Por @Wicho — 15 de Noviembre de 2022

Terminada su misión en la estación espacial china, el carguero espacial Tianzhou 4 se desacoplaba de ella a las 7:55, hora peninsular española (UTC +1), del 9 de noviembre de 2022. Una reentrada controlada en la atmósfera esta pasada noche terminaba con él y con el material de desecho y ya no necesario que lleva ahora mismo a bordo, poniendo fin a su misión.

Los cargueros Tianzhou cumplen la misma función para la estación espacial china que las cápsulas Cygnus, Dragon y Progress para la Estación Espacial Internacional. El Tianzhou 4, lanzado en mayo, llevaba en su interior más de 200 paquetes con 6,3 toneladas de suministros para la tripulación y la estación y experimentos que se ejecutarán a bordo. También llevaba en sus depósitos 750 kilos de propelentes, que han sido transferidos a los depósitos de Tianhe, el módulo central de la estación.

Su lugar ha sido ocupado por el Tianzhou 5, que llegó a la estación el pasado día 12 en tiempo récord. Para finales de este mes llegará la nave tripulada Shenzhou 15, cuya tripulación dará el relevo a la de la Shenzhou 14.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC