Por @Alvy — 29 de Marzo de 2022

Un selector de fecha con 'datepicker'

Ahí van algunos artículos que recopilé sobre programación en HTML en los que se explican códigos y atributos útiles-pero-no-tan-conocidos para mejorar las páginas web. Cuestiones como evitar que en un formulario aparezcan palabras subrayadas porque se «dispara» el corrector ortográfico, cómo aceptar sólo cierto tipo de ficheros en los cuadros de diálogo (por ejemplo, los .jpg y .png), mostrar valores por defecto o cargar las imágenes en diferido.

En todos ellos se explican esos códigos y atributos que por ser relativamente recientes, inusuales o poco conocidos son muy útiles. La verdad: no es el típico código que te encuentras en los tutoriales o cotilleando páginas HTML, porque o bien es insual o bien la gente prefiere reemplazar este código por librerías más complejas.

La última referencia más que explicaciones son snippets o trozos de código ya estilado en HTML+CSS para crear elementos útiles como un calendario para seleccionar fechas, un reproductor de archivos MP3 o un visualizador de vídeo.

Entre otros se explican:

enterkeyhint

download

imagesizes

loading="lazy"

accept

spellcheck

Mi favorito es loading="lazy" para acelerar la carga de las páginas. Lo que hace es que las imágenes e iframes simplemente no se piden al servidor si no están en la zona visible de la pantalla. Y cuando se desplaza el contenido, entonces se piden. Tan sencillo como efectivo para ahorrar tiempo y datos.

Si conoces algún artículo similar que pueda resultar interesante como para añadir a esta lista, ya sabes, nos envías la pista por Twitter o por correo.


Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo