Por Economía Digital — 21 de Agosto de 2017

Es fácil suponer que cualquier campaña de buzoneo indiscriminado se enfrenta a unas tasas de efectividad reducidas porque no hay ningún control ni garantía de que quien la recibe está mínimamente interesado en la información ofrecida, y menos si tenemos en cuenta que los cálculos indican que cada día estamos expuestos a unos 5.000 impactos publicitarios.

Pero gracias al geomarketing para buzoneo, que maneja y relaciona una serie de parámetros como los hábitos de compras de un individuo, el número de personas que viven en un hogar o su capacidad económica y los contrasta con puntos geográficos concretos, se pueden obtener resultados muy diferentes.

La idea es llevar a cabo acciones de buzoneo inteligente, una de las técnicas más efectivas de marketing directo y que debería estar incluida en cualquier estrategia de publicidad, que permite llegar al público de una manera menos invasiva.

Repartidor de Geobuzón

Así, si un concesionario de automóviles quiere hacer una campaña sobre el más reciente modelo deportivo de una marca, le interesará que la información llegue a clientes potenciales con un cierto nivel económico, probablemente sin hijos, y seguramente habitantes de barrios acomodados; hacerla llegar a personas que no respondan a este perfil no sólo es un desperdicio de recursos sino que puede ser contraproducente para la imagen del anunciante.

Geobuzón dispone de varias herramientas específicas para configurar un buzoneo altamente personalizado que no sólo manejan datos de los destinatarios sino también datos acerca de la presencia de la competencia para ajustar aún más el reparto. Estas potentes herramientas tecnológicas Incluyen modelos y bases de datos propias que se cruzan con otros listados oficiales como los del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Catastro o Correos (códigos postales).

Oficinas de Geobuzón

Además, gracias a la amplia información del mercado que manejan, permiten además que los impactos sean más certeros, lo que evita gastar recursos y presupuesto de forma poco efectiva, valorar mejor los recursos disponibles y cómo usarlos y, sobre todo, hacen que el cliente reciba información pertinente, lo que hará que se sienta mejor valorado que si recibe información al azar.

De esta manera una campaña de buzoneo –o en otro soporte– bien diseñada con mil folletos y que lleguen al receptor esperado puede ser mucho más efectiva que una con diez mil repartidos al azar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Economía Digital — 28 de Junio de 2017

Thumbnail 2
Si parece un Golf, si funciona como un Golf y si se conduce como un Golf, es un Golf


Desde 1974 las numerosas versiones y variantes que ha conocido el Volkswagen Golf han definido segmentos y establecido tendencias a lo largo de siete generaciones. 40 años en los que el Golf no ha dejado de ser el Golf. El nuevo e-Golf es una de las versiones más recientes, una variante cien por cien eléctrica con 136 CV de potencia y una autonomía de 300 km.

La autonomía se ha considerado siempre el principal desafío de los coches eléctricos. Sin embargo la falta de carácter y el aspecto de muchos de los coches eléctricos también han supuesto un obstáculo al atractivo de estos vehículos. El nuevo e-Golf resuelve estos dos desafíos reuniendo en un vehículo deseado y familiar —con un excelente comportamiento dinámico, una plataforma probada y un completo equipamiento— las virtudes de los coches eléctricos: cero emisiones contaminantes al circular, aceleración inmediata (de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y 150 km/h de velocidad máxima), silencio durante la marcha, ausencia de vibraciones y una autonomía de 300 km. Con 300 km de autonomía se cubren sobradamente las necesidades de uso diario más habituales, y también es un buen antídoto contra la «ansiedad de la autonomía», el temor de no llegar hasta el próximo enchufe.

Thumbnail
La posición de las baterías bajo el suelo rebaja el centro de gravedad del vehículo, mejora la distribución de pesos y proporciona mayor estabilidad al e-Golf


La mejora en la autonomía del nuevo e-Golf —que se duplica desde el modelo anterior a la vez que aumenta la potencia– se consigue principalmente aplicando mejoras en la batería de iones de litio y en la gestión de la energía. Esto ayuda a contener el peso del coche y su comportamiento.

Para gestionar la carga el conductor puede seleccionar distintos perfiles que modifican la manera en la que el coche entrega la potencia, influyendo en la aceleración y en la velocidad. Los modos de conducción permiten elegir entre prolongar la autonomía o disponer de más potencia y de una respuesta más rápida al acelerar, por ejemplo para efectuar un adelantamiento. Pero también porque no contaminar no es renunciar a divertirse conduciendo.

Thumbnail 4
Los puntos de recarga públicos disponibles en calles y centros comerciales cargan el 80 por ciento de la batería del e-Golf en una hora. Opcionalmente Volkswagen facilita y subvenciona una Wallbox, la instalación de un punto de recarga en el garaje del usuario.


Las mejoras en las baterías reducen además el tiempo de carga completa, que ahora es de algo más de 5 horas usando un enchufe de alta capacidad, de 7,2 kW o más. Los enchufes de alta capacidad son los que suelen encontrarse en los puntos de recarga para coches eléctricos que hay en calles de cada vez más ciudades y en espacios públicos como centros comerciales. En estos enchufes públicos se puede cargar el 80 por ciento de la batería en apenas una hora.


Detalles estéticos propios y mejoras aerodinámicas pensadas para reducir el consumo y maximizar la autonomía, como los faros de LED de bajo consumo y las llantas de aleación de alta eficiencia.


También es posible cargar el e-Golf en un enchufe doméstico convencional, de carga más lenta, o instalando en el garaje una Wallbox o enchufe de alta capacidad. Volkswagen proporcionará a los propietarios del nuevo e-Golf una ayuda económica de 1210€ para la instalación de la Wallbox en garajes individuales o comunitarios, sean en propiedad o de alquiler.

Thumbnail 6
Conectado: la aplicación para móviles permite conocer el estado de la batería, encontrar puntos de carga o aclimatar el vehículo antes de usarlo.


El consumo (de electricidad) del e-Golf es de unos 12,7 kWh cada 100 km recorridos, lo que en coste equivale a menos de dos litros de combustible cada 100 km recorridos. Además, como coche eléctrico que es, cuanta con la ventaja de que en muchas ciudades está exento de limitaciones en la circulación –según las zonas o el estado del aire— y también, en algunas ciudades, com Madrid, está exento del pago del estacionamiento regulado.

Control gestual y pantalla de 9,2 pulgadas

El e-Golf dispone de una pantalla de 9,2 pulgadas para manejar el sistema de información y de entretenimiento. Como novedad el sistema se puede manejar mediante gestos, lo que reduce las distracciones del conductor y anticipa una nueva generación de interfaces para el control de los vehículos.

El control gestual permite, por ejemplo, hacer uso del equipo de sonido “con la fuerza”, sin necesidad de localizar ni pulsar botones físicos o en pantalla. Con el control gestual ni siquiera es necesario apartar la vista de la carretera para pausar o avanzar la reproducción de música o atender una llamada con el manos libres.

El Digital Cockpit reemplaza los indicadores tradicionales por una pantalla que se adapta para mostrar en cada momento la información que necesita el conductor. Qué información muestra y cómo son aspectos que se pueden personalizar al gusto y que cambian dependiendo del modo de conducción seleccionado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Economía Digital — 8 de Junio de 2017

Con “KITT, te necesito” Michael Knight hacía que El coche fantástico acudiera raudo. Probablemente tú mismo dijiste esa frase en más de una ocasión hablándole a tu reloj Casio. Pero pasan los años y tu coche no viene a buscarte cuando se lo pides al reloj. Por suerte sí podrás usar la frase “KITT, te necesito”, o cualquier otra que quieras, para pedirle a tu dron autónomo que venga volando.

Desarrollado en España, el vuelo del Dron Modular se controla utilizando comandos de voz y órdenes expresadas en lenguaje natural que se transmiten al dron desde el móvil, la tableta o el smartwatch. El dron responde a órdenes como aterrizar, despegar o desplazarse a algún punto determinado y esperar. También puedes pedirle que se aleje un poco o que vuele de vuelta y se reúna contigo.

Dron modular modelos

De este modo el control por voz junto con la capacidad de vuelo autónomo del dron, basado en desarrollos de inteligencia artificial, hace que sea innecesario pilotar el dron a través de un mando convencional, aunque en cualquier momento se puede tener el control manual. Incluso es posible volar simultáneamente varios drones, cada uno de ellos identificado con su nombre propio a la vez que el sistema coordina el vuelo entre ellos.

Aunque el diseño inicial de los drones corresponde a cuadricópteros, con cuatro motores, la configuración del dron podrá elegirse y modificarse según el uso que se le vaya a dar, en función de la cual el dron montará diferentes tipos de sensores. Entre las aplicaciones iniciales se incluyen la agricultura, cartografía, seguridad pública y privada, transporte, geología, hidrología y topografía. También es aplicable a tareas como la búsqueda de yacimientos minerales, donde múltiples mediciones simultáneas en triángulo o poligonales cubrirían grande áreas de terreno mediante unidades autónomas sincronizadas. 

Dron modular enjambre

Para recibir las órdenes los drones se mantienen permanentemente conectados a Internet. Los comandos por voz se envían desde el móvil hasta unos servidores en el centro de datos neurálgico de la empresa donde se procesan en tiempo real y se convierten en las instrucciones de vuelo que recibe y ejecuta el dron.

En todo momento el dron mantiene el vuelo de forma autónoma asistido por inteligencia artificial. El software de inteligencia artificial con nombre en clave Einstein, como sus creadores han decidido nombrarle en homenaje al físico alemán, es el encargado de controlar las trayectorias de vuelo y los parámetros de cada unidad dron en tiempo real, permitiendo añadir o eliminar unidades al enjambre de forma dinámica. Podríamos sacar a nuestro dron del enjambre llamándole, por ejemplo, con el comando “KITT, te necesito”.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Economía Digital — 26 de Abril de 2017

Fotografía - Camila cordeiro / Unsplash

Si hace años tuviste un reloj de pulsera, un órgano musical o una calculadora Casio y todavía los conservas es probable que hoy sigan funcionando como entonces. Tal vez primero tengas que cambiar las pilas, pero seguro que funcionan: Casio es una de esas empresas de toda la vida que diseña y fabrica productos carismáticos, funcionales y sin fecha de caducidad. Productos para toda la vida.

Casio issop certificate bc3Desde hace unos años Casio es una de las compañías certificadas por la Fundación Feniss (Fundación Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada) que identifica a aquellas empresas cuyos productos no se han programado para que dejen de funcionar con el tiempo. También certifica además que en caso de necesidad son productos que se pueden reparar de manera que resulta fácil y más económica que comprar un modelo nuevo.

Este compromiso que tiene Casio con las personas y también con el medio ambiente está certificado por el sello ISSOP y se extiende a toda la gama de productos de la casa: desde los ecoproyectores a los relojes, las cámaras digitales, los diccionarios electrónicos y las calculadoras. Igual que en el pasado, también hoy todos los productos de Casio están diseñados y construidos con la máxima durabilidad que permite la tecnología.

Ecoproyectores de Casio: limpios y sostenibles

Casio ; led hybrid
El sistema de iluminación “sin bombilla” de Casio utiliza ledes de bajo consumo y larga duración.

Desde hace años Casio lidera el cambio a un estándar sin lámparas de mercurio en el mercado de los proyectores. El mercurio es un elemento tóxico que supone un riesgo para la salud pública y 2020 será el año que ponga fin a la comercialización de productos que utilicen este metal, incluyendo las lámparas usadas en los proyectores convencionales.

Estamos orgullosos de que nuestros proyectores y fuentes de luz no contienen mercurio. Como fabricante líder en proyectores híbridos de luz láser y led tenemos la responsabilidad de reducir el impacto ambiental de nuestros productos renunciando al uso de elementos tóxicos y reduciendo el consumo de energía y la emisiones de CO2.

Toshiyuki Iguchi, Casio Computer Co.

La familia de ecoproyectores de Casio emplea una fuente luminosa limpia y no contaminante, libre de elementos nocivos. Se trata de un sistema híbrido láser y led que reduce el consumo eléctrico a la mitad, aumenta de la vida útil de la fuente de luz del proyector (hasta 20.000 horas, equivalente a 15 años de uso sin tener que cambiar la lámpara) y ahorra en los costes de mantenimiento.

Como otros productos de Casio los ecoproyectores también cuenta con la certificación ISSOP y además los ecoproyectores han obtenido también la certificación TCO. Desde 1992 la certificación TCO ayuda al público a reconocer aquellas tecnologías y productos electrónicos que cumplen unas estrictas normas relativas a la calidad, seguridad y salud, facilidad de uso y de respeto por el medio ambiente.

Cinco beneficios de los ecoproyectores Casio

Producy casio green star
  1. Sin lámpara y con 20.000 horas de funcionamiento
    La nueva generación de ecoproyectores garantizan 15 años de funcionamiento sin cambio de lámpara y con un promedio de 20.000 horas de uso.
  2. Sin mantenimiento y sin incidencias
    La eliminación de la lámpara de mercurio garantiza un coste de mantenimiento cero, sin ningún coste asociado al cambio de la lámpara.
  3. Sin mercurio
    Eliminar la lámpara de mercurio, elemento muy tóxico para las personas y el entorno, también en ecoproyectores asequibles es una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente.
  4. Bajo consumo constatado
    Los sensores de luz del ecoproyector ajustan la potencia a la luz ambiental, minimizando el consumo energético. Ahorra 400 € respecto a los proyectores tradicionales. Puedes calcularlo aquí.
  5. Garantía de 5 años
    No hay obsolescencia programada en los productos de Casio: todos los proyectores tienen una garantía de 5 años o 10.000 horas para la fuente de luz.

Award casio low carbon cup 2016El premio Low Carbon Cup reconoce a las compañías que trabajan activamente para reducir sus emisiones de CO2 a largo plazo. En 2016 Casio fue sido galardonada con el título de Best Long-Term Target Award, elegida entre 256 empresas por su plan para reducir en un 80% las emisiones contaminantes y de gases causantes del efecto invernadero en los próximos años.

Fotografía cabecera: Camila cordeiro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear