Por @Alvy — 4 de Octubre de 2022

Comic Code fonts | I Love Typography

Su creador, Toshi Omagari, ha definido la Comic Code como «una interpretación monoespaciada de la tipografía más injustamente odiada», y en verdad que lo es. Básicamente es una colección de fuentes que se ven bien al tener todas las letras y caracteres el mismo ancho. Se venden a 11,99 dólares cada una, en todo tipo de versiones: fina, ultrafina, negrita, cursiva…

No diré que esta tipografía bastarda no es un trabajo currado porque crear tantas versiones lleva su tiempo, en especial porque hay algunas incluso con ligaduras, que es algo delicado. Pero tampoco sé si valen lo que cuestan, que aunque hay descuentos en packs de 30 y 100 dólares me parece un poco ejem teniendo en cuenta lo odioso de la susodicha Comic Sans en que se inspira. Eso sí, hay un par de ellas que se pueden bajar en «versión demo» para comprobar qué tal van.

Su creador dice que está especialmente pensada para picar código, algo que considera una especie de nicho más parecido a escribir a mano que al diseño tipográfico. Incluso menciona aquello de «pica código como si nadie te viera» como inspiración. Hay quien dice que por sus remates también hace más fácil distinguir algunas letras –y en el código esto es importante– así que todo es cuestión de perspectivas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo