Por @Wicho — 5 de Junio de 2021

La Dragon 22 a su llegada a la EEI – Oleg Novitskiy/Roscosmos
La Dragon 22 durante su aproximación a la EEI. En primer plano el laboratorio europeo Columbus y la Crew Dragon Resilience – Oleg Novitskiy/Roscosmos

Tras su lanzamiento el pasado 3 de junio a bordo de un Falcon 9 de SpaceX la cápsula de carga Dragon 22 atracaba en la mañana del día 5 en el puerto superior del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (EEI). A bordo, entre otras muchas cosas, van dos nuevos paneles solares desenrollables, conocidos como ISS Roll-Out Solar Arrays (IROSA), que serán instalados en su exterior para aumentar su capacidad de producir electricidad.

En total van 6.000 kilos de carga a bordo de la cápsula. Incluyen 341 kilos de suministros para la tripulación, 920 kilos de materiales para experimentos, 52 kilos de materiales para paseos espaciales, y 58 kilos de material informático. Los paneles solares pesan 1.380 kilos.

La Dragon 22 ha atracado en el puerto superior de Harmony porque desde allí el brazo robot de la Estación puede acceder a su «maletero» para sacar los dos paneles. Serán instalados durante dos paseos espaciales previstos para el 16 y el 20 de junio.

Configuración de la EEI tras la llegada de la Dragon 22 – NASA
Configuración de la EEI tras la llegada de la Dragon 22 – NASA

Tanto la cápsula como el Falcon 9 que la lanzó son completamente nuevos, algo poco habitual últimamente en los lanzamientos de SpaceX, en especial en lo que se refiere al cohete. La empresa recuperó la primera etapa, que aterrizó en el espaciopuerto flotante Of Course I Still Love You. Si todo va según lo previsto será utilizada de nuevo en septiembre para lanzar la misión privada Inspiration4.

La Dragon 22, por su parte, será recuperada al final de la misión a mediados de julio cuando americe frente a la costa de Florida con 3.000 kilos de carga pare ser utilizada en más lanzamientos a la EEI. Es la segunda Cargo Dragon 2, la versión actualizada de las Dragon originales, que SpaceX pone en servicio. Son capaces de llevar un 20 por ciento más de carga que las originales y de permanecer hasta 75 días en el espacio, casi el doble que las anteriores. Son también capaces de atracar de forma autónoma en la Estación; las originales tenían que ser capturadas con el brazo robot y atracadas manualmente.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD