Por @Wicho — 14 de Julio de 2022

Ingenuity sobre Marte – NASA/JPL-Caltech
Ingenuity sobre Marte. Se ven las rodadas de Perseverance tras apartarse de él – NASA/JPL-Caltech

La NASA acaba de anunciar que Ingenuity no volverá a volar hasta principios de agosto. El motivo es que en la mitad de Marte en la que está el pequeño helicóptero es invierno y cada vez hay menos horas de luz y más polvo en la atmósfera. Esto dificulta el trabajo del panel solar que tiene que cargar sus baterías. Así que han decidido darle vacaciones en lo que a la campaña de vuelos se refiere hasta que pase lo peor del invierno. Eso permitirá concentrar la electricidad que produzca el panel en los calentadores que le permitirán sobrevivir al frío. Para evitar que se acumule demasiado polvo en el panel, activará sus rotores de vez en cuando para que las vibraciones lo limpien.

Ingenuity, que aterrizó junto con Perseverance en Marte el 18 de febrero de 2021 y fue soltado sobre la superficie del planeta el 5 de abril, estaba diseñado para volar cinco veces a lo largo de un mes. La idea era demostrar que es posible hacer volar una aeronave más pesada que el aire en la atmósfera del planeta rojo. Pero desde su primer vuelo el 19 de abril de 2021 ha superado con creces todas las expectativas y ahí sigue dando el callo; ya acumula 29 vuelos.

De hecho ya hace algún tiempo que su misión ha cambiado y ahora actúa como explorador para Perseverance, obteniendo imágenes que ayudan a planificar su ruta o a ver cosas a las que el rover no puede llegar como por ejemplo su propio escudo trasero y su paracaídas.

Así que nadie puede discutir que se ha ganado esas vacaciones.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo