Por @Alvy — 13 de Noviembre de 2020

Are governments following the science on covid-19? | The Economist

Habrá que ver cómo acaba esto. De momento tal y como muestra esta gráfica de un artículo publicado en The Economist parece claro que la comunidad científica y los gobiernos de diversos países no se entienden demasiado bien.

Los datos completos están en el trabajo The Academic Response to COVID-19 de Rijs y Fenter de Frontiers, una editorial científica. Las mayores discrepancias se dan en los lugares donde peores consecuencias está teniendo la pandemia: Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, Rusia y España. En estos lugares sólo 2 ó 3 de cada 10 científicos como mucho se atreve a afirmar que los gobiernos «han aceptado los consejos científicos»; hay quien no opina pero la mayor parte piensa justamente lo contrario: que no les escuchan.

Los resultados de este trabajo provienen de una encuesta llevada a cabo preguntó a unos 25.000 investigadores de todo el mundo entre mayo y junio de 2020 acerca de las estrategias que se estaban llevando a cabo en sus países.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Building Data Science Teams

EUR 0,00

Comprar


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección