Por @Wicho — 10 de Junio de 2021

Las bombillas sin encender – Roscosmos
Las bombillas sin encender – Roscosmos

Las bombillas dándolo todo – Roscosmos
Las bombillas, y es de esperar que el panel solar también, dándolo todo – Roscosmos

Roscosmos ha publicado una serie de fotos sobre el proceso de instalación y comprobación del funcionamiento de los paneles solares de la nave espacial Progress MS-17. El enlace está en ruso pero Chrome, por ejemplo, te lo traduce. Y me ha parecido un método muy a la rusa a la vez que práctico, que todo hay que decirlo: pones un montón de bombillas al lado del panel solar, las enciendes como si fuera un solarium, y compruebas que en efecto produce electricidad. «Descomplicado», que decía Panenka. Creo, que el fútbol no es lo mío.

La Progress MS-17 es la próxima nave de carga que tiene prevista su llegada a la Estación Espacial Internacional (EEI). Si no hay cambios el lanzamiento se producirá el próximo 30 de junio. Llevará a bordo suministros para la tripulación de la EEI y diversos materiales necesarios tanto para la Estación como para los experimentos científicos que se llevan a cabo a bordo.

Permanecerá atracada a ella hasta finales de noviembre, cuando terminará su misión en una reentrada controlada en la atmósfera. Durante ella se desintegrará tanto la cápsula como el material de desecho que le habrán metido a bordo.

Relacionado,

___

Si te gusta lo que has leído puedes comprar nuestro libro
Se suponía que esto era el futuro, con más historias como esta:
Nuestro libro: Se suponía que esto era el futuro

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD