Por @Alvy — 1 de Febrero de 2019

En esta pieza de tres minutos se pueden ver algunos de los últimos robots que están desarrollando en la Universidad de Harvard, criaturas realmente curiosas y de todo pelaje biomecánico. Alummos y profesores se los enseñan al mismísimo Bill Gates, quien ha escrito unas notas sobre ellos en su blog: Bots, britches, and bees.

Algunos entran en la categoría de exoesqueletos robóticos: guantes, brazos y piernas mecánicas que pueden utilizarse como reemplazo de las extremidades humanas reales. Son capaces de asir y mover objetos de forma delicada o de ayudar a moverse a quienes no pueden hacerlo por tener alguna lesión. Otros son insectos, pueden volar a comportarse como si estuvieran llenos de vida.

Los microrrobots que vuelan y se comportan como si fueran pequeños seres vivos pueden utilizarse en entornos como los campos de cultivo, para fumigar, cuidar las plantas y cosas así. El problema de estos robots es que son tan pequeños que apenas tienen fuerza y todavía no hay baterías ligeras y pequeñas capaces de garantizar su autonomía… pero todo se andará.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear