Por @Wicho — 2 de Marzo de 2021

Con un vuelo entre Seattle y San Diego Alaska Arilines se convertía en la tercera aerolínea estadounidense en volar con el Boeing 737 MAX desde que al modelo le fuera retirada la autorización para volar tras los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ehtiopian Airlines. Son prácticamente dos años desde entonces. Un dato curioso es que Alaska Airlines no había recibido ningún ejemplar de los que tenía encargados antes de que el MAX quedara en tierra. Así que en realidad era su primer vuelo comercial con el MAX. El avión que lo hizo fue el N913AK, construido en 2019, pero no entregado a la aerolínea hasta 2020.

El N913AK en vuelo – Alaska Airlines
El N913AK en vuelo – Alaska Airlines

Desde que en noviembre la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos le retirara la prohibición de volar al MAX le adelantaron American Airlines y United. Pero aún falta Southwest Airlines, la más grande operadora del modelo en el país –y en el mundo–. Sus planes son volver a ponerlo en servicio este mismo mes de marzo de 2021.

Alaska Airlines ha sido, sin embargo, la primera de ellas en comprar más 737 MAX una vez levantada la prohibición de volar del modelo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD