Diciembre2014

Por @Wicho — 31 de Diciembre de 2014

Zona horaria de Samoa

Desde las 10:00 UTC, las 11:00 hora peninsular española, ya es 2015 en el Archipiélago de Kiritimati, Kiribati, y Samoa, los primeros puntos de la Tierra en celebrar –o no, allá cada uno– la llegada del nuevo año.

Samoa, sin embargo, era hasta 2010 el último país de la Tierra en recibir el año; países con un número distinto de husos horarios según la época del año, países como Rusia con hasta once husos horarios en su territorio, otros como China que deberían tener cinco y solo tienen una, una zona horaria no oficial que sólo usan cinco hoteles de carretera en Australia…

El orden de entrada en 2015, país por país es una interesantísima entrada de Fronteras, llena de curiosidades acerca de como estas últimas horas del año revelan un montón de cosas acerca de la idiosincrasia de los seres humanos, que a fin de cuentas somos los que hemos inventado esto de las horas.

Para matar un rato antes de darle a las uvas, el oro en la copa de champán, y la ropa interior roja… O cualesquiera costumbres de fin de año que se sigan en el huso horario donde celebres la llegada de 2015.

(Vía @milhaud).

Compartir en Flipboard Publicar en Bluesky
PUBLICIDAD


Compartir en Flipboard Publicar en Bluesky
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 31 de Diciembre de 2014

No me fío de un país al que hay que explicarle todos los años el protocolo de las campanadas de nochevieja.

@Paultrex

Compartir en Flipboard Publicar en Bluesky
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2014

Desde el departamento de yo-quiero-estar-ahí llega esta historia sobre Secret Cinema: un grupo que organiza experiencias relacionadas con el cine y la forma de ver las películas.

Básicamente se trata de aprovechar las temáticas de grandes películas o temas de moda, ya sea El gran dictador de Chaplin, Regreso al futuro o la más actual The Interview y montar «algo» a su alrededor, normalmente una recreación de alta calidad con decorados, actores y música en vivo. Todo un espectáculo.

El montaje sobre regreso al futuro asombró a los fans el pasado verano, y es que como muestra el vídeo no escatimaron en gastos: un Hill Valley al completo, la máquina del tiempo de rigor, vestuario, coches antiguos, actores… Sin duda debió ser un excelente montaje: vendieron 40.000 entradas en menos de una hora según se pusieron a la venta por Internet.

No sé cómo no lo vi pasar en su día, pero aprovecho para agradecer infinito a Martini McFly™ que lo tuiteara.

Compartir en Flipboard Publicar en Bluesky
PUBLICIDAD