Por @Wicho — 27 de Marzo de 2017

Pocos proyectos de financiación colectiva tan ambiciosos como este he visto: Die astronautin tiene como objetivo enviar a una astronauta alemana a la Estación Espacial Internacional en 2020.

Es una iniciativa impulsada por Claudia Kessler que en marzo de 2016 consiguió unas 400 solicitudes de otras tantas mujeres alemanas que tras el correspondiente proceso de selección han quedado reducidas a seis candidatas.

Nicola Baumann, Lisa Marie Haas, Susanne Peters, Magdalena Pree, Suzanna Randalle Insa Thiele-Eich son las seis elegidas, y de entre ellas saldrán las dos candidatas a volar al espacio, que serán anunciadas en marzo de 2017.

Las seis finalistas
Las seis finalistas – @DieAstronautin

Las dos se entrenarán juntas por si acaso, aunque al final sólo puede quedar una.

Peeeero…

Una plaza como turista espacial en una Soyuz –y estoy suponiendo que esa es la forma en la que piensan enviar a la astronautin al espacio, porque no está explicado en ningún sitio de la web– cuesta unos 30 millones de dólares, un objetivo que me parece que no habrá campaña de financiación colectiva que cubra; de hecho están teniendo problemas para recaudar los 50.000 euros iniciales que les permitirían comenzar el entrenamiento de las dos candidatas.

Y si bien cierto que dicen que también quieren buscar financiación corporativa sigue pareciéndome complicado que consigan su objetivo.

Aunque si por el camino animan a más mujeres a dedicarse al campo aeroespacial tampoco es algo como para despreciar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 27 de Marzo de 2017

Reloj esfera meoteorito

La esfera de este reloj es parte del meteorito Muonionalusta de unos 4.500 millones de años de edad cortado en finas lonchas. El asteroide del cual procede se formó antes que la Tierra, en los primeros días del Sistema Solar. Se calcula que llegó a tierra hace un millón de años, en lo que ahora es Suecia.

De modo que la esfera del reloj presenta ese dibujo característico de los asteroides primigenios, con los cristales metálicos que revelan que el metal fundido se enfrió muy lentamente, perdiendo apenas unos poco grados cada varios millones de años.

El reloj de Elshan Tang con esfera de meteorito cuesta unos 500 dólares, al menos hasta que dentro de unos días termine la campaña de financiación colectiva.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 14 de Marzo de 2017

Nimuno Loops es una cinta adhesiva que en lugar de ser lisa tiene unos pernos compatibles con las piezas de Lego de toda la vida que permite colocarlas sobre cualquier superficie a la que se pueda adherir la cinta. Se puede recortar a la longitud y forma deseadas, pegar y despegar varias veces, y darle forma.

Nimuno Loops

Ya han conseguido financiación de sobra en Indiegogo y aún les queda más de un mes, así que seguro que conseguirán unos cuantos objetivos extra. Por ahora ya están votando para escoger un tercer color además del rojo y el azul con los que iba a salir en principio.

(The Daily Dot vía Pepe Cervera).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 10 de Marzo de 2017

El despertar de los robots

The Robot Uprising: las obras clásicas de la pintura, protagonizadas por robots. Desde La creación de Adán a Los sospechosos habituales pasando por El saludo «Black Power» con androides en vez de humanos.

Una serie de Bryn G. Jones que está buscando financiación colectiva en Kickstarter.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear