Por @Wicho — 6 de Febrero de 2022

Hace ya días que había visto este tuit en el que Perseverance dice que ha tomado una tercera muestra de la misma roca para sustituir la que tuvo que dejar caer cuando unos guijarros atascaron el sistema de recogida de los tubos de muestras. Pero quería esperar a saber si había podido transferir el tubo sin problemas antes de celebrarlo. Y así ha sido. Según se puede leer en Nobody Tell Elmo About Issole el rover ha retomado la toma de muestras de rocas en Marte.

De hecho en los dos últimos días el rover ha batido en dos ocasiones el récord de distancia recorrida en un solo día: el viernes 4 recorrió 243,3 metros y el sábado otros 245,76.

El plan a largo plazo es que otro rover, que aún tiene que ser construido y lanzado, las recoja y las coloque en un cohete que las pondrá en órbita alrededor de Marte en una cápsula. Que a su vez tendrá que ser recogida por un orbitador que las traerá a Tierra. La idea es poder estudiar por primera vez muestras de Marte en laboratorios en la Tierra.

Perseverance está en Twitter como @NASAPersevere. Las imágenes que envía se pueden ver sin procesar en Raw Images. O en @PersevereImgBot. Y de forma mucho más cómoda en AreoBwoser, un visualizador que acaba de lanzar Matt Brealey. Funciona en un navegador tanto en ordenadores como dispositivos móviles y va muy bien.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo