Por Nacho Palou — 6 de Mayo de 2017

Mokase funda pepara cafe

La funda para móvil Mokase tiene la extraña capacidad de preparar un café expreso en cualquier momento y lugar, con un clic en un app.

La funda tiene una ranura en la cual se inserta un cartucho que contiene en su interior el tipo de café elegido; desde un app en el móvil se activa el sistema integrado en la funda que calienta el cartucho y extrae el café “recién hecho“. Transcurridos unos segundos la funda produce 25 ml de café que está listo para verterlo desde la funda a una taza y beberlo.

Si es necesario, la funda dispone de un pequeño vaso plegable para beber el café. Las fundas están diseñadas para teléfonos de Apple, Samsung, LG y Huawei.

Hola mokase cafe o k ase

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 3 de Abril de 2017

Kniterate es una máquina que teje prendas de punto siguiendo diseños previamente cargados desde un ordenador, sin que haya que tocar una aguja. Funciona igual que una tejedora industrial, pero como se trata de una versión asequible, compacta y doméstica alguien ha considerado oportuno referirse a Kniterate como una impresora 3D para prendas de vestir.

La máquina puede usar simultáneamente hasta seis carretes de hilo convencional lo que permite hacer dibujos y patrones con hasta seis colores diferentes. Tampoco hace falta saber diseñar: basta con descargar de internet una prenda (jersey, gorro, guantes, bufanda, pantalones,...) colocar los carretes de hilo y pulsar al botón “imprimir”.

¿No te quedan calcetines? Imprime un par y listos. O puedes imprimirlos y ponerlos a la venta en Etsy.

Kniterate es un proyecto en Kickstarter donde todavía se puede adquirir por unos 4.500 euros, que aunque son muchas bufandas son unos 3.000 euros menos de lo que costará cuando salga la tejedora dentro de un año.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 27 de Marzo de 2017

Pocos proyectos de financiación colectiva tan ambiciosos como este he visto: Die astronautin tiene como objetivo enviar a una astronauta alemana a la Estación Espacial Internacional en 2020.

Es una iniciativa impulsada por Claudia Kessler que en marzo de 2016 consiguió unas 400 solicitudes de otras tantas mujeres alemanas que tras el correspondiente proceso de selección han quedado reducidas a seis candidatas.

Nicola Baumann, Lisa Marie Haas, Susanne Peters, Magdalena Pree, Suzanna Randalle Insa Thiele-Eich son las seis elegidas, y de entre ellas saldrán las dos candidatas a volar al espacio, que serán anunciadas en marzo de 2017.

Las seis finalistas
Las seis finalistas – @DieAstronautin

Las dos se entrenarán juntas por si acaso, aunque al final sólo puede quedar una.

Peeeero…

Una plaza como turista espacial en una Soyuz –y estoy suponiendo que esa es la forma en la que piensan enviar a la astronautin al espacio, porque no está explicado en ningún sitio de la web– cuesta unos 30 millones de dólares, un objetivo que me parece que no habrá campaña de financiación colectiva que cubra; de hecho están teniendo problemas para recaudar los 50.000 euros iniciales que les permitirían comenzar el entrenamiento de las dos candidatas.

Y si bien cierto que dicen que también quieren buscar financiación corporativa sigue pareciéndome complicado que consigan su objetivo.

Aunque si por el camino animan a más mujeres a dedicarse al campo aeroespacial tampoco es algo como para despreciar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 27 de Marzo de 2017

Reloj esfera meoteorito

La esfera de este reloj es parte del meteorito Muonionalusta de unos 4.500 millones de años de edad cortado en finas lonchas. El asteroide del cual procede se formó antes que la Tierra, en los primeros días del Sistema Solar. Se calcula que llegó a tierra hace un millón de años, en lo que ahora es Suecia.

De modo que la esfera del reloj presenta ese dibujo característico de los asteroides primigenios, con los cristales metálicos que revelan que el metal fundido se enfrió muy lentamente, perdiendo apenas unos poco grados cada varios millones de años.

El reloj de Elshan Tang con esfera de meteorito cuesta unos 500 dólares, al menos hasta que dentro de unos días termine la campaña de financiación colectiva.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear