridos – aunque habrá que hacerle un buen repaso al avión.

El autor del vídeo dice que tuvo la suerte de poder captar el momemento porque había ido a hacer plansopotting y le avisaron su hijo y su mujer – por lo que pudo estar al tanto para grabarlo de principio a fin.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2018

Mukee herramienta multiusos

La herramienta multiusos MyKee (surgida hace unos años en Kickstarter) es una herramienta sencilla e ingenios que contiene y combina varias herramientas — y debería ser bastante resistente porque está fabricada con titanio.

Incluye abrebotellas, cinco medidas de llave hexagonal (de 4, 6, 6,3, 8 y 10 mm), una pequeña superficie semicortante que aunque no corta que se puede utilizar como lima, abrecartas o incluso como pelador de verduras, una palanca que permite hacer cosas como abrir botes de pintura o quitar grapas.

Está a la venta en Amazon por por 12 euros más gastos de envío.

Vía Mashable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear